• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta primer Vostok, ¿con o sin fechador?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mroa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El primer Vostok que me compré fué el 350645
https://meranom.com/en/komandirskie-classic/vostok-watch-komandirskie-350645.html
No tiene fechador y es algo de lo que me arrepentí bastante... hasta hace bien poco. He descubierto que si lo necesito (saber la fecha) y no lo sé miro el ordenador o bien el movil. Realmente se ha convertido en uno de mis favoritos y no tiene fechador.

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pito pito...
Todos molan, cuanto más feos para muchos, más bonitos para nosotros.

Cuánta razón! Lo único que espero es que no se pongan de moda, suba la demanda y, por consiguiente, los precios. Con lo agustico que estamos aquí los cuatro gatos locos con nuestros bichitos...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
El primero tambien es muy bonito.
Aunque los amphibia con caja 120 tienen más variedad de diales que otras series y muchos son sin fechador.
Yo prefiero sin fechador, porque es algo que nunca he usado mucho en ningún reloj.

• Me gusta
Hola a todos,

Muy interesantes y pertinentes sus comentarios, muchas gracias!
Al menos para este primer Vostok he decidido entonces pedirlo sin fechador. Esto modificó mis candidatos así:

1. Amphibian 120509
2. Komandirskie 650540 (gracias por la recomendación!)

Después de más de una hora deliberando pedí finalmente el Amphibian. Ahora a cruzar los dedos y a esperar 42 días (más todos los días que tardará el no muy eficiente sistema de correo postal colombiano ...)

Aprovecho ahora para completar mi pregunta inicial acerca del fechador: leyendo sus respuestas veo que los relojes con fechador pueden tener o no "PASE RAPIDO DE FECHA". Mi segundo (o primer) reloj -no se cual llegará primero-, es un SKX 009. ¿Como es este tema de la fecha en este reloj? ¿Si un reloj tiene pase rápido de fecha, lo más recomendable por temas de desgaste sería igual no utilizar esta característica y darle todas las vueltas que sea necesario para ajustarla? Pregunta de novato total, nunca he tenido un reloj automático ...

Última edición:
  • Me gusta
El pase de fecha en los amphibias y komandirskies es dándole 2 vueltas completas a la aguja horaria (1 vuelta solo si es un 24 horas)
y el pase rápido es mover la aguja horaria de las 8 a las 12 tantas veces como días quieras cambiar, una lata vaya.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
Hola a todos,

Muy interesantes y pertinentes sus comentarios, muchas gracias!
Al menos para este primer Vostok he decidido entonces pedirlo sin fechador. Esto modificó mis candidatos así:

1. Amphibian 120509
2. Komandirskie 650540 (gracias por la recomendación!)

Después de más de una hora deliberando pedí finalmente el Amphibian. Ahora a cruzar los dedos y a esperar 42 días (más todos los días que tardará el no muy eficiente sistema de correo postal colombiano ...)

Aprovecho ahora para completar mi pregunta inicial acerca del fechador: leyendo sus respuestas veo que los relojes con fechador pueden tener o no "PASE RAPIDO DE FECHA". Mi segundo (o primer) reloj -no se cual llegará primero-, es un SKX 009. ¿Como es este tema de la fecha en este reloj? ¿Si un reloj tiene pase rápido de fecha, lo más recomendable por temas de desgaste sería igual no utilizar esta característica y darle todas las vueltas que sea necesario para ajustarla? Pregunta de novato total, nunca he tenido un reloj automático ...

No tendrás problemas con el pase rápido. Tampoco es una cosa que se esté tocando cada día.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Para las fechas en los Vostok has de llevarlo hasta las 00:00 y una vez que cambie retroceder a las 20 o 21 y otra vez a las 00:00, y asi todo el rato.
Para los demas, Seiko en este caso, sacar corona, primer click mover corona como si atrasaras el reloj e ir cambiando dias.
Solo a tener en cuenta que NO debes cambiar el dia una vez ha comenzado el cambio del fechador, por asegurarte no cambies la fecha de ningun reloj mientras estes entre las 21 y 06 horas, cambias la hora y luego fecha.

Sobre el desgaste es como todo... No hay nada de malo en cambiar fechas, ahora bien... Si es un Vostok, es dia 20 y tienes el 24 en el reloj, para usarlo solo un par de dias yo no andaria cambiandola, mas por pesadez que por desgaste

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y OldTraveler
Sobre el desgaste del cambio rápido de fecha, hace poco desmonte un 24XX y el cambio de fecha son 4 piezas y no parece que se vayan a desgastar rápido, no parecen las piezas más frágiles del movimiento.

La única que podría sugerir un posible desgaste es el disco fechador, que es de plástico o similar, y esa pieza la venden decrepuesto tanto en meranom como en komandirskie. Y es fácil de cambiar.

Por lo tanto no me preocuparía lo más mínimo.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y OldTraveler
Me es irrelevante si llevan o no fechador, cuando no lo llevan se ponen en hora y a tirar millas... pero cuando lo llevan se les dedica un poquito de tiempo para ponerlos en fecha, una cosa que me gusta es cuando cambian de fecha el "chasquido" que meten.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, OldTraveler y Gutigon
Me es irrelevante si llevan o no fechador, cuando no lo llevan se ponen en hora y a tirar millas... pero cuando lo llevan se les dedica un poquito de tiempo para ponerlos en fecha, una cosa que me gusta es cuando cambian de fecha el "chasquido" que meten.

Yo estaba acostumbrado al parsimonioso cambio de fecha de mi citizen nighthawk, que se tira casi 20 minutos cambiando... y cuando me llegó mi primer vostok con fechador (un k34 natillas, a ver si presento un día a mis tovarichs) fue otra cosa (porque el luminova radiactivo es total) que me enamoró: a medianoche, ZASCA!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Gutigon
De los tres el que mas me gusta es la caja 150 aunque lleve fechador,

La verdad es que, el no tener pase rápido de fecha es un engorro y yo opto por dejarlos con la fecha mal, saludos.

• Me gusta
Yo estaba acostumbrado al parsimonioso cambio de fecha de mi citizen nighthawk, que se tira casi 20 minutos cambiando... y cuando me llegó mi primer vostok con fechador (un k34 natillas, a ver si presento un día a mis tovarichs) fue otra cosa (porque el luminova radiactivo es total) que me enamoró: a medianoche, ZASCA!

Eso también es verdad, con mi Seiko SKX me pasa lo mismo: muy rápido para cambiarle la fecha, pero luego, cuando llegan las 12 comienza un cambio de fecha lento, que da pena.
Y, Como bien has expresado tu: En los Vostok, a las 12, Zasca! Cambio instantáneo. Mola.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Gutigon
Muy interesante, mi segundo Vostok (si el primero llega...) será con fechador,
ya me dio curiosidad esto del cambio instantáneo. Y con los de cuarzo analógicos como es la cosa? Todos cambian instantáneamente o al igual que con los mecánicos hay cambios rápidos y cambios lentos según la marca?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
En general, a mí me gustan los relojes que llevan fechador, pero éstos, al no tener cambio rápido de fecha, si tienes varios relojes y te los vas cambiando, sería mejor sin fechador.

Ahora bien, si es el reloj que vas a llevar de forma asidua y te gusta ver la fecha en el reloj, si lo elegiría con fechador.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
Por poner mi granito de arena...

Fíjate mas en las correas... has puesto tres modelos con tres grosores de correa distintos... el komanderskie de 20mm, el 120 de 18mm y el otro 22mm. Para mi gusto eso va a hacer una diferencia mas grande en la muñeca que la fecha. Si tienes muñeca gruesa la 18mm puede quedar pequeña.

Como bien dicen, al final cogeras todos...

Lo de la fecha... a gustos. Cierto que no tiene forma rápida de poner la fecha. Yo lo que hago es avanzar hasta que cambia el dia y, a partir de ahí retrocedo a las 9:00 y avanzo... y va cambiando sin necesidad de vueltas y vueltas.

• Me gusta
Ya te han advertido... los pillarás todos...;-)
Disfruta!
Compra los tres directamente. Si al final van a acabar cayendo, te ahorras dos gastos de envío y tiempos de espera.

Y total... Son taaan baratos.[emoji6]

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y Gutigon
Compra los tres directamente. Si al final van a acabar cayendo, te ahorras dos gastos de envío y tiempos de espera.

Y total... Son taaan baratos.[emoji6]

Sabias palabras...:flirt:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Gutigon
Sin fechador, es un coñazo tener que pasar 10/15 dias sin pase rápido de fecha...

Llegó mi Amphibian ;-)

Tardó mucho menos de lo que había imaginado y no hubo ningún cobro de impuestos, muy bonito reloj, actualizaré este hilo cuando le haga algunas pruebas de precisión con la app. Por lo pronto una fotico:

b51805392c92f8bfcc317bff299de7ae.jpg

• Me gusta
Llegó mi Amphibian ;-)

Tardó mucho menos de lo que había imaginado y no hubo ningún cobro de impuestos, muy bonito reloj, actualizaré este hilo cuando le haga algunas pruebas de precisión con la app. Por lo pronto una fotico:

b51805392c92f8bfcc317bff299de7ae.jpg

Precioso dial, enhorabuena!!

Acabo de poner el mío en el hilo diario ruso.

Luego de 3 días y medio de rodaje (lo cual no es nada en realidad) mi nuevo Amphibia adelanta un promedio de 25 segundos por día, es decir, dentro de las especificaciones del fabricante y por lo que he leído en el foro, con buenas posibilidades de mejorar. Tengo sin embargo una pregunta: a diferencia de mi SKX que adelanta con el dial arriba y atrasa con la corona arriba lo cual me ha permitido mantenerlo ajustado a la hora desde hace un mes sin mover el minutero, el Amphibia es muy regular y adelanta en todas las posiciones. Se que esto habla bien del reloj, pero quisiera saber si quienes tienen un Amphibia (con movimiento sin fechador) han encontrado alguna posición que atrase en reposo?
Va una gráfica de su constancia para adelantar ;-)
3379df11ffb18a39a9a0a804aea449c0.jpg

Se que esto habla bien del reloj, pero quisiera saber si quienes tienen un Amphibia (con movimiento sin fechador) han encontrado alguna posición que atrase en reposo?

La verdad es que no, y ya no me ocupo... Los rusos tienen cada uno su alma (los relojes...) y su carácter :D... Naturalmente, los que entienden dicen que el nivel de carga influye bastante, también la temperatura y su efecto en el engrasado, el uso, la fase de la luna, cuantos vinos te has tomado...;-)

Última edición:
  • Me gusta
Es un viejo tema referido a la diferencia entre precisión y exactitud que yo mismo consideraba sinónimos hasta hace poco.

Por hacerlo corto, resulta que tu reloj muestra una muy buena precisión, dado que el adelanto es constante y no errático, no hay diferencias significativas de un día para otro.

Hay otros relojes que en el cómputo diario arrojan mayor exactitud porque mantienen mejor la hora en función de la carga, la posición y varios otros parámetros, pero en un momento del día adelantan, en otros atrasan y así, con lo cual una cosa queda mas o menos compensada por la otra.

La buena noticia es que un reloj que muestra una precisión notable en su funcionamiento suele ser mas sencillo de ajustar con la raqueta.

Última edición:
La verdad es que no, y ya no me ocupo... Los rusos tienen cada uno su alma (los relojes...) y su carácter :D... Naturalmente, los que entienden dicen que el nivel de carga influye bastante, también la temperatura y su efecto en el engrasado, el uso, la fase de la luna, cuantos vinos te has tomado...;-)

De acuerdo con todo pero lo de los vinos que te has tomado no influyen en el funcionamiento de los relojes, lo que influye es que te importa un comino cómo funcionan, que tampoco es tan malo. :-P

De acuerdo con todo pero lo de los vinos que te has tomado no influyen en el funcionamiento de los relojes, lo que influye es que te importa un comino cómo funcionan, que tampoco es tan malo. :-P

:D

Bien matizado, si, señor....

Atrás
Arriba Pie