Saludos, lo que yo puedeo omentarte, es lo siguiente...
Como comenta nuestro "colega" (si se me permite) Alf, es un reloj, con un sistema de escapa de cilindro, anterior al famoso y actual de áncora. Este escape fue inventado por Graham sobre 1720, no obstante, parece ser, que la idea inicial fue de Tomás Tompion hacia 1700.
Es un sistema de escape, realmente interesante, ya que se transmite el movimiento lateral al volante de forma ...
pero a lo que iba Los primeros relojes se fabricaron hacia estas fechas, y se puede decir, que se ha continuado la procucción sobre 200 años.
Debido al coste, y a la gran mejora ofrecida por el escape de áncora, el cilindro, terminó deapareciendo paulatinamente.
También, se aprecia, que tiene el sitema de remontuar, (para la carga de la cuerda), este sistema, (diferente al actual, con el que se nos permite el cambio de la hora), fue fabricado por primera vez hacia 1837.
Una vez dicho esto, si el reloj está en perfectas condiciones (andando, en buen estado...), puede pagarse dicha cantidad, no obstante, a mí, me parece caro, no por el hecho de la falta de rubíes, sino, por ejemplo, por la situación de la raqueta, (muy desplazada del centro del puente de volante) lo que da a entender, que no se le ha hecho una revisión rigurosa, sino, que intentando "ahorrarse" la gran labor de regular la espiral, (ya sea cortándola...) se limitaron a la corrección simple de la raqueta, cuando dicha parte de ingenió para la corrección fina del desvío temporal...
No obstante, (siento ser crítico es que a mi me han metido unas trampas...)
si a ti te gusta, y funciona digamos más o menos bien, se puede dar luz verde al asunto... ya que tiene la esfera (a simple vista) perfecta y es un reloj bonito...
Saludos, siento haber sido tan pesado