• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contando alternancias con fotos.

  • #51
Excelentes fotos y excelente post. Enhorabuena y muchísimas gracias.
 
  • #52
Hola a todos :).

Bueno, vamos a ver qué tal sale esto.

La cuestión es ver el número de saltos por segundo que dan las agujas de nuestros nenes. Es decir, las alternancias.

Realmente es difícil hacer estas fotografías en las que, con la suficiente nitidez, se vean los saltos en un segundo, fiel reflejo de las alternancias. Se trata de poner exposición de 1 segundo y disparar.

Vamos a ello.

Empecemos por una 6497-1, que va a 18.000 alternancias por hora, esto es, a cinco por segundo. El ejemplar es un Stowa Airman original, con modificación a segundero central. Espero que podáis contar los cinco saltos.

lostimage.jpg


Sigamos con un Vostok limousine, que lleva el calibre 2426 y 19.800 alternancias/hora, es decir 5,5 por segundo.
Podéis observar que se ven, malamente porque el fondo es claro, 5 golpes nítidos y se intuye un sexto.​

lostimage.jpg


Sigamos con un Dugena que monta calibre Orient. En este caso va a 21.600 alternancias/hora, es decir 6 por segundo. También hay que hacer un pequeño ejercicio con la vista para distinguirlos, por la esfera clara. Se vé mejor el contraste en la zona del guilloché.​

lostimage.jpg


Otro ejemplo de 21.600 alternancias/hora, 6 por segundo, la conocida 7s26 de seiko. Aquí, donde mejor se observan las alternancias es en la zona de la flechita de la aguja. Venga, hay que agudizar otro poquito la vista;-).​

lostimage.jpg


Y pasamos a las 28.800 alternancias/hora de la Valjoux 7750. En este caso hemos de ver el crono en marcha. Los 8 golpes por segundo, se distinguen relativamente bien, dado que la esfera es negra.​

lostimage.jpg



Terminemos con otra 7750. Creo que es en la que mejor se ven los saltos. La super-fina aguja del portugués y la esfera negra nos ayudan a distinguir perfectamente los 8 saltos que ha dado en un segundo.​

lostimage.jpg


Hasta aquí hemos llegado. Espero que os guste y os ayude a distinguir un poquito las diferencias entre unas alternancias y otras. Como es lógico, en relojes con mayor número de alternancias, el movimiento del segundero suele parecer más "continúo" y suave que aquellos que dan menos.​

Un saludo :)

IMPRE-SIONANTE :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Muy bueno, que maravilla :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #53
Mas fotos

Siguiendo con la inspiración de :clap:Fagus:clap:,
y el expectacular Hamilton de elrodri, ahora mis intentos :whist::

Las de mi Tissot Seastar con ETA 2824-2 a 28.800 A/h, con sus 8 saltitos
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las de mis Buran con ETA 2670, también con 28.800 A/h., en este caso más dificiles de ver los 8 saltitos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo :D:ok::

y gracias de nuevo a Fagus :clap:
 
  • #54
Què pasada de post,muy buenas fotos,gracias Fagus.
 
  • #55
8o8o8o :clap::clap::clap:

Excelente trabajo Fagus :ok::
 
  • #56
Por fin entiendo lo de las alternancias, pues ya se sabe que Una imagen vale más que mil palabras:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #57
Muy bueno; buenas fotos y estupenda idea para un hilo.

Gracias por ponerlo

ICE
 
  • #58
Muy bueno a ver si tengo tiempo y hago yo alguna prueba!!
 
  • #59
E-X-T-R-A-O-R-D-I-N-A-R-I-O post, el mejor que he visto en relojes especiales, el mejor si ninguna duda. Absolutamente genial
 
  • #60
Me descubro ante este post, ¡a esenciales! :clap:
 
  • #61
Muy buen post.

Aquí van las de mi Hamilton.

En principio tiene 28800 alternancias por hora, pero se puede apreciar que son casi nueve por segundo. He hecho la foto con una Nikon D80 y mando a distancia.

lostimage.jpg

Muy buena la foto, Elrodri:clap:.

Como bien dices, no son fotos excesivamente difíciles de hacer, incluso con compactas, siempre que tengan macro, dsiparo retardado y modo manual.

Saludos.
 
  • #62
Que buen ejemplo visual
Gracias por tu tiempo y enhorabuena por las fotos,son extraordinarias
 
  • #63
que maravilla de post, que espectáculo de fotos, enhorabuena por tu post.
 
  • #64
Ufff!!!!::blush::

No pensaba, ni por asomo que este post iba a causar tanto revuelo.

¡GRACIAS, GRACIAS A TODOS!:clap::)

Como alguno ha preguntado sobre el método, paso a explicarlo sucintamente.

Lo ideal, una reflex, trípode, un objetivo macro y disparador a distancia, o retardado (mejor con mando a distancia, porque así precisamos mejor el punto exacto donde vamos a hacer la foto). Pero, con una compacta que tenga macro, modo manual y disparo retardado (hay muchos modelos en el mercado que llevan todo esto, y no son demasiado caros), también se puede hacer sin el mínimo problema.

La cuestión está en buscar una luz no demasiado fuerte, que con una abertura del diafragma medio-alta (a partir de 9 y no más allá de 16), nos dé una exposición correcta en un segundo (que la foto no salga ni excesivamente clara, ni oscura), es cuestión de probar mirando los parámetros en modo prioridad a la exposición o a la apertura. No es la misma, dependiendo del color de la esfera.

Bueno con todos estos parámetros, en realidad es bastante fácil y no son muchos, es cuestión de enfocar a la zona en la que vamos a esperar que pase el segundero y programar 1" en el modo manual, o prioridad a la exposición y cuando pase, disparar (si se hace con disparo retardado, 2 segundos suele ser lo habitual, hay que tenerlo en cuenta y darle al botón con la suficiente antelación para que dispare justo en el momento en que pasa por delante del objetivo).

Desde aquí os animo a que, como Ilis, Luis, Poljotalarm, o Elrodri, probéis y lo intentéis. Veréis como los resultados serán más que satisfactorios al cabo de unos cuantos intentos.


Saludos a todos:) y, lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios.
 
  • #65
Hola. Creo que Luis había puesto en alguna ocasión alguna foto mejor que esta, pero a falta de pan...... aquí teneis un segundo clavado de raya a raya con 10 saltitos.

lostimage.jpg


Excelente trabajo y fotografás Fagus. Enhorabuena.

Un saludo.

Efectivamente, me faltaba un 36.000. Pero es que no tengo, de momento, ninguno::cry::.

Gracias por ponerlo:ok::.

Saludos.
 
  • #66
Excelente Post,muchas gracias por compartirlo.Quedo impaciente a la espera de algun 36000.Saludos.
 
  • #67
que currada!!

las fotos están genial

Un saludo
 
  • #68
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!! lo mejor que he leido y visto en muuuucho tiempo!!! una pasada de post compañero, por mí a esenciales.... precioso!! en el IWC se ve genial. Un saludo y gracias!
 
  • #69
Pues si señor, muy bien elaborado y documentado.Gracias.
 
  • #70
Enhorabuena y gracias por éste extraordinario post, las fotos magníficas. Un saludo
 
  • #71
ME ha encantado, como te lo has currado
 
  • #72
Expectacular amigo, el rey del macro.
 
  • #74
Que buena idea, que fotos tan chulas.
 
  • #75
Muy buen hilo. A esenciales!
 
Atrás
Arriba Pie