• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Contando alternancias con fotos.

fagus

Habitual
Hola a todos :).

Bueno, vamos a ver qué tal sale esto.

La cuestión es ver el número de saltos por segundo que dan las agujas de nuestros nenes. Es decir, las alternancias.

Realmente es difícil hacer estas fotografías en las que, con la suficiente nitidez, se vean los saltos en un segundo, fiel reflejo de las alternancias. Se trata de poner exposición de 1 segundo y disparar.

Vamos a ello.

Empecemos por una 6497-1, que va a 18.000 alternancias por hora, esto es, a cinco por segundo. El ejemplar es un Stowa Airman original, con modificación a segundero central. Espero que podáis contar los cinco saltos.



Sigamos con un Vostok limousine, que lleva el calibre 2426 y 19.800 alternancias/hora, es decir 5,5 por segundo.
Podéis observar que se ven, malamente porque el fondo es claro, 5 golpes nítidos y se intuye un sexto.​



Sigamos con un Dugena que monta calibre Orient. En este caso va a 21.600 alternancias/hora, es decir 6 por segundo. También hay que hacer un pequeño ejercicio con la vista para distinguirlos, por la esfera clara. Se vé mejor el contraste en la zona del guilloché.​



Otro ejemplo de 21.600 alternancias/hora, 6 por segundo, la conocida 7s26 de seiko. Aquí, donde mejor se observan las alternancias es en la zona de la flechita de la aguja. Venga, hay que agudizar otro poquito la vista;-).​



Y pasamos a las 28.800 alternancias/hora de la Valjoux 7750. En este caso hemos de ver el crono en marcha. Los 8 golpes por segundo, se distinguen relativamente bien, dado que la esfera es negra.​




Terminemos con otra 7750. Creo que es en la que mejor se ven los saltos. La super-fina aguja del portugués y la esfera negra nos ayudan a distinguir perfectamente los 8 saltos que ha dado en un segundo.​



Hasta aquí hemos llegado. Espero que os guste y os ayude a distinguir un poquito las diferencias entre unas alternancias y otras. Como es lógico, en relojes con mayor número de alternancias, el movimiento del segundero suele parecer más "continúo" y suave que aquellos que dan menos.​

Un saludo :)
 

Montijo

Milpostista
Impresionante post!! y que paciencia para hacer esas fotos. Las del Valjoux son las mejores ya que se puede ver claramente la diferencia de la marcha mas rápida.

Muchas gracias por compartirlas.
 

elrodri

Quasi-forer@
Muy buen post.

Aquí van las de mi Hamilton.

En principio tiene 28800 alternancias por hora, pero se puede apreciar que son casi nueve por segundo. He hecho la foto con una Nikon D80 y mando a distancia.

 

Shogun

Cuenta cancelada
como me ha gustado este post pero increible muchisimas gracias, son fotografías que todavía me cuesta realizar
 

COSCO

Habitual
Muy buen hilo, me ha encantado. Menuda paciencia y buena cámara para hacer esas fotos ¿no?. Muchas gracias.

Salu...ditos.
 

clipo1

Habitual
Buena apreciación , asi alguno que otro no tendrá argumentos para segun que aseveraciones, eso no falla , si la foto esta bien hecha. Gracias.
 

txitxarro

Forer@ Senior
Yo te envidio y no sanamente :-((, mientras yo hago fotos a la familia y salen casi todas movidas, desenfocadas ó con las cabezas "degolladas" tú haciendo este tipo de preciosidades.

Bonita manera de controlar si las alternancias indicadas en la publicidad de las casas son reales.

Saludos cordiales.
 

Mickelson

Forer@ Senior
Me ha encantado, fagus. Las fotografías son espectaculares. No había visto nunca nada igual. Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de hacerlas y mostrárnoslas una a una. Realmente muy instructivo. :clap:

Un saludo,
 

poltojalarm

Milpostista
Excelente

:clap::clap::clap::clap::clap: EXCELENTE

Fagus, como siempre espectacular e inspirador, gracias por compartir.

Este hilo a esenciales:), y yo a intentar una de estas::blush::

Un saludo :ok::
 

kalimocko

Magister Collector
Espectacular ¿Como quedaria la foto con un 36000 a/h un zodiac por ejemplo 10 golpes no?, Muchas gracias me a gustado mucho.

Un saludo
Fernando.
 
Arriba