• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta abrir Caja seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jrabal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jrabal

jrabal

Novat@
Sin verificar
Hola foreros.
Me ha llegado a las manos este Seiko 6309-6000, conocido como "Uncommon", y la verdad es que me ha sorprendido. Es un reloj bastante poco común, de ahí su apodo.
Destaca por su esfera y dial bien cuidados, además de una caja grande que recuerda a un UFO, con el clásico movimiento 6309. El problema, además del cristal, es que la caja no se abre. Parece que se ha intentado varias veces, ya que la tapa trasera está muy rayada.
¿Alguna idea de cómo abrir esta joya? ¿O creéis que sería mejor extraer todo el movimiento por el cristal y, una vez todo fuera, intentar abrir la tapa trasera con más seguridad? Por cierto la corona no sale, jeje

Aquí os dejo fotos del estado actual .... Se viene restauración, pero el dial parece estar en muy buen estado :)

IMG_8389 copia.webp

IMG_8390 copia.webp

IMG_8391 copia.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Hola foreros.
Me ha llegado a las manos este Seiko 6309-6000, conocido como "Uncommon", y la verdad es que me ha sorprendido. Es un reloj bastante poco común, de ahí su apodo.
Destaca por su esfera y dial bien cuidados, además de una caja grande que recuerda a un UFO, con el clásico movimiento 6309. El problema, además del cristal, es que la caja no se abre. Parece que se ha intentado varias veces, ya que la tapa trasera está muy rayada.
¿Alguna idea de cómo abrir esta joya? ¿O creéis que sería mejor extraer todo el movimiento por el cristal y, una vez todo fuera, intentar abrir la tapa trasera con más seguridad? Por cierto la corona no sale, jeje

Aquí os dejo fotos del estado actual .... Se viene restauración, pero el dial parece estar en muy buen estado :)

Ver el archivos adjunto 2995269

Ver el archivos adjunto 2995270

Ver el archivos adjunto 2995271
Y Aqui el original...bastante guapo, para ser un 6309 vintage no diver...

s-l1600.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y rabbitigle
Eso no es que lo hayan intentado abrir, es que le han puesto explosivos.
Yo tuve un Orient que no abría, y al cambiar de herramienta y ponerlo en una buena base, y al final cedió.
Poco más puedo decirte.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Fernan5
Primeramente intentaría limpiarlo bien y luego intentar hacer palanca en diversos sitios para ver si cede, como último recurso y viendo el estado del cristal puedes intentar lo que comentas de sacar el movimiento a través de él
Si has tenido que hacer esto último, una vez extraído el movimiento dar unos golpecitos suaves pero secos alrededor de la tapa e intentar después desenroscarla

Gracias! He estado intentando pero no quiere salir el condenado...jejeje!!! tampoco tengo la herramienta de professional, y con los abridores estos de mano se escapa....
Me la voy a jugar con esto! jajajaj, en plan a lo loco...

Le metido pegamento especializado en metal. A ver si sirve...si no, creo que abrire por cristal y a desmontar por ahi hasta tenerlo todo libre y como decis, a base de golpecitos y limpiandolo a fondo igual puedo abrirlo. Ire informando 😉

IMG_8400 copia.webp

Última edición:
  • Me gusta
Bueno, pues seguimos por aqui....Y para quien le interese, la tuerca no ha aguantado!! jajajaj El video de youtube o es un superglue o no me ha funcionado. :)
IMG_8399 copia.webp

Asi que me he visto obligado abrir por el cristal, y la verdad que ni tan mal!!! El dial esta bastante decente para el maltrato exterior que presentaba, y el mecanismo interno pues oye, ni tan mal.... el volante gira libremente y no se aprecia oxido asi de entrada.
IMG_8402 2 copia.webp
IMG_8404 copia.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Lucky y rabbitigle
Sinceramente: Si me lo encuentro en el suelo, ni me agacho. Ánimo con esa restauración y vamos viendo el resultado.

• Me gusta
Reacciones: jrabal
Tengo curiosidad por ver como lo terminas dejando, compañero. Animo!

• Me gusta
Pues seguimos por aqui....y no hay manera de abrir la caja! he intentado de todo y no se que mas hacerle. Estoy abierto a sugerencias, jejeje.
El dial esta magnifico la verdad, tanto esfera como el bezel...
IMG_8407 copia.webp
24234.webp

• Me gusta
propongo: sumérgela en alcohol 8 horas, luego secalo bien y que se evapore todo, y otras 8 horas en WD-40...

a mi me ha resultado con piezas de metal soldadas entre si por roña y óxido...

edito para comentar que en mi experiencia el pegamento para metales, tipo nural, (no sé si es el que has usado), no es que pegue especialmente mejor los metales que una epoxi o un cianoacrilato, una vez bien desengrasadas las superficies..

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y jrabal
Lo del WD-40 funciona casi seguro, y por añadir, una vez lo saques del WD-40, mételo al congelador unas horas, y luego debería abrir.
Pero lo importante es que tengas una buena base al manipularlo, alguna mordaza o algo así.
No decaigas y ya nos cuentas.

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, rabbitigle y jrabal
Yo he abierto muchas cajas con el super-glue y la tuerca, quiándola después con acetona. Ponle bastante super-glue y déjalo unas cuantas horas de secado antes de hacer fuerza. Yo agarro la caja envuelta en un trapo para no hacerme daño en la mano mientras que con la otra mano hago palanca con la llave fija. No se, a mi siempre me ha funcionado, aunque es verdad que a veces he requerido mucha fuerza, pero siempre al final han salido.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y jrabal
propongo: sumérgela en alcohol 8 horas, luego secalo bien y que se evapore todo, y otras 8 horas en WD-40...

a mi me ha resultado con piezas de metal soldadas entre si por roña y óxido...

edito para comentar que en mi experiencia el pegamento para metales, tipo nural, (no sé si es el que has usado), no es que pegue especialmente mejor los metales que una epoxi o un cianoacrilato, una vez bien desengrasadas las superficies..
Lo del WD-40 funciona casi seguro, y por añadir, una vez lo saques del WD-40, mételo al congelador unas horas, y luego debería abrir.
Pero lo importante es que tengas una buena base al manipularlo, alguna mordaza o algo así.
No decaigas y ya nos cuentas.
Gracias!!! voy hacer eso! 8-10horas de alcohol, secado y otras tantas horas de WD-40!!! y luego congelador!!!!
Si, luego le metere a la mordaza e igual intento de nuevo el superglue para poder hacer mejor palanca!!!!
Ya ire informando :)

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Gracias! He estado intentando pero no quiere salir el condenado...jejeje!!! tampoco tengo la herramienta de professional, y con los abridores estos de mano se escapa....
Me la voy a jugar con esto! jajajaj, en plan a lo loco...

Le metido pegamento especializado en metal. A ver si sirve...si no, creo que abrire por cristal y a desmontar por ahi hasta tenerlo todo libre y como decis, a base de golpecitos y limpiandolo a fondo igual puedo abrirlo. Ire informando 😉

Ver el archivos adjunto 2995481
Porfavor borra este post, nunca visto algo asi.

Porfavor borra este post, nunca visto algo asi.
Que no lo hayas visto no significa que no sea una técnica muy utilizada y efectiva y mucho menos que lo deba de borrar, no es este el primer post donde se ha hablado de ello.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y jrabal
Vaya pelea llevo con la maldita caja!!!!
Ha estado en alcohol, aceite, congelador....de todo vamos!!! Y ni a esas ajajjaja.
Seguramente la lleve a relojero a ver si con sus buenas maquinas de abrir cajas, que tienen 5-6puntas de sujeccion y tornillo...pueden abrirla! :)
Si no, pues pocas opciones más tengo , jejejej
53652c86-4b0e-4aba-900d-3edd9caf827d.webp

Espero que ya hayas podido desenroscar la tapa!! Vais reportaje más guapo!! Está superinteresante!! Ya nos contarás como acaba la historia...

• Me gusta
Vuelvo por aqui despues de probar mil sistemas y no he podido abrirlo! jeje...ire a un relojero a ver si con la maquina que tienen pueden abrirlo! Sino, dremel e intentar cortarla ! jejeje
Sigo el hilo en breve con fotitos... :)

• Me gusta
y no he podido abrirlo!
madre mía! eso está agarradísimo!
con el mecanismo fuera se verá la tapa por dentro... debió cerrarla Conan. ahora se me ha ocurrido calentar la caja mientras enfrías la tapa...

Es posible que pusieran pegamento para "sellar" la tapa? Hay indicios de algo así desde dentro de la caja?
Yo lo llevaría a un relojero de esos que tenga una herramienta de sobremesa de esas grandes, con buenas agarraderas:
Screenshot 2025-05-22 112056.webp

Si, creo que la opcion mas sensata es ir a un relojero y que lo haga con buenas herramientas! Si ellos no pueden, apaga y vamonos! jejejej

6309.webp
63309.webp

Yo todos los relojes antiguos que tengo los he conseguido abrir con esta pelota, algunas se resistían pero al final cedieron .

Saludos cordiales

1000099320.webp

• Me gusta
Pues no hay pelotas para abrirlo, y nunca mejor dicho! :) :) :)

• Me gusta
y sigue sin abrirse!??
consigue acetona pura y sumérgelo una semana

Atrás
Arriba Pie