• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para mi primer crono

  • Iniciador del hilo vortax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
terminas la residencia..... Por tu ubicación podríamos ser vecinos, y lo acabar eso...incluso colegas :).

Pues en esta gama de precio seguro que hay muchísimos, y la opción Hamilton siempre es válida. Pero no me quedo muy convencido..no sé.
 
  • #27
Mucha suerte con la elección. Yo elegí traumatología. ;-)

pues sí, somos colegas, pero no puedo darte trabajo para el verano (a no ser que mi MDD me rompa la cabeza un día de estos!).

Del delta?.
 
  • #28
EMHO, Certina e Invicta se parecen en que las dos hacen relojes.... y en nada más.

La calidad de unos y otros no es ni comparable. He tenido la suerte de poder verlos a la vez ambos en la misma relojería y no es posible compararlos.

Lo que te recomiendo es que, si tienes la oportunidad, los veas en directo. Como muchos otros, ganan en drecto.
 
  • #29
7750

Buenas a todos. Pido consejo a los sabios del foro, que yo de lo único que se es de divers, y poco, la verdad.

Veréis, el tema es que en un mes termino la residencia, y me harán un regalo (a elección) de un valor de unos 1100 euros de presupuesto. Había pensado, como no, en un reloj. Mi colección es muy modesta (mi reloj más caro es de 500€) y casi todos son divers, de calibres sencillos, sin complicaciones. Había pensado al ppo en un oris small second, que se ajusta bien al presupuesto, pero es que es más de lo mismo. Reloj con hora sin ninguna complicación. Gran reloj, sí, pero muy similar a los que ya tengo.

Por eso había pensado en ir hacia mi primer crono automático. Pero con ese presupuesto no puedo ni pensar en un carrera o un speed.

Pido consejo para esta adquisición. Había pensado en un Hamilton khaki x-copter, que vale más o menos eso, y es crono.

Alguna otra idea? Me gustan grandes (los relojes ;-) ), por lo menos 42 mm.
Gracias a todos por adelantado!

Muy bien en mi opinión por lo que te autoaconsejas. ¿Que mejor a precios imbatibles que un 7750 en manos de Hamilton?
 
  • #30
Un Max Bill o un Sinn a ver si te llega, dos buenas opciones.
 
  • #31
Como te han aconsejado los compañeros yo tambien voto por el x-wind sin dudarlo ese fue mi primer crono suizo
 
  • #32
Supongo que no será lo que buscas, pero como te recomiendan por ahí, a mí, por ese precio, también me tiraría el Max Bill Chronoscope....

IMG_2523.jpg
 
  • #34
yo la verdad, te recomiendo el jazzmaster, tiene un porte perfecto.
 
  • #35
Un Hamilton ,Tissot o Certina con un Valjoux 7750;de los que más me gustan...Los Hamilton Khaki Field (42 mm) y X Wind ( 44 mm)
 
  • #36
Hamilton es una buena elección.
 
  • #37
Supongo que no será lo que buscas, pero como te recomiendan por ahí, a mí, por ese precio, también me tiraría el Max Bill Chronoscope....

IMG_2523.jpg

Uff, la verdad es que parece un grandísimo reloj, pero le pasa un poco como al Jazzmaster: Precioso, pero demasiado serio para lo que estoy buscando. Es decir, este es un reloj con el que me veo dentro de 15 años, pero no ahora mismo. Me pasa igual con mi Parnis de esfera blanca y agujas azules: es precioso, pero apenas me lo pongo, solo en las raras ocasiones en que voy un poco más de "etiqueta" (camisa y tal). Suelo vestir pantalón vaquero y camiseta desigual, por lo que este estilo de reloj no encaja demasiado con mi presonalidad. Tal vez más adelante. Además, por lo que comentan, han subido bastante el precio, y posiblemente se quedaría fuera de mi alcance.

Gracias por la opinión. :ok::
 
  • #38
pues sí, somos colegas, pero no puedo darte trabajo para el verano (a no ser que mi MDD me rompa la cabeza un día de estos!).

Del delta?.

Estoy en Lleida, pero parece que a partir de este verano trabajaré en barcelona, metropolitana sur. Siempre será un placer tomarme una birrilla contigo :ok::

PD: Los traumas no vemos patología de cabeza, eso le toca a los neurocirujanos. Nosotros es solamente patología del aparato locomotor (es decir, extremidades, raquis y clavículas). Ni cabeza, ni torax ni abdomen. :D
 
  • #39
Un Max Bill o un Sinn a ver si te llega, dos buenas opciones.

Ya han sido un par de compañeros que me han recomendado un Sinn... sé poco de esta marca. De verdad pensais que es una buena elección? Existe algún modelo Sinn crono que se ajuste (más o menos) a mi presupuesto?
 
  • #40
Por ese rango de precio uno como este usado o con un pelin mas lo estrenas de un vendedor mercante, mide 44mm, es deportivo, un calibre 7750 super fiable, es muy aparente y actual, botoncitos y coronas por todos los lados que lo hacen unico y transmite mucha calidad,

lostimage.jpg
 
  • #41
Para mi gusto los Sinn tienen una calidad-precio magnífica. Cronos por ese precio tienes el 103 y el 356. Lo único que se aleja algo de tus condiciones es que miden como 40.
 
  • #42
Un nivrel crono mil metros....justo por 1100 euritos,precio para los foreros en urhen!

Te dejo el link....
lostlink.jpg


original,contundente...y automático.
 
  • #43
Preciosa y sabia elección
 
  • #44
Este me gusta mucho. Bueno, bonito y barato.

lostimage.jpg
 
  • #45
Aquí te pongo una fotito del Hamilton Khaki aviation chrono auto que te comenté antes, a mi es un reloj que me gusta especialmente, monta una valjoux 7753 (la diferencia con el 7750 es la fecha que lleva este y la posición de los registros del crono 3-6-9), zafiro, con sus 44mm es discretamente grande y sin funciones supérfluas o demasiado llamativas.
Pienso que este reloj es un bonito y gran primer escalón para un bonito tipo de relojes.
Se nota que me gusta? :pardon:

lostimage.jpg


Saludotes;-)

Se nota un poco ;-)

Gracias compañero, la verdad es que es precioso, y no tan recargado como el x-wind o el x-copter. Tendré que probármelo... pero viendo las opciones que tengo, en ese rango de precios, parece que el elegido será un hamilton. O el x-wind, o el x-match, o el x-copter, o el crono auto. :clap:

Por cierto, veo que el x-wind y el x-copter tienen una corona accesoria para mover una rueda en una ventana. Al ppo pensaba que sería para un GMT, pero luego parece que su utilidad es más bien para calcular consumo de combustible o derivas, no?
 
  • #46
Un Speedy reduced de 2º mano?
 
  • #47
Y un steinhart? es muy chulo.
 
  • #48
un señor especialista (¿en que especialidad, por cierto?), como tú, requiere de un crono que no pase desapercibido, elegante y diferente, tu reloj es el MAX BILL chronoscope.............sencillamente precioso
 
  • #49
Hola. Y no te gusta este,no es un crono pero es muy bonito,al menos a mi me lo parece y por precio creo que esta mas o menos por lo que dices. Los cronos al final no los usas y te lo digo yo que tengo varios y al final me voy decantando por los divers.
Asi te lias un poco mas.
Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #50
Yo te recomendaría un X-wind de Hamilton o algo así (pero creo que queda muy por debajo de tu presupuesto...pilla 1!!!)... Como te dicen por ahí, un speedmaster de 2ª mano también es buena opción
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie