• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo sobre calidad de dos relojes de cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo migue1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
migue1

migue1

Novat@
Sin verificar
Hola!

Llevo intentando encontrar un reloj de mi gusto durante un tiempo. Ahora creo haberlo encontrado, pero me gustaría preguntar aquí qué os parece.

Lo he buscado:
- Sin fecha, solo de 3 agujas (h, min y s)
- Cuarzo (soy muy obsesivo y no me dejaría vivir el desfase habitual de los automáticos)
- Calibre suizo que se pueda reparar (he leído por aquí que hay cuarzos ETA con piezas de plástico que destinados al vertedero si se estropean)
- Con cristal de zafiro
- De acero

Tras mucho buscar, solo he encontrado 2 relojes que casi cumplen:

El que más me gusta, pero de peor calidad, por 189€:
https://circulawatches.com/en/product/black-black/
1612861415781.webp

Movement Ronda Quartz 503
Glass material Hardened K1 mineral glass
Case material 316L Stainless steel
Case thickness 8 mm (plus 3 mm glass)
Case diameter 39 mm
Water resistant 3 ATM
Weight 50 g

El que lo cumple todo, que me gusta menos, por 350€:
lostlink.jpg

1612861386864.webp

Diámetro de caja 41mm
Caja Acero Pulido
Cristal Zafiro
Movimiento Cuarzo
Mecanismo Ronda 783 HH2
Resistencia al agua 3ATM / 30m

¿Qué os parecen ambas opciones? Si no tengo mala suerte, ¿pueden ser relojes que me duren años?

Por supuesto, si alguno tiene alguna sugerencia sobre otra marca con esas características, será bienvenida.

¡Gracias!

Hola, para empezar el primero no cumple con un requisito de los que buscas. El cristal es mineral.
Tu pregunta es muy genérica, ya que influye el tamaño, el tipo de reloj, el material y medida de la caja.
Mi consejo es que mires en, https://www.chrono24.es/. Ajusta los parámetros de búsqueda, incluso limite de precio y por 350€, vas a encontrar muchos relojes, muy interesantes. Es una franja de precio, donde hay mucho donde elegir.
Merece la pena dedicarte un rato a buscar ahí y luego ver donde mejor precio lo encuentras.

Otra cosa, y conste que yo no soy cañero con esto. Pero para informarte y por si lo leen otros "me da que no".
Es norma en el foro, pasar por el hilo de presentaciones y hacer lo propio.
Bienvenido.

Muchas gracias por la respuesta y el consejo; sí, sé que uno no cumple con todo, pero realmente no encontraba ninguno mejor. Ahora me presentaré, no quería ser maleducado. ¡Gracias por decírmelo!

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain
No conozco de nada el Circula que pones en primer lugar, no puedo hablar ni para bien ni para mal, lo único que suelo huir del cristal mineral, o zafiro o plexi, cosas mías.

Con Mondaine to te equivocas, en casa tenemos dos, uno mi señora y otro yo, ella muy contenta con su BigDate, yo encantado con mi Stop2Go, son relojes que mezclan un aire desenfadado con una dosis de elegancia, emulando a los típicos relojes de las estaciones de tren suizas, son si no me equivoco los relojes oficiales de la red suiza de ferrocarriles.

Eso si, respecto a Mondaine mira precios por la web, que suelen estar más baratos que en su web oficial.

Me quedo con Mondaine por su historia y relación con los trenes que me fascina.
Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta y el consejo; sí, sé que uno no cumple con todo, pero realmente no encontraba ninguno mejor. Ahora me presentaré, no quería ser maleducado. ¡Gracias por decírmelo!
No te preocupes migue1. Has entrado de muy buenas maneras. No hay nada que disculpar. Tómatelo como una simple información.
Dicho esto, si vas a mirar más relojes estupendo, pero ya somos tres los que no hemos oído esa marca y Mondaine es una marca reconocida.
Si solo quieres saber cual de esos dos. Mondaine de cabeza.
Lo de calibre suizo que se pueda reparar, uuff, es un calibre de cuarzo, ten en cuenta que el concepto es una parte electrónica y una parte mecánica. Su reparación es complicada y se suele optar por sustituir.
Los relojeros no son técnicos electrónicos, por lo que reparar un calibre de cuarzo, se escapa de su cometido. Al menos es así en la mayoría de los casos.

El Mondaine sin duda ; sobretodo por su historia.
En cuanto a los cuarzos; los hay de calidad impresionante; a niveles superiores de los mecánicos.
En cuanto a los etasa ; no los descartes. El grupo swatch tiene muchas marcas con grandes relojes de cuarzo a precios excelentes y te garantizas repuestos de maquinaria de por vida. De hecho eta suele crear calibres de cuarzo más avanzados compatibles con relojes de calibres más antiguos.
Hay tablas de equivalencias de calibres de cuarzo etasa.

El primero no me gusta nada, el Mondaine mucho mejor (creo existe en esfera oscura que quizás le de otro aire si en blanco no te gusta )

No te preocupes migue1. Has entrado de muy buenas maneras. No hay nada que disculpar. Tómatelo como una simple información.
Dicho esto, si vas a mirar más relojes estupendo, pero ya somos tres los que no hemos oído esa marca y Mondaine es una marca reconocida.
Si solo quieres saber cual de esos dos. Mondaine de cabeza.
Lo de calibre suizo que se pueda reparar, uuff, es un calibre de cuarzo, ten en cuenta que el concepto es una parte electrónica y una parte mecánica. Su reparación es complicada y se suele optar por sustituir.
Los relojeros no son técnicos electrónicos, por lo que reparar un calibre de cuarzo, se escapa de su cometido. Al menos es así en la mayoría de los casos.
Muchas gracias, me ha servido de mucho, una duda: en el caso que se estropeara y se tuviera que sustituir, entiendo que el relojero puede “pedir” cualquiera de los dos calibres ronda, ¿no?, ¿o directamente te dice no que es mejor desdechar el reloj? basicamente lo pregunto porque odio el “usar y tirar” de hoy e intento tener cosas que se puedan reparar...

• Me gusta
Normalmente optan por sustituir el calibre, en estos rangos de precio calidad, son maquinas baratas, conservando el reloj claro. Por eso como te ha dicho un compañero mejor comprobar que el reloj tiene una maquina genérica fácil de sustituir, por ejemplo una etasa. Bienvenido al foro.

En todos casos el Mondaine!

Estos no degustan, es calidad y mas bonito creo yo.

De los dos que pones, yo también elegiría el Mondaine. Es una marca conocida, y con un diseño icónico. Y si me permites una recomendación, si fuera tú, miraría los Citizen Ecodrive y los Seikos "solares". Vas a encontrar infinidad de modelos, con distintos acabados y diseños, y con una relación calidad/precio insuperable. Ya que dices que no te gusta demasiado el usar y tirar, en un reloj de cuarzo "normal a pila", tienes que sustituir la citada pila cada 2/3 años, o cada 5 por norma en el mejor de los casos. Sin embargo, el acumulador de un Citizen Ecodrive, si lo mantienes siempre con carga, te puede durar más de 25 años.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, migue1 y FelixMG
La estética es particular para cada persona y quizá ninguno de estos me termine de convencer del todo.

Pero con este rango de precios y movimientos, lo normal es que el punto flaco sea la caja del reloj. Yo tengo a mi madre que se encarga de
probar la durabilidad de los relojes que le regalo. Es como meterlos dentro de una hormigonera, a veces incluso les faltan pequeños trozos de cristal de los raspones....

Resumiendo, un movimiento medio decente de cuarzo, sin dejar que se sulfate la pila y sin que entre agua dentro del reloj, puede perfectamente
sobrevivirte, a no ser que seas muy joven. Especialmente al no tener fecha y no tener que tocar mucho la corona para ajustes de cambios de fecha.

Suscribo lo que dice el compañero. Tengo tanto, Seiko como Citizen, este ultimo increible la eficiencia de su sistema solar.
No quiero marearte, pero este Victorinox, aunque tenga fecha, es a prueba de bombas y un señor reloj.
Lo puedes encontrar de muchos colores y los hay ajustados al precio que has marcado como maximo e incluso por menos.

1612891028520.png
1612891138612.png
1612891193243.png
1612891299684.png
1612891386629.png

Y estos?
lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: migue1
No desestimaría la idea de calibres japoneses termocompensados. Reparables no sé... pero es que igual no tienes una avería en 50 años

Bienvenido compañero, del primero no puedo hablar, del Mondaine si, pues tengo uno de pared que me informa de las horas que paso en mi maqueta de trenes, el mio es un reloj simple de cuarzo, aunque en tamaño de pulsera hay modelos muy interesantes, en concreto hay el modelo
SBB stop2go que es una delicia.
Suerte y ya nos informaras.

Muchas gracias a todos por las respuestas! Creo que me tiraré por el Mondaine, y pensaré si cogerlo en blanco o en negro. Gracias por la ayuda!
En todos casos el Mondaine!

Estos no degustan, es calidad y mas bonito creo yo.
les echaré un ojo, pintan muy bien y no conocía la marca !

• Me gusta
De los dos que pones, yo también elegiría el Mondaine. Es una marca conocida, y con un diseño icónico. Y si me permites una recomendación, si fuera tú, miraría los Citizen Ecodrive y los Seikos "solares". Vas a encontrar infinidad de modelos, con distintos acabados y diseños, y con una relación calidad/precio insuperable. Ya que dices que no te gusta demasiado el usar y tirar, en un reloj de cuarzo "normal a pila", tienes que sustituir la citada pila cada 2/3 años, o cada 5 por norma en el mejor de los casos. Sin embargo, el acumulador de un Citizen Ecodrive, si lo mantienes siempre con carga, te puede durar más de 25 años.
Pues deseché la opción del eco drive porque pensé “bah, a los 10 años se te funde la batería y reloj a la basura”; pero viendo lo que me dices, les echaré un vistazo porque los había bien estilosos!

Suscribo lo que dice el compañero. Tengo tanto, Seiko como Citizen, este ultimo increible la eficiencia de su sistema solar.
No quiero marearte, pero este Victorinox, aunque tenga fecha, es a prueba de bombas y un señor reloj.
Lo puedes encontrar de muchos colores y los hay ajustados al precio que has marcado como maximo e incluso por menos.

Ver el archivos adjunto 926997Ver el archivos adjunto 926998Ver el archivos adjunto 926999Ver el archivos adjunto 927002Ver el archivos adjunto 927003
A mí lo que me pasa con la fecha es q un qur da TOC, me gustan los relojes que no tienes que tocar hasta él día del cambio de hora verano/invierno, pero los victorinox pintan muy bien aún así, lástima de la fecha!

Yo tengo un Mondaine daydate y hasta ahora me ha salido super bueno, ademas de lo barato que me costo!"

Un Grand Seiko con calibre 9F termocompensado se te va a 2000 euros.. y es un señor calibre.
Los 7C46 de los tuna están muy bien, pero la estética es muy diferente de lo que buscas.
Certina y Longines tienen cuarzos termocompensados tambien muy majos.
Los VHP de Longines o los Precidrive de Certina igual te cuadran.

Longines-VHP-GMT.001.webp

Longines conquest VHP

certina-ds-2-c0244101108120.webp

Certina DS-2

Atrás
Arriba Pie