Mystiko
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
A veces tengo una duda existencial y es que cuando desmonto un reloj comprado, antiguo, sin funcionar, con la necesidad de limpieza, engrase y puesta a punto me pregunto si está bien la posición del volante, del pitón y no se si se llama asi encarado a la áncora o si está bien la posición del eje de cilindro, se que según este puede afectar al funcionamiento, a la exactitud sin contar con un muelle real dado o demasiado duro, se que hay muchos factores pero el eje, pitón del volante también tiene que ver.
Si no estoy equivocado, cuando es áncora ha de estar centrado al eje de la áncora, si es cilindro me pierdo.. [emoji85]
Suelo poner volante con su puente sin la áncora y observar si está centrado..
No sé si me equivoco y me gustaría saber si hay un manual i unas letras que me aclaren la duda..
Tb se que la espiral ha de estar bien y centrada con el eje de volante en su pivote y abra y cierre bien...
Gracias de antemano y feliz domingo..
A veces tengo una duda existencial y es que cuando desmonto un reloj comprado, antiguo, sin funcionar, con la necesidad de limpieza, engrase y puesta a punto me pregunto si está bien la posición del volante, del pitón y no se si se llama asi encarado a la áncora o si está bien la posición del eje de cilindro, se que según este puede afectar al funcionamiento, a la exactitud sin contar con un muelle real dado o demasiado duro, se que hay muchos factores pero el eje, pitón del volante también tiene que ver.
Si no estoy equivocado, cuando es áncora ha de estar centrado al eje de la áncora, si es cilindro me pierdo.. [emoji85]
Suelo poner volante con su puente sin la áncora y observar si está centrado..
No sé si me equivoco y me gustaría saber si hay un manual i unas letras que me aclaren la duda..
Tb se que la espiral ha de estar bien y centrada con el eje de volante en su pivote y abra y cierre bien...
Gracias de antemano y feliz domingo..