• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con ETA 2472

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! me está ocurriendo algo extraño con un ETA 2472.
1677601279464.jpg

Este es el afectado, que ya presenté en "vintage" es un reloj que llegó como "unciona unos segundos y se para" lo hice limpieza y engrase...... me costó lo suyo, soy novato y es el primer automático que le hago puesta a punto, pero pareciera que todo va como la seda....... en menos de media vuelta de corona la segundera ya se pone a barrer.... no tengo timegrapher todavía, pero a falta de saber si hay beat error u otras taras, está en unos segundos al día..... pero le pasa esto:
Le doy cuerda, me lo pongo y en algún momento durante el día al mirarlo parece que se ha parado durante media hora o tres cuartos, pero en el momento en que lo miro está funcionando...... es como si el sistema automático fuera poco eficiente, pero la verdad es que al mover la masa oscilante se ve bién como engrana con el piñon de carga y todo gira.