• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejos y críticas, hacia las marcas relojeras.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DIEZ Y DIEZ

DIEZ Y DIEZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañer@s, me gustaría preguntaros... ¿Qué consejos y críticas? daríais a las marcas relojeras, tales como (precios pvp, tamaños, diseños, colores, etc...?. Siempre, eso sí desde un punto de vista "constructivo", y con mucho respeto y educación hacia su trabajo.

Primero el tamaño, deberían sacar un mismo modelo en tamaños dispares, te imaginas un submariner en 36mm ?

Y segundo la falta de innovación en diseño. Si se te ocurre algo, ¿Por qué no hacerlo?

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Coincido con el compañero Talión en cuanto a tamaños diferentes para un mismo modelo. Prestar más atención a la ergonomía cuando diseñan las cajas. Informar clarisimamente en sus páginas web las dimensiones del reloj (ancho, alto y el importante Lug to Lug). Muchísimas marcas siguen omitiendo en su información el Lug to Lug y si no puedes probarte el modelo físicamente (ventas online por ejemplo) conocer esta distancia es fundamental (hola Longines). Otra petición muchas veces reclamada es que especifiquen claramente el movimiento q usan (en el caso de los relojes mecánicos), si es un sellita o eta o seiko o manufactura y si le realizan alguna modificación. Un pequeña lista y seguro q me dejo muchas cosas como marketing con intangibles, mercado gris, listas de espera, etc. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Rocker82, Silmegil y unicoru
Coincido con el compañero Talión en cuanto a tamaños diferentes para un mismo modelo. Prestar más atención a la ergonomía cuando diseñan las cajas. Informar clarisimamente en sus páginas web las dimensiones del reloj (ancho, alto y el importante Lug to Lug). Muchísimas marcas siguen omitiendo en su información el Lug to Lug y si no puedes probarte el modelo físicamente (ventas online por ejemplo) conocer esta distancia es fundamental (hola Longines). Otra petición muchas veces reclamada es que especifiquen claramente el movimiento q usan (en el caso de los relojes mecánicos), si es un sellita o eta o seiko o manufactura y si le realizan alguna modificación. Un pequeña lista y seguro q me dejo muchas cosas como marketing con intangibles, mercado gris, listas de espera, etc. Un saludo
primero que nada, gracias por vuestras respuestas creo que con vuestras opiniones más de una marca cogerá apuntes y los trasladará a quien proceda, al fin y al cabo nosotros somos sus clientes y deberían oír nuestras peticiones ya que para ellos somos el resultado de su éxito o fracaso.

primero que nada, gracias por vuestras respuestas creo que con vuestras opiniones más de una marca cogerá apuntes y los trasladará a quien proceda, al fin y al cabo nosotros somos sus clientes y deberían oír nuestras peticiones ya que para ellos somos el resultado de su éxito o fracaso.
Ojalá fuera así pero me parece q muchas marcas son bastante impermeables a las opiniones de los usuarios. Otras sin embargo (sobre todo micromarcas) permiten participar a los futuros compradores en el diseño del reloj. Un saludo

Pues jugando a ser director comercial, a Glycine (ahora Invicta) meter una W. R. decente a el Airman, no por que se vaya a bucear con el, sino por que comercialmente le vendria bién, y que en general es un reloj al que le pueden sacar mas partido

A Laco y Stowa que le quiten la trasera vista a sus B-Uhr que no les pega en Marcas que llevan a gala haber sido proveedores oficiales de los susodichos.

A Longines que tenga cuidado con el L2L, teniendo en cuenta sus asas largas, y que tome buena nota de la acogida del LD en 36 Mm. o el Spirit en 37 Mm.

A Hamilton que piense en una edicion especial del Khaki en 36 Mm. y con plexy

A Rado que no saque un reloj con aire vintage y el PVP del Cook sin un buén A. R.

A Bulova que tome nota de Omega y aunque no hace falta exprimir tanto la teta, que le saque mas partido al Lunar Pilot (por ejemplo con otro tamaño inspirado en el original)

Y a Seiko que viendo el tirón del Speedtimer vaya pensando en una versión (batería solar) del Generation 2 usado por la RAF

92C2DAEB-7FB1-4A6A-983D-8C202E10FF18.jpeg

Esta última seguro que ya la han pensado ellos, pero por si acaso.

Y la última (y mas importante) que sus Ceos, o directores comerciales, o Cool hunters o cómo se llamen entren en los foros (cómo éste) y saquen conclusiones, seguro que es mas barato, y eficaz que los estudios de mercado y las estrategias de marketing

Edito:
Que antes de usar la expresion comercial "edición especial" echen una ojeada a los diseños de los Proyectos RE.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, OldTraveler, Silmegil y 5 más
Completo comentario...

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Pues jugando a ser director comercial, a Glycine (ahora Invicta) meter una W. R. decente a el Airman, no por que se vaya a bucear con el, sino por que comercialmente le vendria bién, y que en general es un reloj al que le pueden sacar mas partido

A Laco y Stowa que le quiten la trasera vista a sus B-Uhr que no les pega en Marcas que llevan a gala haber sido proveedores oficiales de los susodichos.

A Longines que tenga cuidado con el L2L, teniendo en cuenta sus asas largas, y que tome buena nota de la acogida del LD en 36 Mm. o el Spirit en 37 Mm.

A Rado que no saque un reloj con aire vintage y el PVP del Cook sin un buén A. R.

A Bulova que tome nota de Omega y aunque no hace falta exprimir tanto la teta, que le saque mas partido al Lunar Pilot (por ejemplo con otro tamaño inspirado en el original)

Y a Seiko que viendo el tirón del Speedtimer vaya pensando en una versión (batería solar) del Generation 2 usado por la RAF

Ver el archivos adjunto 2400835
Gracias compañero por tu sinceridad, espero que alguien te oiga por aquí y hagan tus deseos realidad.

Nada, con un retraso de dos decadas viene todo lo que pedido y recomendado yo.
Tambien venia mucho, que nunca pensado en mis peores pesadillas.

Ver el archivos adjunto 2400835

Y la última (y mas importante) que sus Ceos, o directores comerciales, o Cool hunters o cómo se llamen entren en los foros (cómo éste) y saquen conclusiones, seguro que es mas barato, y eficaz que los estudios de mercado y las estrategias de marketing
Solo añadir q los marketinianos de las marcas confian más (en general) en youtubers y tiendas online (hodinkee, fratello, revolution,etc) q en los foros . También hay excepciones y se han hecho ediciones especiales con foros alemanes, franceses, ingleses y como no, también con nuestro foro (nomos, etc). Un saludo

En general para muchas marcas: es ridículo ver relojes de cierto precio con cristal mineral, hardlex o pseudo recubrimientos. No sé, si hasta un reloj chino de 60€ le ponen un zafiro.

La diferencia de precio no es tan grande, si solo hay que mirar en páginas de repuestos la diferencia entre mineral y zafiro para la misma medida

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, OldTraveler, Superstar y 1 persona más
La lista puede ser interminable... Precios sin inflar a los que luego haya que pelearles un descuento, disponibilidad de los modelos del catálogo, diversidad de tamaños para cada modelo, originalidad en los diseños (aunque personalmente, disfruto mucho de las colecciones/modelos inspirados en modelos de décadas pasadas), claridad en las especificaciones de los modelos en cuanto a calibres, medidas, materiales y demás, olvidar características absurdas que lo único que hacen es llevar los relojes a dimensiones o formas que imposibilitan su uso (aquí hablo de resistencia a profundidades para ir a la Fosa de las Marianas y demás, que hacen que el grosor de la pieza en cuestión sea ridículo, por poner un ejemplo), hacer relojes que sean legibles y no meros ejercicios de diseño, incidir en la sostenibilidad/ecología de la fabricación y los materiales empleados, etc, etc, etc... Ya digo que podría ser interminable la lista.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Superstar
Le diría a los responsables de Tudor, que por favor, saquen otra vez el Tudor Submariner que descatalogaron.

Le diría a los responsables de IWC, que por favor, saquen otra vez el famoso Ingenieur que también descatalogaron.

Y ya, se me conceden estos dos deseos, será suficiente :yes::yes:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Silmegil
Una que se me olvidó, que si, que se que CW hace las cosas muy bién, y seguro que el compañero @Lone Cat no les regala los halagos, pero si dejaran el segundero tridente sólo para el modelo Trident pués lo mismo acertaban....

Atrás
Arriba Pie