• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta vinculante de Hacienda acerca de la tributación en IRPF de joyas particulares.

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
  • #26
Virgen del amor hermoso ,
No tenia ni la menor idea de este asunto , así que lo primero , agradecer la información, lo segundo ,lagarto lagarto , con Hacienda hemos topado .
Moraleja , el dinero , un buen apretón de manos y cada uno pa su casa .

Saludos y salud
 
  • #27
En el apartado de Ganancias y Pérdidas Patrimoniales se suelen declarar las ventas de inmuebles (hablando a nivel de gente de la calle, normal). Ahí si que no te escapas, existen escrituras, registros, etc. Pero si yo compré un reloj un día por 1000 y resulta que he tenido la suerte de venderlo por 2000, pues todo bajo mano en efectivi wonder y esos 1000 de ganancia no se le ocurre declararlos ni al que asó la manteca.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviUp y Kisuzu
  • #28
Voracidad insaciable de una sofisticada maquinaria fiscal absolutamente confiscatoria de implacable eficacia. Otra cosa es como gastan y despilfarran luego ellos nuestro dinero que tanto nos cuesta ganar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, minimartinet, Chrysoberyl y 3 más
  • #29
Hay un reportaje muy bueno, creo que lo vi en YouTube . Existen los llamados paraísos fiscales o es España un infierno fiscal?? Luego la gente se pregunta ....... comparativa de negocio en Andorra y aquí, y luego vete al comunitario, tramos fiscales de hasta el 52%......... mátame camión !!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG y Kisuzu
  • #30
Tu trabajas y nosotros cobramos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Chrysoberyl y byReapers
  • #31
0947CE68-A4FE-45FC-AEC6-961CF76AB50B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, portege, Orbeo y 8 más
  • #32
No voy a poder vender mis Lanscotte.

Y valen una pasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: gredos, unicoru, Tazio Nuvolari y 3 más
  • #33
En 2019 compré un reloj en una subasta, pues bien, ahora me ha venido una carta de la agencia tributaria de Cataluña que tengo que pagar el ITP, segun creo un 5% del valor final de martillo.
Con eso del covid y que no tienen un duro, van revisando todo a saco.
Cuando compras nuevo en una relojería no hay problema porque ya pagas el 21% de iva, pero un artículo usado también tributa, la verdad, en inmuebles y coches siempre lo he sabido, pero en otros ámbitos ni pensaba que tenía que pagar por comprar algo y legal.
El Estado no tiene dinero y lo saca de donde puede.
 
  • #34
Hay un post de un compañero que lo sufrió en sus carnes. El problema fue que no guardaba facturas y que muchos relojes eran de 2ª mano, comprados a particulares. La reclamación de Hacienda fue morrocotuda.
Pues vaya .... Que ilusion
 
  • #35
Y en el caso de posibles regalos, hay otras dos cosas que parece habría que tener en cuenta también en la tributación más allá de la ganancia como rendimiento de capital en una compraventa.
Por ejemplo una empresa te regala un reloj por Navidad. Pues bien, teóricamente hay que tributarlo en el IRPF como ingreso de remuneración en especies. Una gracia...
Otra es en el caso de relojes de alto valor económico que hay que añadirlos al teórico patrimonio aumentando supuestamente esa partida. Si es en el caso de que lo compres tú con tu dinero supuestamente es el mismo patrimonio que tenías antes de comprarlo. Pero en el caso de que sea un regalo ó una herencia tendría que aumentar el patrimonio de forma directa y por tanto el impuesto de patrimonio también.
Vamos, un lío que te pueden enganchar por donde quieran. Al final lo mejor es que no te regalen nada...
Ciertamente. Muy oportuno tu comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #37
Gracias por la info.
 
  • #38
Al final vamos a tener que vender nuestros relojes a cambio de favores sexuales para no tener que pagar un 30% en impuestos sobre posibles beneficios. O si... a saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #39
guardad siempre todo para justificar cualquier venta e ingreso. Con eso, no habrá ningún tipo de problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: antoin
  • #40
Gracias por la info
 
  • #41
Creo que este es el porcentaje de tributación,si me equivoco que alguien me corrija:"Las ganancias tributan al tipo fijo del 19% hasta 6.000 euros, del 21% de 6.000 euros a 50.000 euros, y del 23% entre 50.000 euros y 200.000 euros".
Se te olvida el 26% para importes superiores a 200.000, que es novedad de este año.

Y digo yo, de verdad hacía falta una consulta vinculante para esto?, es que no lo tenía ya claro el personal?
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Mr. Jones y eandreu
  • #42
No mentero de ná
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #43
El Estado no tiene dinero y lo saca de donde puede.
Bueno, en ese caso, y sin que sirva de precedente, el Estado no tiene nada que ver. El ITP lo cobran las Comunidades Autónomas, y en el caso de la comunidad del compañero, es probablemente la que más voracidad recaudatoria tiene de todo el país.

El día que tengan medios, y se pongan a liquidar todas las compras de cosas de segunda mano que compramos por internet, nos vamos a cagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clopidogrel y Indy1961
  • #44
El Estado no tiene dinero y lo saca de donde puede.
El Estado no tiene nunca suficiente dinero porque cuanto más recauda más despilfarran nuestros políticos . Es un agujero negro a la par que una vergüenza.
Yo no tengo facturas de casi ninguno de mis relojes, si algún día vendo estoy jodido.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Motortrek, Indy1961 y 1 persona más
  • #45
Bueno, en ese caso, y sin que sirva de precedente, el Estado no tiene nada que ver. El ITP lo cobran las Comunidades Autónomas, y en el caso de la comunidad del compañero, es probablemente la que más voracidad recaudatoria tiene de todo el país.

El día que tengan medios, y se pongan a liquidar todas las compras de cosas de segunda mano que compramos por internet, nos vamos a cagar.
Aquí hay que pagar la banderita. Se paga hasta por respirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #46
-¿Jaimito quien es tu peor enemigo?

:flirt: - Hacienda señorita, hacienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #47
Bueno, en ese caso, y sin que sirva de precedente, el Estado no tiene nada que ver. El ITP lo cobran las Comunidades Autónomas, y en el caso de la comunidad del compañero, es probablemente la que más voracidad recaudatoria tiene de todo el país.

El día que tengan medios, y se pongan a liquidar todas las compras de cosas de segunda mano que compramos por internet, nos vamos a cagar.
Estado o CC AA que más da para eso son iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y Chrysoberyl
  • #48
Ósea que los que hemos vendido algo a través de páginas como Chrono24 estamos jodidos...
 
Atrás
Arriba Pie