• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejos información sobre reloj longines.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yamcha

Yamcha

Habitual
Sin verificar
PhotoEditor_20190911_063345945.webp

Hola buenas tardes compañeros quería pedir consejos cualquier información que me podáis dar sobre este reloj.

Me lo han regalado ayer está un poco usado y le hace falta una puesta a punto os agradecería cualquier consejo o ayuda ya que de Vintages no tengo mucha info ya que no soy fan de ellos.
Gracias de antemano y un saludo a todos.

Hola

Te falta trotadora...

y un pulsador? En la imagen parece que te falta uno de los pulsadores...

Saludos

Lo llevas a un relojero de confianza, qe te haga una limpieza y engrase la maquina de nuevo, le compras una correa a tu gusto y listo, si el plexi esta mal, tambien es barato pulirlo o cambiarlo por uno nuevo.

Lástima que no seas amante de los vintages. Por ese Longines, tal y como está, hay gente por aquí (yo incluido) que pegaría saltos de alegría si se lo regalaran.
La información la tienen toda en Longines. Si les escribes un correo indicando el nº de serie aquí: https://www.longines.com/certificate-of-authenticity
Te dicen casi, casi, hasta el nombre del comprador.

Ese Longines merece ponerse a punto, como indica el compañero falta la trotadora e igual pulsador ósea que tocara pasar por caja para conseguir las fornituras y hacerle una puesta a punto, pero merece la pena desde luego!

Muchas gracias chicos a todos por los consejos, pero la verdad estoy echo un lío y no sé cuánto gastarme en ello la verdad me gustaría arreglarlo y dejarlo como nuevo.

Lo que pasa es que en mis planes no me esperaba un regalo de estos, estaba pensando comprarme el Hamilton X-Wind de independence day y ahora tengo que elegir.

Muchas gracias chicos a todos por los consejos, pero la verdad estoy echo un lío y no sé cuánto gastarme en ello la verdad me gustaría arreglarlo y dejarlo como nuevo.

Lo que pasa es que en mis planes no me esperaba un regalo de estos, estaba pensando comprarme el Hamilton X-Wind de independence day y ahora tengo que elegir.

Eso de dejar como nuevo lo antiguo tiene su mercado, pero en el campo de los relojes vintage no faltan detractores.

Arreglarlo puede ser caro, por no hablar del pequeño problema de encontrar ese pulsador. Además veo que no te hace la ilusión que a otros le haría, y que tu plan, el plan que te ilusiona realmente, no pasa por él.

Creo que en tu caso lo mejor sería venderlo, y así ganaríais comprador y vendedor. Y después a por el Hamilton, sin quebraderos de cabeza ni complejos.

Es mi opinión.

Última edición:
La maquina es lo importante en este caso....seguramente sea la qje pienso pero sin verla

Buen día amigos; tuve uno muy parecido que montaba un valjoux 23. A este lo veo en un mal estado??
Un saludo. Luis desde Argentina

Opino que si no eres fan de los vintage para que vas a renunciar al que realmente quieres? No te lo quedes

La verdad estoy muy indeciso por una parte mi interior me dice que lo ponga a punto y me lo quede.

Última edición:
Ese Longines merece ponerse a punto, como indica el compañero falta la trotadora e igual pulsador ósea que tocara pasar por caja para conseguir las fornituras y hacerle una puesta a punto, pero merece la pena desde luego!

si es lo que quiero necesito saber de un relojero bueno y que me diga por cuanto puede salir tampoco me voy a gastar un dineral por el.
No es el reloj de mis sueños en ese caso os preguntaria cual es el mejor relojero y cheque en blanco.
Mi primer objetivo es quedarmele.

Eso de dejar como nuevo lo antiguo tiene su mercado, pero en el campo de los relojes vintage no faltan detractores.

Arreglarlo puede ser caro, por no hablar del pequeño problema de encontrar ese pulsador. Además veo que no te hace la ilusión que a otros le haría, y que tu plan, el plan que te ilusiona realmente, no pasa por él.

Creo que en tu caso lo mejor sería venderlo, y así ganaríais comprador y vendedor. Y después a por el Hamilton, sin quebraderos de cabeza ni complejos.

Es mi opinión.

Te voy a ser sincero mi primer objetivo es quedarmele aunque no soy fan de los vintages aunque este me gusta el problema es cuanto me va costar dejarlo a punto.

Venderlo podria ser he visto los que se venden por ahi, no es mi objetivo pero llegado el caso lo venderia en un precio razonable a alguien que le vaya a dar mas uso y vaya a disfrutarlo mas, el problema es que tampoco sabria cuanto pedir:huh:.

Última edición:
Te voy a ser sincero mi primer objetivo es quedarmele aunque no soy fan de los vintages aunque este me gusta el problema es cuanto me va costar dejarlo a punto.

Venderlo podria ser he visto los que se venden por ahi, no es mi objetivo pero llegado el caso lo venderia en un precio razonable a alguien que le vaya a dar mas uso y vaya a disfrutarlo mas, el problema es que tampoco sabria cuanto pedir:huh:.

Cada profesional pone un precio de reparación , no es lo mismo llevarlo al SAT que a un relojero . Con una simple foto del dial poco o nada podremos decirte de el ( funciona o no, fotos lateral para ver si falta pulsador
/es, fotos del calibre para ver su estado y cual es)aún así precio exacto no se te dirá porque no sabemos (al menos yo no se). Depende cuanto es tu tope pero cuenta así a simple vista 200 para arriba si se confirma pulsador .
Y aquí NO se tasan relojes , así que las insinuaciones mejor no hacerlas y más llevando poco en el foro porque puede dar a pensar que buscas venderlo aquí sin cumplir los requisitos.

Última edición:
IMG_20190913_074302033.webpIMG_20190913_073606718.webpIMG_20190913_073545061.webpIMG_20190913_073516548.webp

Aquí os dejo más fotos del estado del reloj funciona todo menos el chrono.

Cada profesional pone un precio de reparación , no es lo mismo llevarlo al SAT que a un relojero . Con una simple foto del dial poco o nada podremos decirte de el ( funciona o no, fotos lateral para ver si falta pulsador
/es, fotos del calibre para ver su estado y cual es)aún así precio exacto no se te dirá porque no sabemos (al menos yo no se). Depende cuanto es tu tope pero cuenta así a simple vista 200 para arriba si se confirma pulsador .
Y aquí NO se tasan relojes , así que las insinuaciones mejor no hacerlas y más llevando poco en el foro porque puede dar a pensar que buscas venderlo aquí sin cumplir los requisitos.

Hola kraittos he puesto más fotos para que veais cómo está funciona todo menos el chrono.

Sobre el pulsador quien me lo regaló me comento que en su día se le perdió y simplemente donde lo llevo le pusieron uno cualquiera para que no quedará el hueco.

Cómo comenté antes tengo un límite en mente para ponerlo a punto, yo mi objetivo es quedarmele pero repito no me voy a gastar un dineral en arreglarlo.

Siempre cuando no se algo pido consejos y aquí hay muchos que saben muchísimo yo soy un aprendiz todavía y prefiero preguntar antes y escuchar consejos.

Sobre lo que dijiste sobre si estaba insinuando venderlo no tengo intención de momento hablé de un hipotético caso que se fuera de precio la puesta a punto, si lo quisiera vender lo digo y ya está no le veo ni le doy la mayor importancia a eso.

Gracias a todos por los consejos.

Hola buenos días a todos los que habéis seguido el hilo pues os comento, después de mucho buscar encontré a un relojero en Madrid que se llama Antonio de la casadelreloj cuando hable con el me pareció una persona honrada y profesional, me dio mucha seguridad a lo cual le envié el reloj en muy mal estado y prometió dejarlo como nuevo y el reloj quedó espectacular, os pongo fotos para que veais como a quedado.

IMG_20191008_150309.webpIMG_20191008_150416.webpIMG_20191008_150400.webpIMG_20191008_150356.webpPhotoEditor_20191017_211522786.webpIMG-20191014-WA0004.webp

Solo queda pendiente arreglar el chrono que son 700€ y eso como para mí no es importante pues seguro se quede así.

Un saludo y muchas gracias a los grandes foreros que me ayudaron.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie