• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corona Rolex, detalle de precisión o imprecisión?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mardef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entiendo que te mosquee la posición de la corona, lo que no entiendo que lo personalices en Rolex, cuando TODAS las marcas como te han ido enseñando los compis tienen el mismo problema :ok::

De verdad no lo entiendes? :D

Mientras cierre bien? ::Dbt::Podría crear mucha polemica con lo que se me occurre ahora mismo al leer "esto".

Pero bueno...
...mientras opine.

Ahí no te he pillao... :huh:

Lo que digo yo es que mientras la corona cierre bien, me da igual en qué posición quede el logo. Sea la marca que sea. Sólo eso.

Polémica? ::bxd::

Entiendo que te mosquee la posición de la corona, lo que no entiendo que lo personalices en Rolex, cuando TODAS las marcas como te han ido enseñando los compis tienen el mismo problema :ok::

Porque no tengo todas las marcas.
Mi Montblanc Nicolas Rieussec ( por la forma de su logo) cierra perfectamente, y aun asi no da la impresión de desalineación, obviamente el logo ayuda.
Mi Omega seamaster Planet Ocean tambien cierra perfecta y el simbolo de la "herradura" perfectamente alineado.
Mi Milgauss tambien, perfecto pero el Sub que quiero comprar NO. Y he visto que es cuestión de "suerte" en lo Rolex.

Es cuestion de suerte en TODAS las marcas :)

Jejeje!! Esto es pá que os pongáis más majaras,se de más de uno que cuando la perla no esta a las doce no se puede contener.Así lo llevo yo ahora..¿a que alguno le jode? :laughing1:

lostimage.jpg

Ahora en serio,he mirado alguno de los que tengo y hay alguno que esta alineaó,los otros van a ir al banquillo sin piedad :D Salud y suerte desde Triana :)

Legalmente no lo seria ya que no puestra un modelo distinto. Para que sea publicidad engañosa bajo la ley deben ofrecer un producto distinto al publicitado o que no sea igual o no ofrezca lo que publicita. El diseño de la corona no es distinto, solo la postura. Entonces tambien debemos denunciar a las firmas de coches que traen los logos de las llantas torcidos por ejemplo...

Si te fijas en la mayoria de fotos publicitarias los logos van perfectamente centrados e iguales...y cuando uno se pasa por una tienda...pocos lo cumplen;-)

eries-Convertible-Frozen-Brilliant-White-Edition-1.webp

Por otro lado, para denunciar una publicidad engañosa hay que currarselo y demostrarlo, es dificil ganar ese pleito pero si uno es avispado no. Un amigo mio denunció a movistar hace años porque no le ofrecieron en realidad lo que publicitaban en uno de sus productos. Tuvo que presentar pruebas y sacar fotos de dicha publicidad en la propia tienda, pero la ganó y le soltaron 3000 euros. Me imagino que seria de los pocos españoles que se quejaron porque vendieron decenas de miles de esos servicios hace años:whist::. pero este es un caso aparte, ya que no pasa una. La mayoria de la gente pasa hasta de reclamar sus derechos hasta ese punto.
Y el tipo de gente que lo hace representa un % muy bajo. Si hasta se pone a comprobar cuando entra a un local o tienda y ve que le graban incluso con web cam(que bajo la ley es como una cámara), si llevan la correspondiente pegatina o cartel de aviso exigido por ley, fuera y dentro de la tienda.
Que yo sepa ya mas de una tienda se ha llevado algun susto por su culpa...:whist::

Pero ya te digo yo que una denuncia contra Rolex por lo de la colocación de la corona no llegaria nada...
Sí seria denunciable si por ejemplo lo compras nuevo, está perfecto y te dicen que no tiene nada, te lo venden como crómetro y no respeta el COSC en el momento de la compra, ya que lleva un sello oficial detrás, pero hay que elaborar un informe y demostralo tambien aportando datos técnicos del desvio. Pero aun así seria algo dificil, largo y costoso.

Saludos

Última edición:
tienes razon, la calidad esta en los detalles pero rolex tiene tantas otras cosas mas...

me gusta el chronoris. felicitaciones

Porque no tengo todas las marcas.
Mi Montblanc Nicolas Rieussec ( por la forma de su logo) cierra perfectamente, y aun asi no da la impresión de desalineación, obviamente el logo ayuda.
Mi Omega seamaster Planet Ocean tambien cierra perfecta y el simbolo de la "herradura" perfectamente alineado.
Mi Milgauss tambien, perfecto pero el Sub que quiero comprar NO. Y he visto que es cuestión de "suerte" en lo Rolex.

Pues en el Planet que tuve no cerraban alineadas ni la corona ni la válvula de helio... Así que "suerte" es en todas las marcas...

Hay que tener mucho tiempo libre y pocas preocupaciones para que algo así te quite el sueño.
En fin....

El que quede perfectamente alineada es pura casualidad. Como ya te han dicho, para que eso ocurra hay que tener en cuenta muchos factores y creo que controlarlos hasta ese extremo es bastante complicado.

A mi no me importa eso. De hecho acabo de mirar el mío ( Hamilton) y ninguna de las 3 coronas está derecha.

Ahora que...¿ se ajustan calibres a la micra y lo de la corona es tan difícil? No lo creo. Simplemente no se lo habrán planteado, porque difícil no es, sólo habría que implementarlo en la maquinaria que lo hace.

Es complicado que quede perfecto, pero la verdad es algo que no me parece relevante, por lo menos a mi.

El tuyo igual que los demas, fruto de la casualidad, ademas en el tuyo bajo mi punto de vista queda fatal ya que queda vertical y pienso tendria que quedar plana, si el tuyo queda bien el del compañero que ha puesto la foto antes del suyo que queda plano ese es el malo? o los cronos va de una manera y los solo hora de otra? a ver si nos aclaramos, cual es la posicion correcta de la palabra que ni Oris parece no se se aclara lleven muesca o no.

Ah.. y mirando otros oris chronoris como el tuyo como es normal tampoco estan todas alineadas iguales, solo faltaria, en fin, algunas fotos para que no se piensen que me invento algo, te ha quedado bien decir que todos los chronoris queda igual pero cuando uno mira un poco ve Oris tambien va a su bola en este aspecto.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Sí compañero.....en el mío queda fatal de los fatales.....se ve que tienes un gusto exquisito....¿no darás clases de estilismo por casualidad?, que voy algo necesitado (te advierto que todavía no tengo un rolex) :huh:

IMG_9961_zps22e9f225.webp

IMG_9966_zps528faf95.webp

IMG_9986_zps6058a421.webp

Y está claro que lees lo que te da la gana........según tú "me ha quedado bien decir que todos los Chronoris quedan igual", aunque yo en mi comentario anterior digo exáctamente lo contrario.....así que no te inventes cosas....::Dbt::

......yo no digo que todos, pero curiosamente el logo de la corona de mi Oris Chronoris queda perfectamente alineado perpendicularmente a la caja cuando el reloj está en vertical......

Lo que se ve es un cierto forofismo a veces desmedido con Rolex, pero lo que sí que está claro es que no tienes un Chronoris y nos sabes de lo que estoy hablando.....te lo repito......en los Chronoris el cañón donde encaja la corona tiene tres muescas, con lo que la corona enrosca exactamente en 3 posiciones, y siempre las mismas ya que al entrar la corona en cualquiera de las muescas luego enrosca exactamente un cuarto de vuelta, por lo que las 3 posiciones son siempre las mismas. En dos posiciones el logo no queda alineado pero en la tercera posición sí (en el mío....repito....en el míoooo). No te discuto que sea casualidad que en mi Oris quede justo centrado en la vertical (qué horrible queda uy uy uy :yuck::), puede ser que no sea en todos igual (lee mi comentario anterior....pero léelo, no te lo inventes), pero en mi Chronoris es así, y ese detalle me gusta. Y por otra parte queda demostrado que no es tan difícil hacer que la corona quede en la posición deseada con el logo recto.....otra cosa es que a nosotros eso nos importe algo (a mí me la refanfinfla) o que las grandes marcas pasen del tema, pero en el caso de Rolex que en teoría ofrece la "excelencia", sería un buen detalle a tener en cuenta :whist::

Archivos adjuntos

• IMG_9961_zps22e9f225.webp
    IMG_9961_zps22e9f225.webp
    21 KB · Visitas: 26
  • IMG_9966_zps528faf95.webp
    IMG_9966_zps528faf95.webp
    24,3 KB · Visitas: 21
  • IMG_9986_zps6058a421.webp
    IMG_9986_zps6058a421.webp
    15,9 KB · Visitas: 22
Mi opinión es la siguiente, la corona gira para poner el reloj en hora o darle cuerda, de manera que cuandoempiezas la maniobra de roscado lo haces desde una posición aleatoria de la misma.
Para dejarla perfectamente centrada tendrías que fijarte desde qué posición inicias la maniobra y cuantas vueltas da. Sabiendo esto inicias el roscado siempre desde la misma posición de corona.
EMHO
Me explico, si cuando enroscas corona tiene 4 vueltas exactas tendrías que empezar la maniobra con corona arriba. Si da 3,5 tendrías que empezar a enroscar con corona abajo.

Última edición:
Mi opinión es la siguiente, la corona gira para poner el reloj en hora o darle cuerda, de manera que cuandoempiezas la maniobra de roscado lo haces desde una posición aleatoria de la misma.
Para dejarla perfectamente centrada tendrías que fijarte desde qué posición inicias la maniobra y cuantas vueltas da. Sabiendo esto inicias el roscado siempre desde la misma posición de corona.
EMHO
Me explico, si cuando enroscas corona tiene 4 vueltas exactas tendrías que empezar la maniobra con corona arriba. Si da 3,5 tendrías que empezar a enroscar con corona abajo.

Creo que eso no es así. Las estrías del cañón y las de la corona, encajan en su inicio en una posición específica que siempre es la misma. De tal manera que empieces en el ángulo que empieces, irás girando la corona hasta que encajen sus estrías con las del cañón y empiece a roscarse en su posición específica.

La posición una vez roscada será siempre la misma ya que depende del azar en la fabricación. De eso es de lo que se queja el compañero, de que eso sea dejado al azar y no se invierta en la excelencia de estriar el cañón y la corona a una medida exacta.

Los que "sufrís" por ello tenéis un TOC en toda regla. No digamos ya los de la tapa roscada trasera...

Al forero JuanjoG que con tanta simpatía me ha "diagnosticado" un trastorno, decirle que creo que mi comentario y el de otros compañeros no da para tanto. Creo haber dicho que, sin ser importante, el que la tapa trasera y la corona estuvieran alineadas sería un bonito detalle para una marca de lujo. Y me mantengo en ello. Hay restaurantes en los que la mesa se coloca con una regla y/o con una plantilla, para que la distancia entre los distintos elementos que la componen sea idéntica entre el servicio de un comensal y el de al lado. ¿Es necesario? Claro que no, pero es una muestra de la atención que algunas compañías (y personas, claro) ponen en su trabajo, cuidando hasta el más mínimo detalle. Supongo que a esas personas tu les llamarías trastornados como me has llamado a mí, pero yo les llamaría perfeccionistas. Y a mi si me gustan ese tipo de detalles, quizá porque yo también me considero perfeccionista en mi trabajo.

En resumen, no dejaría de comprar un Rolex por el asunto de la corona, pero insisto en que sería un buen detalle cuando hablamos de relojes de más de 6000 euros.

Un saludo

Última edición:
Creo que eso no es así. Las estrías del cañón y las de la corona, encajan en su inicio en una posición específica que siempre es la misma. De tal manera que empieces en el ángulo que empieces, irás girando la corona hasta que encajen sus estrías con las del cañón y empiece a roscarse en su posición específica.

La posición una vez roscada será siempre la misma ya que depende del azar en la fabricación. De eso es de lo que se queja el compañero, de que eso sea dejado al azar y no se invierta en la excelencia de estriar el cañón y la corona a una medida exacta.

Cierto, es rl compañero atorling quien está equivocado en este caso. La corona va a empezar aroscar siempre en el mismo punto, hasta eso punto las estrías deslizan una sobre otra hasta que "coge rosca". Solo es ese punto el qu hay que controlar.

Por otra parte y fuera de polémicas, el Chronoris usa un sistema de rosca muy diferente al resto y que me gustó mucho cuando lo tuve. Se demuestra que hay otros sistemas.

pues gracias por la aclaración, pero algo de holgura tiene que haber, o permitir el enganche pasado un porcentaje de vuelta porque en algunos de los míos el dibujo de la corona no siempre queda exactamente en la misma posición una vez roscado, tengo diferencias de casi 90º.

Última edición:
Personalmente no me quita el sueño pero siempre he tenido curiosidad por ver en qué posición quedaban mis coronas.

Estoy de acuerdo en que, tratándose de productos de lujo en los que observamos todos los mínimos detalles de los acabados, esto sería un factor más a tener en cuenta.

Me resulta un poco contradictorio que miremos con lupa una inscripción, una aguja de subesfera o la rebaba de un minúsculo engranaje y que luego digamos que no tiene ninguna importancia la perfección en la posición de la corona.
Si buscamos la perfección en los mecanizados y en acabados artesanales, la estriación de la rosca de la corona o del cañón donde encaja, también debería ser observada como un signo de distinción.

PD: lo único que no entiendo es la particularización en Rolex. Esto debería o podría ser un signo más del buen hacer en cualquier marca que quiera destacarse en ello, no veo por qué Rolex debería ser la primera cuando hay muchas marcas por encima en cuanto a lujo y acabados.

pues gracias por la aclaración, pero algo de holgura tiene que haber, o permitir el enganche pasado un porcentaje de vuelta porque en algunos de los míos el dibujo de la corona no siempre queda exactamente en la misma posición una vez roscado, tengo diferencias de casi 90º.

Yo creo que algo de holgura tb debe de haber hasta que ambas estrías "embragan", no hay una única posición de engranaje, creo.

De todas formas, si alguien tiene tiempo libre, puede hacer un experimento muy sencillo y creo que extrapolable para salir de dudas: que coja un tornillo normal, lo saque, le haga una muesca en la cabeza y pruebe a atornillarlo varias veces a ver si queda siempre en la misma posición.

Vale que sea divicil nadie digo que no lo sea pero unas marcas que teóricamente son lujo o que venden la excelencia en cada uno de los productos que deje esto al azar, me parece una cosas difícil de comprender. Lo que distingue a una marca mediocre de las mejores es precisamente eso los detalles y ya no lo detalles vulgares si no los pequeños detalles que marcan la diferencia. "[FONT=Helvetica, Arial, lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]Los pequeños detalles del negocio son lo que te hacen grande. Tom Peters.." probablemente el uno de los mejores en su campo. [/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]Es misma polemica la a tenido otra empresa que se aprecia los detalles APPLE y con algo mas "vulgar para los mortales" pero importante para los que creen que los detalles marcan diferencias. Yo soy de esos que lo creen.[/FONT]

Existe un reloj en que, expresamente, se pensó en este detalle: el Avenger Seawolf de Breitling.
La corona empieza a roscar siempre en el mismo punto de forma que la "B" grabada queda orientada siempre en vertical.

Saludos.

También es importante que el texto del interior de la tapa trasera quede alineado con el de la esfera.
(Aunque no se vea)

Perdona Alfjimenez si te ofendí con el comentario.
Por supuesto no lo dije en mal plan, y mucho menos como burla.
Me parece bien que desees eso. A mi si se alineara me parecería de mucha calidad, pero no me obsesiona.
En cuanto al transtorno obsesivo compulsivo (TOC), decirte que yo creo que lo tengo en muchas cosas. Por ejemplo, me gusta que los objetos sobre una mesa queden equidistantes de sus bordes, o cuando subo o bajo el volumen de la tv o equipo HIFI sea en número par, o que las patas de las sillas giratorias queden todas en la misma posición bajo la mesa, etc. Y ¿que pasa? Nada. Soy así.
Mucha gente tiene un TOC de grado bajo, y no es de locos.
Y sí que pienso que si eso obsesiona, algo de TOC se tiene.
Pero no me parece ni malo, ni mucho menos grave.
Por cierto, soy muy muy muy perfeccionista en mi trabajo. Lo que pasa es que lo que para uno es perfección para otro puede no serlo, o como en este caso, y a mi juicio, tratarse de una imperfección tolerable.
A mi juicio. Al tuyo no.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie