• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre reloj Enrique Mansberger

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manitas92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manitas92

manitas92

Novat@
Sin verificar
Hola, he visto en un anticuario este reloj "Enrique Mansberger" y me ha llamado mucho la atención. Buscando por internet información sobre este reloj, he visto que Enrique llegó a ser un relojero del Palacio Real a partir del reinado de Alfonso XII.

¿Qué os parece este reloj? Creéis que puede tener mucho valor o se trata de un reloj normal de la época?

Gracias, un saludo.

IMG-20210415-WA0005.webp
IMG-20210415-WA0008.webp
IMG-20210415-WA0003.webp
IMG-20210415-WA0006.webp

tres martillos , dos gong, volante compensado, es un buen reloj

El reloj parece muy bueno, escape regulado por áncora, doble gong, 3 mazos....
Me llama la atención la caratula, muy bella y la porcelana parece pintada a mano. Un gran reloj.

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Gracias por vuestras respuestas. Si, me dijeron que estaba pintado a mano y que funcionaba. Sabéis por cuánto se podría comprar un reloj de estos?

Un saludo.

el precio es relativo, ese reloj si te fijas tiene la raqueta a tope en un lado esto indica que adelanta, hay que mirar esto y si está corregido. mirar en 24 horas si mantiene bien el tiempo

Desde luego si observas la base, verás que es un "gran sonería" con palanca reguladora para seleccionar sonería y silencio.
Solo por esa complicación ya parece una buena pieza, pero como te ha dicho el compañero yo personalmente dudaría de su estado de marcha...solamente la raqueta escorada totalmente hacía un lado y la suciedad que se aprecia no augura nada bueno en su funcionamiento...y te puedo asegurar que estos relojes son complicados de reparar...

Gracias por vuestras respuestas. Si, me dijeron que estaba pintado a mano y que funcionaba. Sabéis por cuánto se podría comprar un reloj de estos?

Un saludo.
Un reloj de ese tipo vale lo que uno esté dispuesto a pagar, y después, quedar satisfecho de la pieza adquirida, por las múltiples razones que movieron su adquisición.

Saludos.-

Atrás
Arriba Pie