• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejos para poner las manecillas ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bedolla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bedolla

Bedolla

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros

tras algunos meses despegado del foro, vuelvo a saludaros, además de dispuesto a comenzar a trastear algunos relojes orient de 3 estrellas que he conseguido como proyecto...

quiero pediros vuestra ayuda para obtener algunos consejos para montar las agujas/manecillas; ya que, los 3 relojeros locales a los que me he acercado en busca de información, han optado por decirme que la empresa que pretendo comenzar (es decir, lo de comenzar a trastear maquinas de reloj automático) es una proeza cuasi imposible...

me alegra mucho volver a andar x aqui, disfrutando de las piezas que suben en el hilo diario

os mando un afectuoso abrazo desde La Paz, Baja California Sur (provincia Mexicana); y bueno, espero que los hilos que voy a comenzar a subir con mis incipientes intentos de incursionar en la "restauración" de relojes viejitos, os haga pasar el rato

de antemano gracias x cualquier aportación

La mucha luz, es como la mucha sombra, no deja ver.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y suesu8
Yo creo que con ganas, paciencia, constancia y algo de ayuda...se pueden conseguir muchas cosas. Deseando ver tus " primeros pasos". Valiente!! :clap:

• Me gusta
Reacciones: Bedolla
Dales un poco de tila (tequila no ¿eh?) a esos relojeros que te han "aconsejado" para ver si se calman algo.

Empieza disfrutar, a perder, a doblar, a romper, ..... que llegará un momento en que nada de eso te pase y, entonces, disfrutarás a tope.

• Me gusta
Reacciones: Bedolla y Jorge Aldao
Esto es lo más básico.
IMG_20210617_063415.webp

A partir de ahí... Depende de lo que te quieras o puedas gastar.
Si buscas útiles para colocar manecillas de reloj en el buscador de Google te saldrán de todos los tamaños, precios y colores

• Me gusta
Reacciones: Bedolla y Jorge Aldao
Otra cosa: yo las pongo con las pinzas finas y mucho cuidado. Pero hubo un tiempo en que las ponía con el palo de un chupa-chups.

• Me gusta
Reacciones: pDante1881, Bedolla y Cronos64
Yo no sabia si era muy correcto, ahora que lo dice casina me quedo mas trankilo, tambien las coloco con dos pinzas, una para sujetar y la otra para empujar

• Me gusta
Reacciones: pDante1881
Bueno.. yo no lo pongo con las pinzas porque te puedes cargar al paso la aguja, o no controlar la fuerza y meter la aguja más de la cuenta.
Yo tengo la máquina china esa que he puesto, pero desde que me compré la punzonadora, utilizo los punzones romos, según el cañón, cojo el que le corresponda y lo aprieto con el punzón y controlas mejor la presión

, los 3 relojeros locales a los que me he acercado en busca de información, han optado por decirme que la empresa que pretendo comenzar (es decir, lo de comenzar a trastear maquinas de reloj automático) es una proeza cuasi imposible...

Pos vaya. Pos vaya relojeros, digo.

A ver, al principio impone un poco, pero la verdad es que se hace con la gallina (¿qué esperábais?) gorra.

Yo tengo la misma herramienta que muestra @VICENTE RAMIREZ , y la verdad es que aún no la he estrenado porque me da un poco de miedito, así que uso estas

que me dan la sensación de ofrecer mejor control.

Ojo con la segundera, no te vaya a pasar como a mí en https://relojes-especiales.com/threads/cambio-de-corbata-al-aqualacel.531376/ , asegúrate de usar una punta maciza y de no pasarte con la presión.

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Otra cosa: yo las pongo con las pinzas finas y mucho cuidado. Pero hubo un tiempo en que las ponía con el palo de un chupa-chups.
precisamente esa técnica es la que quiero ver cómo se hace ! jaja

Pues yo también las pongo con las pinzas, como las ponen, o por lo menos las ponían muchos relojeros de los de antes. Seguramente no sea lo más ortodoxo, pero sí lo más práctico y expeditivo.

Atrás
Arriba Pie