A ver, sin ser un experto, sí sé que los productos de calidad tienen... calidad.
No siempre se ve la calidad en un producto falso nuevo. Todo lo nuevo parece muy bien elaborado. La prueba está en luego. Luego de unos años, luego de unos golpes, luego de un período de no uso, luego de...
Y lo que más me llama la atención es el "machaqueo". ¿Qué acero de primera calidad admite esa cantidad de erosiones? Pues para mí que es cobre o latón. O sea, no es acero. Y ya vamos mal. Luego miramos lo que es mirable de un reloj, la esfera y el brazalete. Y... no parece.
(Haz caso a los que te indican antes).
Y la última: Precio vil, producto vil. Por ese precio no vendo un seiko. La sospecha es:
a) falso de toda falsedad (seguro, pero...)
b) robado siendo falso a un transeunte de una calle popular de una gran ciudad, de forma impune, claro.
c) encontrado tirado por ahí, y cree el vendedor que algo sacará, pues ni sabe ni le importa el origen.
Evidente es que -seguro- no te van a dar una documentación. Y ojo, porque si está documentado me remito al apartado a).
Cuidadín, cuidadín (José Mota, que luego se gira al espectador y dice... ¿este se cree que yo voy a picar?)