• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corona dura al ponerlo en hora ETA 2894-2

itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Buenos días, tengo un Bvlgari Ergon que debe ser de principios de los 2000 con un ETA 2894-2, el crono va perfecto, responde y resetea, y la hora la da bien, preciso, como mucho le noto que tarda un pelin en arrancar al sacudirlo, pero al ponerlo en hora, parece que la corona va algo dura, me cuesta un poco avanzar con las agujas. No noto que rasque ni mucho menos, sino que cuesta más de lo normal moverla, sin suponer un esfuerzo extremo. Me pregunto si es por falta de lubricación en el keyless works, ya que este reloj dudo si habrá tenido alguna vez un servicio y va para cerca de 20 años si no los tiene ya. O quizás este calibre tiene una corona muy firme. No sé. Evidentemente lo óptimo sería llevarlo a un relojero, pero un servicio de un crono automático es tremendamente costoso y entenderéis que voy a aplazarlo todo lo posible.
Gracias por cualquier información!

Creo que tu problema es que la chose o cuadratura esta muy apretada o con grasa muy reseca. Lo suyo seria quitarla limpiarla y engrasarla de nuevo, aunque lo mas aconsejable es hacerle un servicio completo ya que todo el mecanismo estara igual de reseco si lleva 20 años sin manteminiento. Mejor eso que romper los dientes de alguna de las ruedas.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Creo que tu problema es que la chose o cuadratura esta muy apretada o con grasa muy reseca. Lo suyo seria quitarla limpiarla y engrasarla de nuevo, aunque lo mas aconsejable es hacerle un servicio completo ya que todo el mecanismo estara igual de reseco si lleva 20 años sin manteminiento. Mejor eso que romper los dientes de alguna de las ruedas.
Gracias. Pues toca servicio

Atrás
Arriba Pie