• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo Pluma

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo un par de plumas que estoy usando hace unos meses.

Una montblanc 221 negra. Estaba sin estrenar, de mi señor padre que nos dejó ya en 1995, fue ponerle tinta y…. “Voilá”. 50 años esperando ser estrenada.

Una inoxcrom corriente que escribe bien, y estoy contento con ambas.

Tengo una que parece ser de publicidad de Amaretto en un estuche con un boli pero no escribe ni a tiros.

Pues bien, en parte por culpa de @fiudelconde que me dio algo de información de la montblanc, llevo unos días con ganas de incorporar alguna pluma nueva.

Mi idea es añadir una pluma no muy cara, que sea práctica y escriba muy bien. De punto tirando a fino.

Querría ir haciendo una mini colección de colores variados y tener tintas de muchos colores.

Mi mujer esta montando una empresa y no para de hacer esquemas cuquis de coloritos y le estAn gustando mis plumas, asi que también las usaría ella.

Perdonar si sueno muy profano, pero es que lo soy.

Presupuesto 50€
Cómoda
Punto medio o fino
No necesariamente vintage pero abierto a todo

Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Por el doble o un poco menos, de cabeza a una Pelikan M200.
En ese rango de precio 50€ alguna Pilot o Lamy o chinas.
Yo prefiero tener una pieza buena y fiable a tres que bueno..aquí te vas a encontrar gustos y respuestas diversas, todas justificadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Pelikan M 200 en EF, Pilot 92, Lamy Aion, Faber Castell …
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Una Pelikan M200, que es muy ligerita; una Lamy Studio, algo más pesada pero muy fiable; una Platinum Plaisir (te puedes comprar por lo menos dos en colores diferentes) que tiene un punto fino fantástico. Por supuesto una Safari.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Cardenas
Buenas:
Al igual que @Luca2018 , en el rango hasta 50 euros miraría Pilot, Lamy o alguna china; sin descartar, aunque sé que aquí me quedo casi solo, TWSBI. Subiendo un poco de precio, tienes Pelikan M200, si quieres saltar al émbolo; o Faber Castell Ambition, de cartucho: ambas cargan plumín de acero, pero magnífico. Por último, dado que no te cierras a las vintage, si te acercas a Madrid no dejes de pasarte por T&T y, sobre todo, por Julia Gusano: por debajo de la barrera de los 100 puedes encontrar piezas dignísimas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Luca2018 y Cardenas
Yo descartaría vintages porque aunque con algo de ajuste terminen siendo muy agradecidas lo cierto es que suelen requerir ciertos cuidados que las modernas no.
De las modernas, por ese presupuesto una Lamy siempre es un acierto, Safary, All Star y Studio comparten plumín, a mí siempre me han salido buenas.
Las Faber-Castell también son muy buenas plumas en ese rango, al igual que con las Lamy, el plumín es el mismo para todas en esa gama de precios, se trata de elegir la que guste estéticamente y nos parezca cómoda.
Una opción a caballo entre las modernas y las vintage sería hacerte con una Parker 45 sin estrenar, las hay por bastante menos de tu presupuesto y son una apuesta segura.
Finalmente, si decides subir de precio, una Platinum Century 3776 es una magnífica opción si la consigues a buen precio.
Tengo la Pelikan M200 con tres plumines distintos y ninguno de ellos me parece que funcione mejor que los de Lamy o Faber-Castell, sobretodo noto que no es para todos los papeles, las otras dos son menos exigentes en este aspecto, pero esto ya es algo subjetivo, objetivamente es una gran pluma y se puede conseguir nueva sobre 60 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Cardenas y Luca2018
Yo descartaría vintages porque aunque con algo de ajuste terminen siendo muy agradecidas lo cierto es que suelen requerir ciertos cuidados que las modernas no.
De las modernas, por ese presupuesto una Lamy siempre es un acierto, Safary, All Star y Studio comparten plumín, a mí siempre me han salido buenas.
Las Faber-Castell también son muy buenas plumas en ese rango, al igual que con las Lamy, el plumín es el mismo para todas en esa gama de precios, se trata de elegir la que guste estéticamente y nos parezca cómoda.
Una opción a caballo entre las modernas y las vintage sería hacerte con una Parker 45 sin estrenar, las hay por bastante menos de tu presupuesto y son una apuesta segura.
Finalmente, si decides subir de precio, una Platinum Century 3776 es una magnífica opción si la consigues a buen precio.
Tengo la Pelikan M200 con tres plumines distintos y ninguno de ellos me parece que funcione mejor que los de Lamy o Faber-Castell, sobretodo noto que no es para todos los papeles, las otras dos son menos exigentes en este aspecto, pero esto ya es algo subjetivo, objetivamente es una gran pluma y se puede conseguir nueva sobre 60 euros.
De acuerdo en casi todo, ahora bien, si me dices dónde consigues las PelikanM200 por 60€ y nueva me encargo 5 o más
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
si te acercas a Madrid no dejes de pasarte por T&T y, sobre todo, por Julia Gusano: por debajo de la barrera de los 100 puedes encontrar piezas dignísimas.
Ya te digo que ni de coña y mucho menos 50€.
Ayer mismo estuve en T&T y por 50€ a no ser alguna Kaweco que vi que tenían y ni mire el precio, de los 100 no bajan. Fundamentalmente es que no va a encontrar ese tipo de plumas.
Yo me hice con una Parker Demi y una M400 Old Style en un precio razonable, pero superan ambas los 100€
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Hola. Te están dando y te van a dar una porción de buenos consejos sobre plumas de buena relación calidad precio con criterios varios y niveles diversos de cuantía. Ahí te veas, porque todo es válido.
Pero he creído entender que quieres tener un repertorio de tintas de colores, etc. --- y para ello parece que viene bien tener una cuadrilla de plumas buenas bonitas y baratas, y a ser posible de colorines. O sea, como éstas (y no miro a nadie).
Yo actualmente no veo este género por las papelerías, porque al parecer el comercio está pensando en otras maravillas, cosa que me parece muy de lamentar. ---- Por lo cual, cuando se habla de baratas, siempre se llevan la gloria las Lamy ABC o Safari, las Pilot Urban, Kaweco Sport sencillas, etc. que cotizan al doble o más de lo que cotizaban estas Inoxcrom básicas, que en materia de escritura no son inferiores, porque estos plumines Inoxcrom de los 80-90 son impecables.
En fin, quede claro que yo no confundo este foro con el de compraventa, pero ya que el mercado en general ya no las ofrece
(si las ofreciera yo te recomendaría deportivamente que las pruebes en el mercado) y yo me he juntado con algún volumen, puedo ofrecerte material de este tipo a precio bastante módico o hasta simbólico. Lógicamente, te contesto privadamente a todo lo que gustes. Tanto de este modelo de Sakyo delgada 272 como del grueso Inoxcrom Uno; los plumines son idénticos.
Creo que para hacerse un repertorio para jugueteo son ideales. ---- Luego ya, si buscas un modelo más para desempeño público y uso personal habitual... tienes en el hilo consejos bien variados para considerar. Un saludo

1647711902347.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA y severino
  • #12
Vete a un punto F y que no sea la triste negra
Conversaciones de besugos no por favor, preguntaste sarcásticamente que dónde se podían comprar las M200 por en torno a los 60 euros y yo te facilité la información, si ahora no te quieres comprar 5 como dices más arriba a mí me da igual que no voy a comisión con Pelikan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #13
Conversaciones de besugos no por favor, preguntaste sarcásticamente que dónde se podían comprar las M200 por en torno a los 60 euros y yo te facilité la información, si ahora no te quieres comprar 5 como dices más arriba a mí me da igual que no voy a comisión con Pelikan.
Touche. Tiene Usted toda la razón. Nos limitamos a M200 y yo ni me planteé las limitaciones de color y punto de escritura. En ese mismo enlace elija otro punto distinto y el precio cambia a casi el doble, concretamente a 127€
No obstante convendrá conmigo que los precios de Amazon son “tramposos” y que si seguimos picando ese enlace que amablemente ha puesto, en uno o dos dias habrá cambiado el precio.
El besugo siempre a la espalda y sin limón.
 
  • #14
Gracias a todos, la verdad me esta viniendo muy bien marcas y modelos para trastear! Aunque es un mundi interminable… no debí morder el anzuelo pero ya es tarde
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #15
Yo te aconsejaría que no compraras por el motivo de tener entintadas a la vez bastantes colores. Al final juntaras tropecientas baratas con sus tropecientos incidentes. Si te ha picado el gusanillo empieza con modelos que no den problemas y que funcionen con garantía.
No tengas prisa y desecha las compras hormiga que al final le restan interés a la afición. Un plumín que rasca, una que pierde tinta, flujo irregular... aburren a cualquiera.

Para los colorines de tu mujer, nada mejor que los estuches de Stabilo Point 88, te aseguro que va a disfrutar de mas gama.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Cardenas y Luca2018
  • #16
Pienso que una Pelikan M200 que se encuentra a 60 y pocos euros en Amazon es una compra óptima para lo que buscas
 
  • #17
De momento he pedido la pelican M200 en punta M (punta fina costaba el doble) y un frasquito de tinta verde. Iré comentando mis sensaciones!

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Dafervi
  • #18
De momento he pedido la pelican M200 en punta M (punta fina costaba el doble) y un frasquito de tinta verde. Iré comentando mis sensaciones!

Gracias
Me alegro, has comprado calidad a un muy buen precio, por curiosidad, qué tinta verde has comprado?
 
  • #21
Os dejo una foto de familia de lo que rescaté de mi padre.

Muchos en mal estado aunque cambiando el cartucho volvieron a la vida.

Pluma y boli montblanc

Arriba izq pareja de pluma y boli de disaronno amaretto, entiendo que son de publicidad. Plumin Iridium Point Germany dorado. He leido que no valen para mucho no?

Boli dorado ansom made in usa.

Boli dorado de cross que el mecanismo no funciona. Se le sale algo verde por arriba…
Roteing 600 quw va como la seda.

Juego inoxcrom pluma bolígrafo y roller.

Saludos
A3E4D706-B524-47C5-A846-9BAB04EAFAB4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y kurtuba
  • #22
Por menos de 50 euros yo te aconsejaría:
Cross Bailey
Cross Calais
Pilot Metropolitan
Waterman Allure
Parker Vector
Parker Jotter
Lamy Cp1
Personalmente todas estas me han dado buen resultado.
Suerte con la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #23
He visto una Inoxcrom Sirocco por ese precio. No sé qué tal estará. Pero de la misma marca puedes encontrar Andreas a ese precio. Y de Moonman, las M600 y M800 son de una calidad y una belleza que solo se percibe cuando se tienen en la mano. Ambos modelos, con el plumín chino, por bastante menos de 50€. Normalmente requieren un desengrasado previo como sucede con las Parker de gama alta, pero si te decides es muy sencillo de hacer.
 
  • #24
  • #25
Hola a todos.

Tengo un par de plumas que estoy usando hace unos meses.

Una montblanc 221 negra. Estaba sin estrenar, de mi señor padre que nos dejó ya en 1995, fue ponerle tinta y…. “Voilá”. 50 años esperando ser estrenada.

Una inoxcrom corriente que escribe bien, y estoy contento con ambas.

Tengo una que parece ser de publicidad de Amaretto en un estuche con un boli pero no escribe ni a tiros.

Pues bien, en parte por culpa de @fiudelconde que me dio algo de información de la montblanc, llevo unos días con ganas de incorporar alguna pluma nueva.

Mi idea es añadir una pluma no muy cara, que sea práctica y escriba muy bien. De punto tirando a fino.

Querría ir haciendo una mini colección de colores variados y tener tintas de muchos colores.

Mi mujer esta montando una empresa y no para de hacer esquemas cuquis de coloritos y le estAn gustando mis plumas, asi que también las usaría ella.

Perdonar si sueno muy profano, pero es que lo soy.

Presupuesto 50€
Cómoda
Punto medio o fino
No necesariamente vintage pero abierto a todo

Gracias!!!
Por 50€ creo que quedarías muy satisfecho con cualquier TWSBI, desde las Classic pasando a las Eco y terminando a las Go son muy buenas, la relación calidad-precio es superior.
Una Lamy es otra buena opción (yo me iría o por una Safari o por la 2000 ya que las estilográficas intermedias llevan todas el mismo plumín así que te compras una Safary en lugar de una Studio y te ahorras 40 pavos)
Platinum Procyon puede ser otra opción, que el punto Japones es mas fino que el europeo.
Mira Faber-Castell...en fin, creo que tienes bastante tarea pero igual lo que te he dicho es muy bueno!
 
Atrás
Arriba Pie