• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Copia de Fotografías

  • Iniciador del hilo aldecos
  • Fecha de inicio
aldecos

aldecos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a tod@s. No entiendo como hay foreros que a la hora de vender sus relojes ponen fotografías que no corresponden con su reloj.
Hoy al entrar en el foro y ver como un forero ha vendido su reloj con las fotos del mío, me he sentido muy indignado. Creo que todas las fotos que se pongan para le venta de un reloj, deberían incluir el nombre y la fecha.

No voy a dar el nombre del forero, pero esto no es la primera vez que me ocurre.

Me gustaría que todas las fotos llevaran el seudónimo y la fecha, para que esto no vuelva a ocurrí.

Un saludo.


 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Davidrg, S4NDM4N y 7 más
Cosas turbias :whist::
 
Opino como tú compañero. No se puede vender un reloj con fotos que no le corresponden. Si ahora el comprador recibe el reloj y está en un estado diferente al mostrado en las fotografías, ¿qué sucede?
La práctica que dices de incluir nombre y fecha creo que es la única forma de asegurarse que esas fotos corresponden al reloj que se pretende vender. Espero que lo hayas puesto en manos de los administradores
 
Serían mejores las fotos que las suyas. Pero con pedir permiso hubiera bastado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Deberias contactar con Goldoff.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, jetneger, Davidrg y 2 más
En lo sucesivo pon una marca de agua a los relojes que vendas
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y Albasit
No veo mal poner fotos que no sean del reloj que se anuncia, siempre y cuando se deje claro en el anuncio. He visto muchos anuncios que incluían fotos para ver el estado del reloj en venta, y además, algunas otras obtenidas en la "red", que al ser más "artísticas" o con mayor calidad, pues el anunciante intuía que ayudarían a que el reloj se vendiera más rápido. Obviamente, hay que dejar claro cuales son del reloj en venta y cuales no, lo contrario lleva a engaño sobre el estado real del reloj. Y por supuesto, si se incluyen fotos de un compañero, lo mínimo es pedir permiso.

Mira que mis fotos son malas, pues algún caso se me ha dado, en él que ponían fotos mías en el anuncio de venta (eran de un reloj que anteriormente había sido mío), y donde además, se especificaba que se me había pedido permiso. Nada más lejos de la realidad, yo no tenía ni idea. Francamente, me importa poco el uso que se haga de alguna foto mía, siempre y cuando no se usen con el fin de engañar a los compradores. Para rizar el rizo, he visto más de una foto mía en anuncios de venta de "tiendas" internacionales en la "red"... y vuelvo a repetir, mira que mis fotos suelen ser bastante digamos... "mejorables"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y galunco
Eso se soluciona con denuncia al moderador y quizás una temporada con las ventas prohibidas para el que infringe las reglas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJBB y Slash
Compañero, el enfado es lógico y no debería de permitirse salvo consentimiento y advertencia en el anuncio. Puede dar lugar a malentendidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #10
No es muy etico, seguro que pidiendo permiso no habria problema
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Es una estafa poner fotos de un reloj que no es el que pones a la venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: S4NDM4N y OldTraveler
  • #13
Ahora nos quedamos con la intriga de saber de qué foto se trataba.
 
  • #14
Yo creo que no se trata de pedir permiso o no, o de hacer un anuncio más atractivo con fotos de la red.
La función que las fotos sean hechas por el vendedor, es la de que correspondan exactamente al reloj que se pone en venta y saber cómo es su estado.
Creo que esa es la intención con la que se hizo la norma de poner la fecha y el nick junto al reloj en una foto.
Se debe enseñar exactamente lo que se vende, con sus marcas arañazos y todo lo demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74, yakokornecki, mirumotoisao y 2 más
  • #15
Infinitamente más práctico contactar directamente con el admin, pero k1es k1…
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, iVAMP, prubio y 4 más
  • #16
No entiendo poner fotos de otro reloj , teniendo el propio reloj 🤦
 
  • #17
Buenos días a tod@s. No entiendo como hay foreros que a la hora de vender sus relojes ponen fotografías que no corresponden con su reloj.
Hoy al entrar en el foro y ver como un forero ha vendido su reloj con las fotos del mío, me he sentido muy indignado. Creo que todas las fotos que se pongan para le venta de un reloj, deberían incluir el nombre y la fecha.

No voy a dar el nombre del forero, pero esto no es la primera vez que me ocurre.

Me gustaría que todas las fotos llevaran el seudónimo y la fecha, para que esto no vuelva a ocurrí.

Un saludo.



No te preocupes, en realidad es un homenaje hacia tu persona, tú haces el trabajo y otros copian... hay cientos de hilos similares.
 
  • #18
Si alguien pone un reloj u otro objeto en venta , las fotos deben ser de lo que se pone en venta ( y si las fotos son malas o no te gustan no lo pongas en venta ) no veo correcto lo que “ denuncia “ el Op, que han hecho con las imágenes suyas de su reloj.
 
  • #19
Si le compro un reloj a un forero y más tarde lo vuelvo a vender, y coloco fotos del vendedor original (pidíendole permiso) y el reloj está en el mismo estado, y añado fotos mías y especifico cuáles son mías y cuáles son del vendedor original....... creo que es aceptable.
Lo haría por ejemplo para mostrar un calibre, si no me apetece abrir el reloj.

Mientras no sea con ánimo de engaño o de hacer parecer el reloj mejor de lo que es, todo va bien.

Pero por lo demás no lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y OldTraveler
  • #20
Abrir un hilo con este caso está bien como aviso para navegantes, pero estaría bien saber a qué venta se refiere para, en el caso en que uno esté interesado, solicitar fotos "auténticas" al vendedor. Si no, pues se notifica al boss para que lo ponga en su sitio
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #21
Al final por culpa de uno pocos pagan todos. Me duele lo que dices, pero más me duele que los demás tengamos que pagar por culpa de ese y otros. Entiendo que lo que hay que hacer es contra ese que ha actuado mal, no contra los demás.
 
  • #22
En mi opinión y como creo que ya se ha comentado lo primero debería ser comunicárselo al administrador / moderadores del foro. Y a partir de ahí según se decida hacerlo público o no.

Por cierto el hecho, sin tener información de las circunstancias exactas, a priori me parece muy feo.
 
  • #23
Me parece increible intentar vender un reloj con unas fotos que no son de ese reloj. Creo que se deberían tomar medidas al respecto.
 
  • #24
Personalmente, no es elegante poner fotos de relojes de otros para vender el propio.
Básicamente, porque el reloj de esas imágenes puede no estar en el mismo estado de la unidad que se tiene a la venta.

No obstante, tampoco te lo tomes tan mal y mira el lado positivo. Mejor es pensar que te considera tan buen fotógrafo que sus fotos no son mejores. Algo parecido sentí cuando encontrada publicada una review mía en un anuncio del FCV.

Supongo que son técnicas de venta inusuales...

Contacta con Antón si te molesta para que pueda solucionarse tu malestar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie