• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejos primer reloj automático suizo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juang95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aun para las marcas suizas de entrada es un presupuesto ajustadillo en un crono automático, pero hay cosas, como por ejemplo Tissot Chemin des Tourelles, deportivo pero de corte muy clásico (que me gusta) y fondo visto. PVP de 1035, así que se podría encontrar con descuentillos.
Si no ir a segunda mano en marcas como Tissot, Hamilton y otras con Valjoux.
Otra opción es esperar y ahorrar hasta los 2000 para tener mucho más abanico. Entretanto para quitar la cosilla de un crono deportivo siempre se puede gastar uno no más de 200 en un crono cuarzo japonés o alguna marca de entrada suiza con cronos "modernos" como Swiss Military

Me imagino que tal vez es muy clásico para lo que buscas, pero con el tiempo se va apreciando mucho más el estilo clásico, es más atemporal y cansa menos
Buenas, como tu dices queda un pelón clásico para lo que busco, pero si fuera solo para arreglar sería una muy buena opción, muy forma, me lo guardo en favoritos.

Por ese precio, complicado lo tienes.. Por lo que respecta a marcas, Tissot y Certina creo que son las que mejor se pueden ajustar a lo que buscas, pero por un poco más de tu presupuesto...

Ver el archivos adjunto 897702

Éste quizás podría ser una opción. TISSOT PRC 200 Chronograph. Lo tienes en la web oficial de Tissot en España por 950 €...

Buena suerte.

Buenas, éste lo he colocado en la posición número uno en este momento. Me encanta, al diseño solo le pongo una pega, que el bisel sea pulido espejo no me acaba de convencer pero aun así encaja a la perfección en lo que busco.
Lo único que me tiene mosca es el movimiento, el C01.211, es lo que me gustaría que me aconsejarais, si por 700 aparo que lo puedo conseguir es una buena compra, o es demasiada baja calidad este movimiento y estoy pagando sobre todo marca (que ya se que es parte importante en esto y estoy dispuesto a ello, no me echa mucho para atrás, pero es por saberlo y por si es un "cantazo" por decirlo de alguna forma).

Los relojes alemanes no tienen nada que envidiar a los suizos.
Me recuerdas a mi al principio de meterme en este mundillo....
Además, ese presupuesto es un poco bajo para lo que pides. Me da que te gustan un poco los eskeleton, y esos son caros. Y además crono, por lo que creo que tendrás que poner 1500eu 2000eu más para lo que quieres.

Lo has clavado, aunque como para un skeleton con buen movimiento y marca hacen falta esos varios miles de euros mas, compraré uno ahora de impar para matar el gusanillo y en un tiempo (cuando se pueda, sin prisa) ya subiré ese escalón.

El crono automático por menos de 1500€ es difícil en modelo nuevos. Solo algún ruso y el seagull se mueven en precio "baratos".

Yo no he incorporado ningún crono auto aún porque quiero esperar a un Zenith, y me queda mucha vida por delante, Dios mediante.

Este Hamilton con descuentos puede acercarse a los 1200.
https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h32716839-jazzmaster-maestro-auto-chrono.html

Parece muy clásico pero con un cuero cognac con pespuntes tendría otro aire.
Relojazo, me queda un pelón "de arreglar" para lo que busco, que es algo mas deportivo. Por ejemplo mi idea ahora es correa de caucho si o si, pero una muy buena propuesta a tener en cuenta.

Veo que te lo han dicho varios foreros, pero permíteme que refrende el asunto. No puedes guardar esos 1000€ e ir apartando un poco más? porque con sólo 1k te quedas fuera de mercado si lo que quieres es tener varias alternativas donde escoger.

El siguiente escalón al que me gustaría ir debería esperar demasiado, prefiero adquirir uno ahora y con el tiempo pasar directamente a algún grande como el TH, ya sea porque tenga una buena oportunidad o por lo que sea pero gracias por el consejo.

2000...ya es el doble del presupuesto...pero ten en cuenta que relojes de 1400 € de PVP pueden quedar muy cerca de los 1000 si das con mercante adecuado...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Lo único que se parecido a lo que me dices es la página chrono24, que parece que sea de fiar y tal pero preferiría saber vuestra opinión. Tu recomiendas comprarlo en relojería física o no habría problema de esta página? Donde los compras tu?

Mi primer reloj automático suizo fue un Tissot Seastar 1000 Powermatic 80. Un divertido deportivo comodísimo, con cristal de zafiro y trasera vista en zafiro también, bisel cerámico y una maquinaria muy fiable y exacta. Cualquiera de los modelos de Tissot que llevan este mecanismo son una pasada.

Como ya te han puesto, cualquier modelo de Longines, Hamilton o Certina será un acierto. Particularmente, me gusta mucho el Longines Conquest Diver.

Espero ver fotos de tu decisión final! Saludos!
Me encanta, en color dorado y negro es una pasada, si fuera cronógrafo ni lo dudaba, pese a que tenga la corona así como submarino (igual he dicho una barbaridad aquí pero es a lo que se me parece jajajajaja)

En ese rango Tissot: PRC200 auto/Couturier o Certina DS podium chrono.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de buscar el Couturier que no lo había visto y ahora mismo me llama bastante la atención, pero solo el modelo en dorado y negro, que tiene el movimiento Valjoux que por lo que he visto es mejor que el [FONT=Heebo, Roboto, Arial, Helvetica, sans-serif]C01.211, lo que pasa es que prefiero el diseño del PCR200 y además aquel cuesta la mitad. Pero me está haciendo dar porque además el PCR 200 lo estoy viendo demasiado gordo, hasta que no lo pruebe no lo sabré a ciencia cierta pero me da la impresión de demasiado cachalote... y sobre todo o que he comentado antes, me encanta la forma y todo pero el pulido espejo superior... si no lo tuviera ni me lo pensaba. Ojalá fuera mate o algún otro acabado.[/FONT]

Mi primer reloj automático suizo fue un Tissot Seastar 1000 Powermatic 80. Un divertido deportivo comodísimo, con cristal de zafiro y trasera vista en zafiro también, bisel cerámico y una maquinaria muy fiable y exacta. Cualquiera de los modelos de Tissot que llevan este mecanismo son una pasada.

Como ya te han puesto, cualquier modelo de Longines, Hamilton o Certina será un acierto. Particularmente, me gusta mucho el Longines Conquest Diver.

Espero ver fotos de tu decisión final! Saludos!

Vale acabo de re-descubrir el Seastar chronograph (lo vi hace tiempo) y esquema es una pasada, pero es de cuarzo, y estaba decidido a comprarme uno mecánico. Me está poniendo en un gran aprieto la verdad...
Pero me mata pagar tanto por un reloj, que por mucho que sea de Tissot suizo y tal, funciona a pila (seguro que es porque soy novato y habrá muchas cosas que no se apreciar de dicho reloj en este momento, así que si alguien puede rebatirme este argumento se lo agradecería)

Última edición:
Por los dos relojes que pones en primer post, igual te gusta algún skeleton de hamilton.....
4b1ec9a5de87db0d745c057d9c7d7233.webp
39a67bf6df5c6810002d794b4ad21f7c.webp

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• 4b1ec9a5de87db0d745c057d9c7d7233.webp
    4b1ec9a5de87db0d745c057d9c7d7233.webp
    12,9 KB · Visitas: 13
Última edición:
De esos dos me gusta el segundo, porque no solo permite ver la maquinaria, sino que incluso se lee la hora con comodidad, aspecto que no es extensible a todos los esqueleto.
Aunque soy cliente de la marca no conocía estos modelos; interesantes

Bienvenido al foro compañero.

En relojes Suizos es imposible fallar, casi siempre suelen dar muy buenos resultados y gozan de ese prestigio extra, esa historia, tradición, saber hacer, etc.... De llevar el Swiss Made en la esfera.

Veo que te mueves entre los 1.000 euros, está de categoría, es un buen presupuesto, yo miraría algún Certina, Tissot, Hamilton, incluso te llega para Longines ;-), como por ejemplo un conquest.

Luego tienes que saber muy bien si lo que quieres es un mecánico o un cuarzo ( a pilas ), pues lo cuarzos suenen ser mas baratos de comprar, con menos mantenimientos y igualmente llevas ese sello de calidad Swiss Made.

Sobre tus preferidos, ya tendrás tiempo de dar el salto de calidad a TH o Zenith, poco a poco :D

Un saludo.

Yo quiero uno como el que tu dices, pero me quitas el prestigio, la historia, saber hacer y tradición y me quitas el dinero correspondiente que las marcas clavan por esos conceptos. Me gusta lo práctico y bonito, no historias y películas que me suban una pasta. Eso de los intangibles no va conmigo.

Le voy a llevar la contraria a Superstar. ¿Sabes por qué? Porque yo hace un tiempo no tan lejano quería un reloj "suizo".

Pero, cuando descubres que gran parte de los relojes supuestamente suizos son más chinos que otra cosa, y que estás pagando de más por "humo" y tener un "Swiss" en la esfera, entonces pierde el sentido elegir un reloj por su nacionalidad. Más bien, concretamente por esa nacionalidad, porque otras nacionalidades no esconden tanto sus orígenes "mestizos".

Dicho esto, si te gusta un reloj, y pone Swiss, pues estupendo. Yo tengo relojes suizos (o casi suizos) y son estupendos. Pero no lo busques por su "suizidad", o al menos ten en cuenta que puede ser una engañifa que la norma suiza consiente. Pero además, estarás excluyendo de la venta otros excelentes relojes, igual de buenos que los "suizos" o incluso más. Busca un reloj por su calidad, y porque te guste. Mírale la nacionalidad después de todo lo demás. Es un consejo.

Tissot me parece una marca estupenda que raramente defrauda. Bienvenido al foro.

Es que estoy de acuerdo en todo, todo lo que dices, y además como y con que palabras lo dices.
Pero vamos, que no tengo nada en contra de los que les gusta el humo, intangibles...
Ser práctico que no significa ser cutre.

Última edición:
El calibre C01.211 es un calibre derivado del Lemania 5100 y si algo tiene es fama de duro y fiable. El Tissot PRC 200 crono automático, que lleva ese calibre tiene un grosor de 16,3 mm. Escribo llevando un Longines Spirit crono de 16,35 mm y mi muñeca es entre 18,5 y 19 cm. La altura no me molesta pero se nota, sobre todo en el peso, aunque creo que el "tuyo" es más corto de asas y eso mejora la "llevabilidad". Estos relojes te obligan a llevarlos ceñidos o cabecean, así que el buen ajuste del brazalete es fundamental. Si tienes una muñeca pequeña ni me lo plantearía.

Como muchos te comentan... busca entre marcas ya reconocidas, pregunta a foreros mercantes...etc.
Yo hace no tanto estuve en tu tesitura y acabé con un kaki Chrono en la muñeca qu aún hoy conservo. Hay muchas opciones, yo con tu presupuesto iría a por un Hydroconquest pero creo que no es un divertido lo que buscas.
Otra opción es el FCV o marcas más pequeñas. En el FCV por ejemplo hay Seiko de Agran calidad dentro de tu presupuesto.
Se me ocurre Stowa, ahora mismo tiene ofertas en forma de ¨calendario de adviento¨y han salido cosas muy interesantes

https://www.stowa.de/Adventskalender/

Buenas, éste lo he colocado en la posición número uno en este momento. Me encanta, al diseño solo le pongo una pega, que el bisel sea pulido espejo no me acaba de convencer pero aun así encaja a la perfección en lo que busco.
Lo único que me tiene mosca es el movimiento, el C01.211, es lo que me gustaría que me aconsejarais, si por 700 aparo que lo puedo conseguir es una buena compra, o es demasiada baja calidad este movimiento y estoy pagando sobre todo marca (que ya se que es parte importante en esto y estoy dispuesto a ello, no me echa mucho para atrás, pero es por saberlo y por si es un "cantazo" por decirlo de alguna forma).

https://relojes-especiales.com/threads/comparativa-entre-eta-7750-y-eta-c01-211.250320/

No he leído todo el hilo, pero imaginó que ya tendrás algún candidato.
Yo lo que te aconsejo según tus expectativas y especificaciones que te quites el mono con algo que cumpla alguna de tus especificaciones, que sea crono pero cuarzo, que sea suizo mecánico pero sin ninguna complicación... Algo que no te supongo un esfuerzo económico y sigas ahorrando para ese modelos que realmente te gusta y te sientas orgulloso de llevar.
Muchas veces cuando compras cosas a medias acabas gastandote el dinero y no estas satisfecho, y quien sabe, quizá el día que tengas el dinero suficiente cambian tus gustos y eliges algo que se te adapte mejor o consigas una mejor pieza.

No he leído todo el hilo, pero imaginó que ya tendrás algún candidato.
Yo lo que te aconsejo según tus expectativas y especificaciones que te quites el mono con algo que cumpla alguna de tus especificaciones, que sea crono pero cuarzo, que sea suizo mecánico pero sin ninguna complicación... Algo que no te supongo un esfuerzo económico y sigas ahorrando para ese modelos que realmente te gusta y te sientas orgulloso de llevar.
Muchas veces cuando compras cosas a medias acabas gastandote el dinero y no estas satisfecho, y quien sabe, quizá el día que tengas el dinero suficiente cambian tus gustos y eliges algo que se te adapte mejor o consigas una mejor pieza.

Pues es lo mas sensato, tienes toda la razón. Me compraré uno para quedarme agosto y ya en un futuro a por algo que cumpla con todo.

Por los dos relojes que pones en primer post, igual te gusta algún skeleton de hamilton.....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Buenas, me guardo los relojes pero skeleton, aunque me flipa, en este momento es la útilma característica que valoro ahora, prefiero que sea mecánico, cono, que se vea el movimiento detrás...

El calibre C01.211 es un calibre derivado del Lemania 5100 y si algo tiene es fama de duro y fiable. El Tissot PRC 200 crono automático, que lleva ese calibre tiene un grosor de 16,3 mm. Escribo llevando un Longines Spirit crono de 16,35 mm y mi muñeca es entre 18,5 y 19 cm. La altura no me molesta pero se nota, sobre todo en el peso, aunque creo que el "tuyo" es más corto de asas y eso mejora la "llevabilidad". Estos relojes te obligan a llevarlos ceñidos o cabecean, así que el buen ajuste del brazalete es fundamental. Si tienes una muñeca pequeña ni me lo plantearía.

Pues acabo de medir y 17cm, tocará ir a probarlo a algún sitio y verlo en persona antes de comprar nada... Por el peso ningún problema, ya he llevado años un reloj pesado y me gusta de hecho que pese.

Atrás
Arriba Pie