• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta primer Vostok, ¿con o sin fechador?

  • #51
Yo no te puedo ayudar pero puedo decir que tengo un 020706 en camino. Cuando llegue lo enseñaré.
Tenian razón quienes me decian que no sería el primero ...
Ahora estoy a punto de hacer clic en mi carrito de Chistopolcity para un Komandirskie 020706, que sigue siendo uno de los que más bonitos me parecen. ¿Te llego el tuyo finalmente? Que opinión tienes ahora sobre ese modelo? Gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #52
Yo los cuatro rusos que he tenido,han sido sin datario, y cada vez prefiero los relojes asi, cosas de la edad, tengo varios vintages y se lo lioso que puede ser el cambio de fecha,pero no descarto hacerme en un futuro de alguno con datario.

Estos rusos son adictivos, y como te dicen los camaradas, terminaras comprandote mas, yo me iria por el ultimo (lo tuve en blanco, ahora lo tiene mi relojero, me lo cambio por un Enicar vintage, pero es uno de los relojes que mas disfrute).

Ya nos mostraras cual es el elegido, saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Marius Jacob
  • #53
La verdad es que no, y ya no me ocupo... Los rusos tienen cada uno su alma (los relojes...) y su carácter :D... Naturalmente, los que entienden dicen que el nivel de carga influye bastante, también la temperatura y su efecto en el engrasado, el uso, la fase de la luna, cuantos vinos te has tomado...;-)

De acuerdo con todo pero lo de los vinos que te has tomado no influyen en el funcionamiento de los relojes, lo que influye es que te importa un comino cómo funcionan, que tampoco es tan malo. :-P
Son unos cracks colegas, me han hecho soltar la carcajada del dia y eso siempre se agradece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #54
Estos rusos son adictivos, y como te dicen los camaradas, terminaras comprandote mas, yo me iria por el ultimo (lo tuve en blanco, ahora lo tiene mi relojero, me lo cambio por un Enicar vintage, pero es uno de los relojes que mas disfrute).
Que tal es el dial blanco en los Vostok comparado con el negro ? (que no es muy negro la verdad). Este me gusta bastante:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #55
Yo tuve este compañero, un dial blanco muy bonito y ademas facilmente "personalizable"
Asi era cuando me llego, lo primero que hice fue quitarle la correa, no porque fuera mala, es que a mi no me gustan los cauchos.

20201027_201300.jpg

Y un tiempo despues, me pedi en Meranom un bonito bisel y lo deje asi.

20201219_140128.jpg

Ahora lo tiene mi relojero, se lo cambie por un Enicar vintage, pero no descarto repetir, me encanto su tamaño y aspecto, posiblemente me decida por el negro, para "jugar" con diferentes combinaciones de biseles y correas.


Saludos desde Mexico.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, BRUICHLADICH, Josuegomez y 3 más
  • #56
Creo que es mas practico, dejar los fechadores, para modelos de cuarzo, si no y estas dias o semanas sin ponertelo, ya tienes que perder el tiempo girando la ruedecita y no me produce placer
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #57
Normalmente soy de relojes con fecha, compré un Vostok por aquello de probar, y la verdad tienen su qué, pero lo de poner la fecha me acabo desquiciando!! No le cogí el truco y pudo con mi poca paciencia!
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #58
Otro hilo que resucita desde los fondos del sótano de los rusos. Un año sin escribir nada y... zas!
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #60
Con esta alegría natural...
Mañana que es lunes nos suicidamos.
Consejo: "Si te quieres hacer el Harakiri hazlo con un plátano que duele menos aunque no es muy efectivo"
Y ahora mi opinión no solicitada:

Siempre que compro un movimiento suelto suele ser un 2416, es decir, con fechador y automático.

La razón es sencilla; Esos movimientos son adaptables a todas nuestras necesidades.
Los quieres con fechador, lo tienes,. Lo quieres sin fechador, le pones el dial sin ventanita y ya. Lo quieres manual, le quitas la masa oscilante y ya.

P.D. Si necesitas un reloj mecánico para saber que día es... Vale, me callo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, BRUICHLADICH, MathewMole y 1 persona más
  • #62
Pues mi primer reloj sin fechador ha sido el Laco, y después el Neptune. Y creo que a partir de ahora intentaré buscarlos sin fechador; no sé, me da la impresión de que sin fechador quedan más armoniosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #63
Yo tuve este compañero, un dial blanco muy bonito y ademas facilmente "personalizable"
Asi era cuando me llego, lo primero que hice fue quitarle la correa, no porque fuera mala, es que a mi no me gustan los cauchos.

Ver el archivos adjunto 933216
Y un tiempo despues, me pedi en Meranom un bonito bisel y lo deje asi.

Ver el archivos adjunto 933217
Ahora lo tiene mi relojero, se lo cambie por un Enicar vintage, pero no descarto repetir, me encanto su tamaño y aspecto, posiblemente me decida por el negro, para "jugar" con diferentes combinaciones de biseles y correas.


Saludos desde Mexico.
Me gusta mucho ese dial, compañero. Me parece muy limpio y muy sobrio. :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y OldTraveler
  • #64
Me gusta mucho ese dial, compañero. Me parece muy limpio y muy sobrio. :yes:
Si, fue uno de los que mas me han gustado, no descarto repetir, me gusto ese modelo.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #65
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y OldTraveler
  • #66
Cualquiera de los dos, yo los tengo todos con fechador, hace poco intenté buscar diales para hacerme uno sin fechador y la oferta de diales clásicos en Komandirskie o Meranom es mucho menor sin la ventana -tanto de Komandirskie como de Amphibia-, al final desistí. Sólo por eso y pensando en hacer mods prefiero con fechador.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie