• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta a expertos"Reloj de Bolsillo"

  • Iniciador del hilo julio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
julio

julio

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo la posibilidad de conseguir este reloj por 130€,pero tengo un mar de dudas,mas que nada por saber si en realidad es un reloj antiguo,ademas fijandome me he dado cuenta de que no lleva Rubis,va solo con Tornilleria y no se le ve marca alguna.
Gracias por las posibles respuestas.
lostimage.jpg
 
A mi modesto entender creo que es bastante antiguo. Probablemente de pincipios de sXX. Con escape de cilindro, anterior al escape de áncora que conocemos hoy.
Parece que la caja es de plata y la esfera de porcelana en bastante buen estado.
Si funciona bien el precio es razonable. No es un chollo pero está bien.

En el foro creo que hay expertos en relojes de bolsillo, yo tengo algunos y me gustan mucho, pero Rodaballo creo que es todo un experto.

Saludos,
 
Se me olvidaba ...

Relojes de bolsillo sin marca hay muchísimos.
No se porqué pero no se firmaban, sólo las grandes marcas: Breguet, Chopard, Patek ... pero creo que había muchos talleres artesanales que no incluian su nombre el el producto. Yo tengo varios así.
Por supuesto que los más antiguos nada de rubíes.
Y ya paro de hablar porque estoy bordeando el límite de mis conocimientos y no quiero meter la pata demasiadas veces.

Espero haberte ayudado,
Saludos,
 
Se agradece tu comentario,espero si esposible mas opiniones,la verdad es que si alguien me anima me decidiria,ademas de que la compra seria en mano,ya que el vendedor es de mi localidad.
 
Saludos, lo que yo puedeo omentarte, es lo siguiente...

Como comenta nuestro "colega" (si se me permite) Alf, es un reloj, con un sistema de escapa de cilindro, anterior al famoso y actual de áncora. Este escape fue inventado por Graham sobre 1720, no obstante, parece ser, que la idea inicial fue de Tomás Tompion hacia 1700.
Es un sistema de escape, realmente interesante, ya que se transmite el movimiento lateral al volante de forma ...
pero a lo que iba Los primeros relojes se fabricaron hacia estas fechas, y se puede decir, que se ha continuado la procucción sobre 200 años.
Debido al coste, y a la gran mejora ofrecida por el escape de áncora, el cilindro, terminó deapareciendo paulatinamente.

También, se aprecia, que tiene el sitema de remontuar, (para la carga de la cuerda), este sistema, (diferente al actual, con el que se nos permite el cambio de la hora), fue fabricado por primera vez hacia 1837.

Una vez dicho esto, si el reloj está en perfectas condiciones (andando, en buen estado...), puede pagarse dicha cantidad, no obstante, a mí, me parece caro, no por el hecho de la falta de rubíes, sino, por ejemplo, por la situación de la raqueta, (muy desplazada del centro del puente de volante) lo que da a entender, que no se le ha hecho una revisión rigurosa, sino, que intentando "ahorrarse" la gran labor de regular la espiral, (ya sea cortándola...) se limitaron a la corrección simple de la raqueta, cuando dicha parte de ingenió para la corrección fina del desvío temporal...


No obstante, (siento ser crítico es que a mi me han metido unas trampas...)
si a ti te gusta, y funciona digamos más o menos bien, se puede dar luz verde al asunto... ya que tiene la esfera (a simple vista) perfecta y es un reloj bonito...

Saludos, siento haber sido tan pesado
 
De pesado nada,todo lo contrario,muy atento,has demostrado estar bien ilustrado en el tema,con lo cual me doy cada vez mas cuenta de lo profano que soy en la materia,agradezco tu informacion y esperare a tenerlo en las manos para tomar una determinacion.
Gracias por tomaros la molestia en contestarme.
 
Es un ebauche con cilindro de baja calidad, pero bien conservado.
Es caro (90 euros máximo).
De todas formas es un reloj que dentro de una colección no dice nada, excepto que sea el único de bolsillo que tengas. Estas comprando solo el aspecto del reloj, Dentro de algún tiempo si sigues con los bolsillos no sabrás que hacer con él y acabará en el sales corner

Pero como siempre decimos... el reloj es para tí, si te enamora...cómpralo, seguro que aciertas.

Saludos
 
yo estoy con relojano el reloj si lo compras es para ti y si te gusta pues compralo aunque el reloj sea el que sea estubira echo pedasos etc pero si te gusta pues adquierelo y se feliz:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie