miquel99
SafonaGastro y Crono
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

el primero en caer va a ser un Illinois bunn special con pletina completa. El segundo un Elgin veritas. Mi intención es hacer una mini colección de 10 ejemplares. Escoger bien cada modelo de la lista, mirar, leer asimilar y sintetizar la información sobre cada uno de ellos. Una gran ventaja respecto a la relojería soviética, es que hay muchísima información(aunque hay que saber procesarla bien) Para mi es un mundo totalmente nuevo y fascinante. Hay que encajar calibre, modelo, dial agujas y la parte más complicada para mi es la de las cajas, que encajen en la época es difícil de ver, pero poco a poco iremos aprendiendo la parte más complicada para mi es la de las cajas
pero, creo que vale la pena realizar la inversión de tiempo y dinero. Para mi ha sido todo un verdadero descubrimiento, ver estos relojes tan bien construidos, con estos movimientos tan bien decorados, con historia detrás...(si fuesen Suizos, hablaríamos de "alta relojería") En fin que estoy totalmente "atrapado"...Me perdí el hilo. Ánimo que te vas a volver loco. No dejes de lado los Howards. Calidad suprema, al igual que los precios.
Buenas yo tengo varios americanos, waltham, elgin, Seth Thomas, Howard, etc, son una belleza, estoy de acuerdo con la opinión de alguno de vosotros, si pusiera mede in swiss, serían alta relojería.
Unas fotos de mis 2 relojes de bolsillo, Hamilton y Howard.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
Los que se me ocurren:
- American Pocket Watches de Roy Ehrhardt
-The complete guide to Amrican Pocket watches de Cooksey Shugart
- Beginners guide to Pocket watches, Clock Magazine Guide de Ian Beilby
También va, a mi parecer, la Complete Price Guide to Watches de Gilbert, Planes y Engle, en cuya primera parte encontrarás 600 páginas de pura información sobre relojes de bolsillo de USA