• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peyo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
estimados mi consulta es la siguiente e estado controlando mi reloj después que me llego del servicio técnico y hasta el momento lo e controlado dos días dándome 1 seg por dia pero hoy lo volvi a controlar y iva clavado sin adelanto es normal que un dia adelante un segundo y al otro vaya clavado, el calibre en cuestion es un 2892 a2 saludos

Hola Peyo, es más que normal, es más, bien contento puedes estar si mantiene esta mínima alteración durante mucho tiempo. Los factores de atraso o adelante de un reloj mecánico, depende de muchos factores, como la temperatura, la posición... No creo que te dure mucho en ese rango, lo más normal es que se te atrase o te adelante un poco más. un saludo

yo estoy de acuerdo con miquel.

estimados, yo leí acá en un hilo, que cuando un reloj tiene un adelanto de por ejemplo 4 segundos y todos los días tiene ese mismo adelanto se trata de un reloj preciso. Ahora también es verdad lo que dicen ustedes por las diferentes posturas temperaturas, etc. Que varían de un día a otro la exactitud. Lo que no entiendo es porque la gente dice que el reloj adelanta tanto o o atrasa tanto si en varios días puede atrasar o adelantar. La otra consulta es referente al cosc. -4 y +6 el reloj es cosc si en un día esta entre ese rango, eso quiere decir que si un día adelanta +5 y el otro día +4 estaría en cosc Saludos

Estimado Amigo:
Perdona y no te ofendas ¿un poco aburrido tenes que estar?

Estimado peyo. Creo que para poseer un reloj mecánico, deberias informarte muy muy bien de como funciona un reloj mecánico. que es el certificado Cosc , De que material esta hecho el espiral para que los cambios de temperatura, no afecten a la dilatacion
del mismo y experimente adelantos o atrasos .Las grandes firmas relojeras investigan en materiales para hacer mas precisos los mecanismo de los relojes mecánicos. pero nunca tendrán la precisión del cuarzo. y aun así un cuarzo no es exacto exacto.

Recuerdo cuando nuestros antepasados y tampoco hace tanto, daba igual llegar tarde dos o tres minutos. o cuando un reloj atrasaba un minuto dia, y nuestro padre o abuelo le daba cuerda por las noches a acostarse y lo ajustaba con la hora del campanario. Y este era exacto.

Peyo, se feliz disfrutando el modelo de reloj en tu muñeca. Y olvidate de la exactitud. Y si buscas exactitud. pierdes el tiempo. ah. y desearte que te dure muchos meses esa marcha tan exacta.

es mas que normal , esta sobradamente en cosc , depende de muchos factores,posicion ,temperatura ,etc.

Tranqui, es normal

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie