• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejos primer reloj automático suizo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juang95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juang95

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, intentaré ser breve.
Llevo en el mundo del reloj un año y ahora estoy decidido a hacerme ya con uno, pero no me gustaría gastarme un dineral y que luego por ejemplo el movimiento sea una castaña...

Tengo 25 años, ando buscando un reloj suizo, tipo deportivo, cronógrafo y automático (imprescindible que se vea el rotor en la parte de atrás) y que la caja no esté pulida. He mirado todas las páginas oficiales de relojes y no he encontrado nada que se adecue a lo que busco exactamente con el presupuesto que tengo (sobre los 1000 euros), por eso vengo a pediros ayuda, porque leyendo posts del foro he visto que dabais opciones de relojes que no aparecían en las páginas y ahí me estaré perdiendo muchos por ver.

Hace poco descubrí en un hilo del foro el Tissot PRS 516 automatic chronograph y aunque se va un poco de precio es algo así lo que busco, aunque no me acaba de convencer la linea que tiene.

Para que os hagáis una idea mas exacta, el reloj que me compraría si me lo pudiera permitir sería el TH Carrera como el de la foto que adjunto, o también el Zenith defy Clasic aunque no sea cronógrafo porque me tiene enamorado. Pero vayamos paso a paso que para eso aun eran años y dinero que ganar... jajajajaja Es para que veáis la línea que me gusta.
CBG2A1Z_FT6157_0913.webp
defy classic.webp

Gracias a todos de antemano.

Última edición:
Bienvenido al foro compañero.

En relojes Suizos es imposible fallar, casi siempre suelen dar muy buenos resultados y gozan de ese prestigio extra, esa historia, tradición, saber hacer, etc.... De llevar el Swiss Made en la esfera.

Veo que te mueves entre los 1.000 euros, está de categoría, es un buen presupuesto, yo miraría algún Certina, Tissot, Hamilton, incluso te llega para Longines ;-), como por ejemplo un conquest.

Luego tienes que saber muy bien si lo que quieres es un mecánico o un cuarzo ( a pilas ), pues lo cuarzos suenen ser mas baratos de comprar, con menos mantenimientos y igualmente llevas ese sello de calidad Swiss Made.

Sobre tus preferidos, ya tendrás tiempo de dar el salto de calidad a TH o Zenith, poco a poco :D

Un saludo.

Pides muchos requisitos para el poco dinero que pones sobre la mesa...de entrada te diría que si no pides el requisito de ser suizo te podrías abrir a marcas japonesas por ejemplo que tienen algún reloj que te pudiera resultar atractivo...
Ten en cuenta que un cronógrafo, automático, suizo con la trasera vista...pides cosas muy específicas, tendrás que irte a alguna micromarcas que ofrezca algo así supongo

El Hamilton x wind no te gusta?

Le voy a llevar la contraria a Superstar. ¿Sabes por qué? Porque yo hace un tiempo no tan lejano quería un reloj "suizo".

Pero, cuando descubres que gran parte de los relojes supuestamente suizos son más chinos que otra cosa, y que estás pagando de más por "humo" y tener un "Swiss" en la esfera, entonces pierde el sentido elegir un reloj por su nacionalidad. Más bien, concretamente por esa nacionalidad, porque otras nacionalidades no esconden tanto sus orígenes "mestizos".

Dicho esto, si te gusta un reloj, y pone Swiss, pues estupendo. Yo tengo relojes suizos (o casi suizos) y son estupendos. Pero no lo busques por su "suizidad", o al menos ten en cuenta que puede ser una engañifa que la norma suiza consiente. Pero además, estarás excluyendo de la venta otros excelentes relojes, igual de buenos que los "suizos" o incluso más. Busca un reloj por su calidad, y porque te guste. Mírale la nacionalidad después de todo lo demás. Es un consejo.

Tissot me parece una marca estupenda que raramente defrauda. Bienvenido al foro.

¿Un Victorinox quizá?

241721

Caja negra, pero precioso. Lo tengo, lo llevo puesto ahora mismo y me encanta. Es uno de esos relojes que creo que lo tendré siempre. Es contundente en muñeca.
Difícil conseguirlo por solo 1000...pero con un esfuerzo extra puede ser tuyo.

victorinox241721-FACE-airboss-black-edition-automatic-chronograph-black-dial-black-nylon-men_s-watch-241721_5_530x@2x.jpg

Aun para las marcas suizas de entrada es un presupuesto ajustadillo en un crono automático, pero hay cosas, como por ejemplo Tissot Chemin des Tourelles, deportivo pero de corte muy clásico (que me gusta) y fondo visto. PVP de 1035, así que se podría encontrar con descuentillos.
Si no ir a segunda mano en marcas como Tissot, Hamilton y otras con Valjoux.
Otra opción es esperar y ahorrar hasta los 2000 para tener mucho más abanico. Entretanto para quitar la cosilla de un crono deportivo siempre se puede gastar uno no más de 200 en un crono cuarzo japonés o alguna marca de entrada suiza con cronos "modernos" como Swiss Military

tissot-chemin-des-tourelles-chronograph.webp
Me imagino que tal vez es muy clásico para lo que buscas, pero con el tiempo se va apreciando mucho más el estilo clásico, es más atemporal y cansa menos

El presupuesto que manejas para un Crono automático suizo te sitúa un poco en tierra de nadie, es decir, en principio podrías encontrar cosas en las marcas de entrada que ya te han mencionado ( Tissot, Certina, Victorinox...) pero se queda algo corto en segmentos algo superiores. Si no te vuelve loco ninguno de los que has visto yo probablemente te aconsejaría un poco de calma hasta que aparezca el reloj que te cuadre o hasta que puedas ahorrar un poco más para poder intentar llegar a Longines, TH...

Con ese presupuesto dentro de suzos, podrias acceder a automaticos, diver pero dificilmente cronómetros.

Esos 1000 eu, te llegarían para el Longines Hidroconquest aut, pero la versión anterior, que aún les queda en muchas joyerías.

Del orden de 500 o 600 eu, tienes autómaticos interesantes en cualquiera de los 3 primos: Certina, Hamilton, Tissot con movimientos ETA; por ejemplo Hamilton Kaki Scuba.

Y añadiendo algo de presupuesto alrededor de 1200 eu, te podría llegar para un Hamilton Xwind. o algo similar en las otras marcas mencionadas.

Una cosa más los diver con frecuencia tienen la tapa ciega por detras por seguridad, pero puedes encontrar algo sobre 10 bar. que la lleven transparente.

Saludos

Última edición:
Por ese precio, complicado lo tienes.. Por lo que respecta a marcas, Tissot y Certina creo que son las que mejor se pueden ajustar a lo que buscas, pero por un poco más de tu presupuesto...

Screenshot_20201214-203217_Chrome.webp

Éste quizás podría ser una opción. TISSOT PRC 200 Chronograph. Lo tienes en la web oficial de Tissot en España por 950 €...

Buena suerte.

Como te dicen los compañeros, échale un vistazo a Longines, Hamilton, Tissot o Certina.

Los relojes alemanes no tienen nada que envidiar a los suizos.
Me recuerdas a mi al principio de meterme en este mundillo....
Además, ese presupuesto es un poco bajo para lo que pides. Me da que te gustan un poco los eskeleton, y esos son caros. Y además crono, por lo que creo que tendrás que poner 1500eu 2000eu más para lo que quieres.

El crono automático por menos de 1500€ es difícil en modelo nuevos. Solo algún ruso y el seagull se mueven en precio "baratos".

Yo no he incorporado ningún crono auto aún porque quiero esperar a un Zenith, y me queda mucha vida por delante, Dios mediante.

Este Hamilton con descuentos puede acercarse a los 1200.
https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h32716839-jazzmaster-maestro-auto-chrono.html

Parece muy clásico pero con un cuero cognac con pespuntes tendría otro aire.

Veo que te lo han dicho varios foreros, pero permíteme que refrende el asunto. No puedes guardar esos 1000€ e ir apartando un poco más? porque con sólo 1k te quedas fuera de mercado si lo que quieres es tener varias alternativas donde escoger.

Última edición:
2000...ya es el doble del presupuesto...pero ten en cuenta que relojes de 1400 € de PVP pueden quedar muy cerca de los 1000 si das con mercante adecuado...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

hola, tissot tiene un skeleton parecido al de la foto precioso, su no voy desencaminado rondaba los 1000 euros
saludos

Mi primer reloj automático suizo fue un Tissot Seastar 1000 Powermatic 80. Un divertido deportivo comodísimo, con cristal de zafiro y trasera vista en zafiro también, bisel cerámico y una maquinaria muy fiable y exacta. Cualquiera de los modelos de Tissot que llevan este mecanismo son una pasada.

Como ya te han puesto, cualquier modelo de Longines, Hamilton o Certina será un acierto. Particularmente, me gusta mucho el Longines Conquest Diver.

Espero ver fotos de tu decisión final! Saludos!

Otra opción es ojear el foro de Compra Venta con cierta frecuencia... lo mismo ves algo que te cuadra por ese presupuesto y requisitos, y si está bien cuidado sería casi casi como si lo estrenaras tú.

• Me gusta
Reacciones: Niro
Olvídate del crono y busca un 3 agujas entre las marcas de acceso suizas y te llevas un relojazo.

[emoji298]

En ese rango Tissot: PRC200 auto/Couturier o Certina DS podium chrono.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas! lo primero, me gustaría agradeceros a todos por los muchos consejos que me habéis dado. He estado mirando y buscando en base a cada uno de los mensajes que me habéis dejado y gracias a ello tengo bastante claro qué modelo escoger.
Además, con las sugerencias de otros países de calidad reconocida y otros modelos que me habéis sugerido he aprendido más sobre esta afición así que de nuevo gracias a todos.

.....

Le voy a llevar la contraria a Superstar. ¿Sabes por qué? Porque yo hace un tiempo no tan lejano quería un reloj "suizo".

Pero, cuando descubres que gran parte de los relojes supuestamente suizos son más chinos que otra cosa, y que estás pagando de más por "humo" y tener un "Swiss" en la esfera, entonces pierde el sentido elegir un reloj por su nacionalidad. Más bien, concretamente por esa nacionalidad, porque otras nacionalidades no esconden tanto sus orígenes "mestizos".

Dicho esto, si te gusta un reloj, y pone Swiss, pues estupendo. Yo tengo relojes suizos (o casi suizos) y son estupendos. Pero no lo busques por su "suizidad", o al menos ten en cuenta que puede ser una engañifa que la norma suiza consiente. Pero además, estarás excluyendo de la venta otros excelentes relojes, igual de buenos que los "suizos" o incluso más. Busca un reloj por su calidad, y porque te guste. Mírale la nacionalidad después de todo lo demás. Es un consejo.

Tissot me parece una marca estupenda que raramente defrauda. Bienvenido al foro.
Voy a tirar por un Tissot. La verdad que aunque pagues la "suizidad" es un precio que quiero pagar en mi primer reloj, más adelante ya conoceré mas y veré otras opciones como tu dices que seguro que habrán hasta mejores pero ya te digo, para el primero si que es requisito.

¿Un Victorinox quizá?

241721

Caja negra, pero precioso. Lo tengo, lo llevo puesto ahora mismo y me encanta. Es uno de esos relojes que creo que lo tendré siempre. Es contundente en muñeca.
Difícil conseguirlo por solo 1000...pero con un esfuerzo extra puede ser tuyo.

Este justo lo estuve mirando y me parece muy bonito pero me ha acabado conquistando mas el Tissot que dijo un compañero...

Atrás
Arriba Pie