• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo abarranbe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puedes comprar por wallapop con mucho cuidado.

Para empezar debes de saber que un Hamilton cronógrafo intramátic panda, de segunda un precio bueno bueno serían 1200.

Si ves alguno en wallapop a 800 o 600, pues ya sabes que es fake.

Pero vamos, si no entiendes bien, te la pueden colar.
Pues me ha "dolido" tu repuesta, porque he visto muchas opciones a 600, pero no intra-matic. Ahora me dan mas miedo las falsificaciones, pensaba que no era tan habitual.

Tampoco me parece poner enlaces aquí preguntando por cada uno de los anuncios en venta...

¿Como podría "empezar a aprender" a diferenciarlos?

Son modelos murph, jazzmaster maestro,x wind, aviator 330 (este a 390), khaki aviation, x-wind day (es demasiado grande), Khaki aviation pilot pioneer aluminium, y el khaki navy utc auto. Casi todos ellos sobre 900 y 1200 de pvp.

Mi consejo es que tengas paciencia y cuando puedas hacerlo compres en el subforo de compraventa del foro. Seguro al cien por cien no hay nada en segunda mano salvo los CO pero para conseguir un buen precio y tranquilidad casi total yo sólo compraría aquí. Además la mayoría en un estado sorprendentemente bueno.

• Me gusta
Reacciones: abarranbe
-Cómprate primero uno, el que te guste, céntrate en él, disfrútalo, disfruta el proceso de compra buscando la mejor opción/estado y ya comprarás otro. Un khaki field, por ejemplo, es un gran reloj. No mires solo el precio, comprar bien no es comprar barato.
-Si te vas a gastar 500-800, eso es que tienes cierta disponibilidad. No busques ahorrar, si no el modelo que te gusta. De otra forma en semanas estarás buscando el cambio y gastarás el doble de dinero.

• Me gusta
Gracias por las dos últimas respuestas. Más o menos lo voy teniendo claro. Me parece que voy a tirar por el solar de seiko, para poder tener "algo" más trotero y con estética que me guste, además de poder probar tamaños y tener más claro cual es mi ideal. Con eso puedo pensarme mejor el siguiente con un desembolso más alto y despejar ideas, a la par que ahorrar. Muchísimas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Salvo alguna excepción, para mí Hamilton es igual a Khaki Field. Los tienes en varios colores, con textil o piel.

Si es tu primer reloj y lo quieres por debajo de 600€, además lo estrenarías tú.

También miraría con que otros dos relojes quieres juntarlo.

• Me gusta
Salvo alguna excepción, para mí Hamilton es igual a Khaki Field. Los tienes en varios colores, con textil o piel.

Si es tu primer reloj y lo quieres por debajo de 600€, además lo estrenarías tú.

También miraría con que otros dos relojes quieres juntarlo.
La estética del field no me va, gracias de todos modos.

¿Y tiene que ser Hamilton si o si?
No necesariamente, pero los modelos que si me gustan, han calado.

Estoy abierto a ideas, aunque voy teniendo claro que va a ser para un segundo reloj. Gracias!

No necesariamente, pero los modelos que si me gustan, han calado.

Estoy abierto a ideas, aunque voy teniendo claro que va a ser para un segundo reloj. Gracias!
Pues no te cierres en banda. Te han gustado via fotos o te los has probado!? Vete a una multimarca, diles tu presupuesto y tus gustos y que te vayan sacando modelos para probarte. Y que surja el amor. Suerte!

• Me gusta
Ahí me has pillado, no se lo que es meta quartz... Y sí, es precioso. Investigaré 🤔
Básicamente es una especie de reloj mixto, la parte horaria es cuarzo pero el módulo del cronógrafo es mecánico (aunque toma la energía del módulo de cuarzo). La segundera del crono se mueve fluida como en un mecánico.

• Me gusta
Si quieres probar modelos de manera sencilla te planteo una divertida manualidad que he hecho alguna vez: hay plantillas pdf por ahí con diferentes tamaños de relojes. Cojo la plantilla, y con photoshop le pego por encima una imagen del reloj, haciendo coincidir en diámetro de la caja con la plantilla. Luego imprimo en cartulina, recorto, y tachán: puedes hacerte una idea de cómo te va a ir el reloj de tamaño.

IMG_20240901_104049.webp

Obviamente no es lo mismo que ir a un CO y probárselo, pero como esto no siempre es fácil, haciendo esta actividad lúdico-festiva, si eres cuidadoso y atinas con el tamaño, te dará una buena idea de cómo te puede sentar.

• Me gusta
Reacciones: Tiberio, Svega, Waktu y 1 persona más
Pues no te cierres en banda. Te han gustado via fotos o te los has probado!? Vete a una multimarca, diles tu presupuesto y tus gustos y que te vayan sacando modelos para probarte. Y que surja el amor. Suerte!
Eso es lo más lógico, pero me cuesta ir a un sitio si no tengo nada claro que vaya a comprar...

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Si quieres probar modelos de manera sencilla te planteo una divertida manualidad que he hecho alguna vez: hay plantillas pdf por ahí con diferentes tamaños de relojes. Cojo la plantilla, y con photoshop le pego por encima una imagen del reloj, haciendo coincidir en diámetro de la caja con la plantilla. Luego imprimo en cartulina, recorto, y tachán: puedes hacerte una idea de cómo te va a ir el reloj de tamaño.

Ver el archivos adjunto 2900678

Obviamente no es lo mismo que ir a un CO y probárselo, pero como esto no siempre es fácil, haciendo esta actividad lúdico-festiva, si eres cuidadoso y atinas con el tamaño, te dará una buena idea de cómo te puede sentar.
Eso casi me da más terror que ir a la propia tienda, pero como idea es magnífica!

Creo que iré a probar a una tienda (posiblemente Larrabe, que tiene buenos precios y está cerca de casa) y a la vez que pruebe quizás el Seiko spedtimer, probarme otros modelos para ver tamaños etc.

Edito: pensaba que el solar era más barato que el automático, y veo que está por más de 700, mi gozo en un pozo 😅

Aunque este no se porque es tan barato, Amazon no creo que venda réplicas o similares...

Última edición:
No descartes uno con calibre manual chino con columna de pilares.

Funcionan bastante bien.

Ahí tienes el mío.
1000024506.webp

• Me gusta
Eso casi me da más terror que ir a la propia tienda, pero como idea es magnífica!

Creo que iré a probar a una tienda (posiblemente Larrabe, que tiene buenos precios y está cerca de casa) y a la vez que pruebe quizás el Seiko spedtimer, probarme otros modelos para ver tamaños etc.

Edito: pensaba que el solar era más barato que el automático, y veo que está por más de 700, mi gozo en un pozo 😅

Aunque este no se porque es tan barato, Amazon no creo que venda réplicas o similares...
Es que eso no es un Seiko, es un Orient.
Y que por ese precio tampoco es mala opción.

• Me gusta
Para mi en calidad-precio y presencia me alucina el Seiko solar pero efectivamente no es “automático”.

• Me gusta
en su dia quise un 🐼 sin soltar los kikos que cuesta uno bueno, adquiri el que voy a mostrarte sin poner en peligro mi economia y con calibre de cuarzo miyota (de los buenos) los que ocupan toda la trasera. Es un reloj interesante por que con un simple cambio de bateria lo tienes rodando, pero no es ni mecaquartz ni automatico ni solar, reposicionas las agujas con los mismos botones. Eso si, este no tiene lumen. Pero los acabados generales son buenos y el reloj tiene cierta calidad. No es el mejor pero se defiende al lado de uno que cuesta como 20 veces mas
image.webp

• Me gusta
Mi consejo es que te lo tomes con calma, elijas uno que te enamore, te lo puedas permitir y estés cómodo en ese rango de precio (todo a la vez). Y a ser posible, sin tener en mente próximos relojes.

Pero en mi caso, esto es un 'consejos vendo que para mí no tengo'.
Suerte!

• Me gusta
Eso es lo más lógico, pero me cuesta ir a un sitio si no tengo nada claro que vaya a comprar...
Bueno, eso nunca sabes. Si el trato es bueno, hay flechazo y te hacen un buen descuento, ¿por qué no? Y 2 de esas 3 variables dependen del vendedor.

• Me gusta
Es que eso no es un Seiko, es un Orient.
Y que por ese precio tampoco es mala opción.
En mi cabeza los orient son de calidad, no pensaba que habría semejante diferencia con los seiko. Me ha alegrado el día.

en su dia quise un 🐼 sin soltar los kikos que cuesta uno bueno, adquiri el que voy a mostrarte sin poner en peligro mi economia y con calibre de cuarzo miyota (de los buenos) los que ocupan toda la trasera. Es un reloj interesante por que con un simple cambio de bateria lo tienes rodando, pero no es ni mecaquartz ni automatico ni solar, reposicionas las agujas con los mismos botones. Eso si, este no tiene lumen. Pero los acabados generales son buenos y el reloj tiene cierta calidad. No es el mejor pero se defiende al lado de uno que cuesta como 20 veces mas
Ver el archivos adjunto 2900771
Gracias por la opción, la tendré en cuenta.

Mi consejo es que te lo tomes con calma, elijas uno que te enamore, te lo puedas permitir y estés cómodo en ese rango de precio (todo a la vez). Y a ser posible, sin tener en mente próximos relojes.

Pero en mi caso, esto es un 'consejos vendo que para mí no tengo'.
Suerte!
Toda opinión ayuda, gracias!

Bueno, eso nunca sabes. Si el trato es bueno, hay flechazo y te hacen un buen descuento, ¿por qué no? Y 2 de esas 3 variables dependen del vendedor.
He avanzado bastante y creo que iré a por ese orient panda solar y aprovecho para probarme.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie