• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta vinculante de Hacienda acerca de la tributación en IRPF de joyas particulares.

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
  • #55
Lo normal es que no pase nada, son transferencias esporádicas y no suelen ser grandes importes, lo que no quita que cualquier día se crucen los datos con páginas de compra y venta, o con otra información.
Conforme el manejo de grandes cantidades de datos avanza en la Administración pues más controlado estás, os pongo un ejemplo, rendimientos que figuran en IRPF por determinadas actividades complementarias como venta de fruta de parcelas de familiares, huertos solares... y al cruzar datos con la Tesorería General de la Seguridad Social se constata que no se está de alta en autónomos, es común que haya actuaciones de la Administración para que se justifique si procede o no la inclusión en dicho Régimen.
Esta semana fui a cenar a un restaurante y no aceptaban tarjeta, pero sí Bizum. Pronto supongo que se controlaran las transferencias recurrentes por este medio para evitar que no se pague lo que procede o se altere la realidad empresarial.
A más tecnología e información más control.
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta, sermariner y unicoru
  • #56
Acabo de leer ese hilo y me parece muy fuerte !!!! Desde luego yo guardo todas las facturas junto a la documentación y las cajas. Pero claro los que son de ocasión. Esos no.
Yo también he leído ese hilo y me ha dado mucha pena lo que tuvo que sufrir ese compañero forero. He entendido que con un buen abogado fiscalista no hubiera llegado nunca la cuantía a pagar a la AEAT a tal extremo. Pero sobre todo me quedo con lo de no guardar las facturas si realmente se compra un reloj de cierto valor de forma oficial. Aunque sólo sea por el tema del seguro hogar que casi todo el mundo contrata en su vida normal, no tiene mucho sentido no pedir y guardar en la caja del reloj esas facturas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #57
Interesante y util información. Muchas gracias por compartir.
 
  • #58
lo suyo es comprar con factura (por lo del seguro) y vender con factura por un importe igual o inferior a lo que te costó
si vas a ganar dinero con un reloj da gracias a dios y paga los impuestos
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras y rialp
  • #59
guardad siempre todo para justificar cualquier venta e ingreso. Con eso, no habrá ningún tipo de problema.
de acuerdo con eso, si te lo roban lo primero que te pide la policía en la denuncia es la factura
 
  • #60
Si te ocupan la vivienda ni caso, pero en cuanto ven unos cuantos euros danzando... corren a quitarte parte. ::grr::::grr::::grr::::grr::
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan, Coldnight, Motortrek y 3 más
  • #61
Buenos dias, a dia de hoy 2022 : si un particular vende un reloj mas caro de lo que costo - tiene que tributar ganancia hacienda. Si alguien sabe porcentajes reales se agradeceria, y (varia segun comunidades?).Increible ¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #62
Lo mejor es que no sepan de tu existencia y si por lo que sea llegan a enterarse:. ¡ Hazte el muerto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Coldnight y Monsignore
  • #63
63x0zo.jpg




(... el día que lo piensen, estaremos bien jodidos...)
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y luangos
  • #64
Buenos dias, a dia de hoy 2022 : si un particular vende un reloj mas caro de lo que costo - tiene que tributar ganancia hacienda. Si alguien sabe porcentajes reales se agradeceria, y (varia segun comunidades?).Increible ¡¡¡¡¡¡¡¡

Está todo en este mismo hilo ¿te lo has leído?
 
  • Me gusta
Reacciones: mazinguer30, jdortega y Superstar
  • #65
Creo que este es el porcentaje de tributación,si me equivoco que alguien me corrija:"Las ganancias tributan al tipo fijo del 19% hasta 6.000 euros, del 21% de 6.000 euros a 50.000 euros, y del 23% entre 50.000 euros y 200.000 euros".
Por poner ejemplo si compro reloj 10000e con factura ,y al año siguiente lo vendo por 9000e ingreso cuenta ¡¡¡¡. No abria que hacer ningun tramite en hacienda??
 
  • #66
En mi opinión, para aclarar estas dudas es mejor acudir a un buen profesional con todos los datos. En este foro los hay pero una pregunta tan delicada no debe contestarse por aquí. Si solo buscas una orientación, con la información de este hilo puedes hacerte una idea pero los casos concretos, por mi experiencia, deben verse como eso, casos concretos y analizar toda la documentación e información. No sería la primera vez que contestando una pregunta similar de un amigo me dice que tiene todas las facturas y cuando te las lleva, te das cuenta que no tiene facturas, que solo tiene justificantes de pago y eso para hacienda es como no tener nada.
 
  • #67
Ojo con esto. Hacienda te dirá que el valor de venta debe ser un valor de mercado. Como, por lo general, el inspector no entiende nada de relojes, el valor de mercado será el que le parezca conveniente, o sea, cualquier cosa que haya visto en Google. Si lo vendes por debajo de ese valor de mercado, pensarán (o argumentarán) que has cobrado parte del reloj en B, y te harán pagar.
Para ahorrar problemas hay que guardar la factura de compra, al menos hasta que el reloj se pudra y sea asimilado por la naturaleza dentro de 500.000 años.
Con Hacienda no existe la presunción de inocencia, así que, si te acusan de algo, por rocambolesco que te parezca, más vale que tengas papeles que demuestren que están equivocados. Y por si hace falta decirlo, las transacciones siempre por transferencia bancaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Cardenas, fucop y 1 persona más
  • #68
Para ahorrar problemas hay que guardar la factura de compra, al menos hasta que el reloj se pudra y sea asimilado por la naturaleza dentro de 500.000 años.
Jajaja!
Frase lapidaria, que aunque vaya con pitorreo no puede haber mejor consejo en este asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y jdiaz26
  • #69
Jajaja!
Frase lapidaria, que aunque vaya con pitorreo no puede haber mejor consejo en este asunto.
Respecto a Hacienda, lo que puedo decir es:

blade-runner-tears-in-rain.gif


Aunque estoy seguro que tú también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Monsignore y jdortega
  • #70
Lo que si es cierto que la Agencia Tributaria y sus correspondientes homologas, son las unicas instituciones publicas que funcionan de una manera implacable .Si eres un ser mortal, de esos que trabajan con un sueldo moderado o no tanto, pensionista o similar, estas en su punto de mira, porque si te equivocas o intentas despistar algo, o se equivocan ellos, cae sobre ti todo el peso de la ley con contundencia, porque se te considera culpable hasta que no demuestres tu inocencia.
No asi en casos que son publicos y notorios que todos conocemos si estamos minimamente informados.
Yo meteria en este saco a autonomos y pequeños empresarios, también.
 
  • #71
No me quedó claro si pagas por el total de la venta o solo por la ganancia.Por ejemplo si compro por 6000 y vendo por 7000 ¿Tendría que tributar por los 7000 ó por los 1000 de ganancia?
Se tributa por la ganacia patrimonial, por la diferencia
 
  • #73
En el apartado de Ganancias y Pérdidas Patrimoniales se suelen declarar las ventas de inmuebles (hablando a nivel de gente de la calle, normal). Ahí si que no te escapas, existen escrituras, registros, etc. Pero si yo compré un reloj un día por 1000 y resulta que he tenido la suerte de venderlo por 2000, pues todo bajo mano en efectivi wonder y esos 1000 de ganancia no se le ocurre declararlos ni al que asó la manteca.
Una práctica bastante común y conocida por la agencia tributaria. Aun mas con la proliferación de webs y apps de compraventa entre particulares.
 
Atrás
Arriba Pie