• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JuanCristobal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JuanCristobal

JuanCristobal

Novat@
Sin verificar
Hola compas!! Estoy pensando en comprar un diver y estoy entre:
Seiko spb143j1
Certina ds Action
Cual preferiríais o que otra opcion barajariais? Gracias!!!

Apuesto por el Seiko!

Por calibre el certina. Estéticamente el q más te guste a ti. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
No puedo ser objetivo, por calibre, materiales y estética yo me decantaría por el Certina.

1QIjAdo.jpg

• Me gusta
Reacciones: cazorla y Ferdinand71
Yo tengo el Certina y estoy enamorado de él. Cómodo, versátil …

Del Seiko no te puedo hablar , pero seguro que también es un gran reloj. Mi voto para el certina .

En ese rango siempre aconsejo el mismo, por calidad y fiabilidad hamilton Navi scuba

Si es el de 43mm el Certina, me sigue pareciendo imbatible en su precio.

Cualquiera de los dos, pero en el Certina pon atención al calibre:
POWERMATIC 80.111 / C07.111, versión de entrada con escape sintético.
POWERMATIC 80.611 / C07.611, escape metálico.
POWERMATIC 80.811 / C07.811, escape metálico, espiral de silicio, certificado de cronómetro.

A mi el que me mola es del DS Ph200M, pero lo veo más como segundo reloj, no como reloj único y/o versátil como los que citas.

1687114277581.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, manugl84 y Korben
Pues por estética son los dos muy bonitos, siendo el japonés el que me hace ojitos por ser más "clásico".
Hasta donde yo entiendo la máquina del Certina debería estar un peldaño por encima del 6R35. Hay también varios casos de problemas de calidad de fornituras del suizo que han aparecido en este foro y otros.
Mira bien los dos y seguro que no fallas por ser ambos una buena elección.

Certina

Me gusta más el Certina

Muchas gracias por los consejos, compañeros, entiendo que no barajaríais otras opciones, le echaré un ojo al Certina, me gustaria que llevase lupa, pero no encuentro ninguno que me de esa opción jaja

Con esos dos no puedes equivocarte pero yo escojo el Seiko.

Sin duda el Seiko.

Yo tampoco soy imparcial, Certina, ya solo por su brazalete y cierre es muy difícil de superar.

20230204_094731.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben
Certina

Certina, no te arrepentirás.
Saludos

Dos buenas opciones, a mi me gusta más el Seiko. Eso sí, no te equivocas con ninguno.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Certina para mi

Por estética y marca el Seiko aunque el Certina también me parece un gran diver en su gama de precios.

Gracias por vuestra opinión!!

Habiéndolos tenido todos, por orden sería así:

- Certina DS Action 43mm. (insuperable en relación calidad/precio, siempre y cuando tengas muñeca para su tamaño).
- Seiko SPB143 (lo he tenido en dos ocasiones, y no descarto volver a comprarlo... muy versátil).
- Certina DS Action 38mm. (su tamaño es algo escaso para muñecas medias o grandes, y no tiene las mismas calidades que su "hermano mayor"... una verdadera lástima).

Atrás
Arriba Pie