• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo nueva usuaria

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Irenuca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ante todo, bienvenida. Creo que los compañeros te han dado ya estupendos consejos y el hilo está tocando asuntos muy interesantes, a ver si logro aportar algo.
Llevo un tiempo buceando en los automáticos femeninos accesibles para regalarle uno a mi mujer por ver si con el runrún del movimiento en la muñeca la atraigo un poco a este mundillo. Ella con su par de Swatch de cuarzo dice tener de sobra y rechaza cualquiera que le parezca minimamente masculino, así que, además de la edad, tal vez tengáis algo que ver y quizá alguno de los que están pasando el corte te puedan interesar y se aproveche doble aquí mi buceo. Por tu comentario, me centro en un par de ellos asequibles de marcas de indiscutible peso relojero:

Un Timex. En su colección Celestial Opulence (hay más modelos). 38mm con un calibre automático Miyota 8215, básico, pero más que fiable:

TIMEX OPULENCE.webp

Un Orient (si, hay orients). 35.5mm y calibre 46A40 de la casa, también básico, pero estupendo.

ORIENT FDB07006Z.webp

Otro mundo a explorar es el de las micromarcas, hay un universo unisex en ellas, por ejemplo.

También comentarte que ese “desprecio” a las marcas de moda en el aficionado suele venir asociado a que los precios acostumbran a estar lejos de la calidad que ofrecen (aunque, como sabrás y habrás leído por aquí, esos son conceptos muy resbaladizos), pero no quiere decir que no se hagan relojes interesantes en factura y diseño (el grupo Fossil podría ser un ejemplo), conseguidos en ajustadas rebajas puedan acercarse a esa calidad-precio ideal.

También me ha parecido especialmente oportuna la sugerencia de @Alfa1 sobre los cuarzos, son mundos con ventajas e inconvenientes que simplemente uno tiene que sopesar fijándose más en uso y gusto que en lo que diga nadie. Este mundo, como todos, es para gozarlo, no para contentar a alguna supuesta academia relojera.

Vamos, que hay vida mecánica femenina desde lo más sencillo a la excelencia, pero es verdad que exige darle muchas más vueltas, fácil no se os pone.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: caminos
Ese formalismo del que habláis, eso de empezar a presentaros en el lugar oportuno, -que no es aquí- eso de empezar de manera educada y respetuosa y tal....... En fín, como bien dice un compañero en la página anterior, "hoy no se queja nadie" Hoy todo son bienvenidas y parabienes.
Yo he visto echar a los Leones a tipos que sin pasar por el subforo de presentaciones y mostrando educación y respeto, no cumplían "el formalismo", tipos que no se llamaban Irene (Irene, no tengo nada contra tí). Si que me parece hipócrita , la actitud de los que hoy y aquí, ni siquiera te piden ó sugieren que pases antes por el subforo de presentaciones.
Dicho esto, recojo mis cositas y me voy.
Saludos cordiales y muy feliz 2022.

La OP de este hilo y tú sois el ejemplo perfecto de por qué a unos se les echa a los leones y a otros no.

Antes de llamar hipócrita a nadie, señala un hilo de esos donde se echa a alguien a los leones sólo por no usar el subforo de presentaciones, porque yo no he visto ninguno, y me gustaría verlo.

No veo que te hayan echado a los leones a ti en tus dos únicos mensajes en el foro, sin haberte presentado en el subforo de presentaciones, y sin hablar de nada relacionado con relojes.... a lo mejor es que te va la marcha y es lo que andas buscando, así que estamos a tiempo aún.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler, CAMEROS y 1 persona más
a mi este me parece buena opción EW2210-53A

Captura de pantalla 2021-12-13 a las 8.15.42.webp

Mi mujer era como tú y sólo se fijaba en el diseño. Poco a poco le fui metiendo en el mundillo de los relojes y ya no se fija en esas marcas "chinas".

Le gustan los relojes grandes y por lo tanto, todos los que tiene son de caballero, no sé si es tu caso por las fotos que he visto, no puedo apreciar bien el tamaño de los relojes.

El último reloj, que le compré fue este Seiko:

srpe74k1-seiko-5-sports-automatico-dorado-hombre.webp

Bienvenida al foro! Para chicas hay mucho relojes,mi mujer misma lleva un aquaracer en 32mm precioso,Pero hay mucho donde buscar y mirar. A disfrutar

Mi mujer era como tú y sólo se fijaba en el diseño. Poco a poco le fui metiendo en el mundillo de los relojes y ya no se fija en esas marcas "chinas".

Le gustan los relojes grandes y por lo tanto, todos los que tiene son de caballero, no sé si es tu caso por las fotos que he visto, no puedo apreciar bien el tamaño de los relojes.

El último reloj, que le compré fue este Seiko:

srpe74k1-seiko-5-sports-automatico-dorado-hombre.webp
Que tal es? Pon unas fotos!!

Bienvenida. Ya veras cuanto aprendes y cuanto compras ( y de pronto vendes)

Bienvenida Irene, este foro será tu perdición

Hola!

Yo te aconsejaría que no te ciñas obligatoriamente a lo que se supone son relojes de mujer porque hay relojes de hombre en tamaños que pueden ser utilizados por una mujer tranquilamente, por ejemplo este Seiko 5 Military mide 37mm. Estamos hablando de un reloj automático, con trasera vista, por poco más de 80 euros en CreationWatches.

Ver el archivos adjunto 2337304

Ver el archivos adjunto 2337303

Muy bonito, pero esta Senora no busca un reloj, busca moda que le da la hora. No tiene interes en relojes, como ella misma dice, busca un complimiento por la ropa que lleva. Lo comprado una decena de relojes, que no son relojes como entendemos nosotros.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Hola Irene.
Bienvenida a nuestro foro. Si quieres dar un pequeño salto y conseguir relojes con cara y ojos, tienes en cuarzo o solar y sobre la franja de 200€ que indicas, varios modelos de Seiko, Orient, Citizen o Casio, por poner algunos.
De todas formas, a poco que entres en el FCV (la sección de compra venta) verás que muchas veces no es necesario comprar un reloj nuevo porque los que se ofrecen están muy bien conservados en su gran mayoría y te ahorras mucho dinero.
Date una vuelta y verás a qué me refiero.
Saludos.

Edito: releyendo tu post ya he visto que no te gustan los estilos que te he sugerido y que los ves feos. En ese caso, quizás es bueno continuar con marcas de moda, sean buenos o no, ya que lo que más valoras es la estética. Por ejemplo, mi mujer usa Tous porque le parece bonito y "cuco". Yo jamás lo compraría, pero para gustos los colores.

Última edición:
Hola Irene bienvenida al foro te recomiendo Tissot y Certina.
Tambien Stehinhart tiene algun modelo guapo para chica.

Que tal es? Pon unas fotos!!
IMG_20211213_175429.jpg
IMG_20211213_175338.jpg
IMG_20211213_175402.jpg
IMG_20211213_175429.jpg

Está puesto en mi muñeca, se aprecia mi pelanbrera :laughing1:

La verdad que el reloj está bastante bien, como todo lo que hace Seiko.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Hola a tod@s, me presento, soy Irene de 40 años y de siempre me han gustado los relojes como complemento, vamos no tengo ni idea dado que siempre me he guiado por lo que me gustaba, en la moda, sin buscar calidad ni preguntarme por ello.

Iba a comprarme otro DW dado que hay una promoción ahora bastante fuerte pero nose como al final indagando acabé aquí y darme cuenta que los DW son relojes de 1€, puff que decepción.

Os pongo fotos de mis horribles relojes actuales, falta una pulsera fitbit versa 2, el rosa fossil y swatch me horripilan el resto los uso poco y por ello busco ya un reloj bonito pero de mejor calidad a los que tengo para el día a día.

He indagado por Internet las marcas Tissot, Seiko, Orient, Citizen y no me gustan los diseños, quitando Tissot que me encanta uno pero de más de 500€ y se me va de presupuesto.
Me pregunto porque hacen modelos tan anticuados, viejos y poco atractivos, no lo entiendo.

Me gustan varios de la marca Cauny, que tal lo veis de calidad precio?
Este es mi preferido

Porque no hacen relojes así en marcas como Tissot, Seiko, Citizen...?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones
Cauny es excelente, es una marca tradicional que ha sido comprada por una familia introducida en el mundo de la relojería desde siempre y son muy serios. Son la familia Almeida dueños de la distribuidora OURTIME.PT .
Con la compra de la marca han adquirido un nombre que aunque hace años que salió del mercado masivo no dejó mal sabor de boca y siempre ha estado bien considerado, su modelo insignia era el Cauny Prima que han mantenido, el resto de la colección la han actualizado y está muy bien su relación calidad precio. Ante todo son gente muy seria.
Espero haberte ayudado

Hola a tod@s, me presento, soy Irene de 40 años y de siempre me han gustado los relojes como complemento, vamos no tengo ni idea dado que siempre me he guiado por lo que me gustaba, en la moda, sin buscar calidad ni preguntarme por ello.

Iba a comprarme otro DW dado que hay una promoción ahora bastante fuerte pero nose como al final indagando acabé aquí y darme cuenta que los DW son relojes de 1€, puff que decepción.

Os pongo fotos de mis horribles relojes actuales, falta una pulsera fitbit versa 2, el rosa fossil y swatch me horripilan el resto los uso poco y por ello busco ya un reloj bonito pero de mejor calidad a los que tengo para el día a día.

He indagado por Internet las marcas Tissot, Seiko, Orient, Citizen y no me gustan los diseños, quitando Tissot que me encanta uno pero de más de 500€ y se me va de presupuesto.
Me pregunto porque hacen modelos tan anticuados, viejos y poco atractivos, no lo entiendo.

Este es mi preferido

Bienvenida al foro:).

Te paso una marca, por aportar otra opción más, también de calidades muy buenas para el precio. Fabrican en varios sitios según la gama. También tienen automáticos con miyota, o algún suizo y los de cuarzo tienen precios bastante buenos y con diseños que se acercan a lo que buscas.

Se pueden comprar desde su web.
También hay otras web con mejores precios, con muchas mas marcas, pero lo malo es que pagarás algo de aduana y el envio no es barato.
Incluso los automaticos, con miyota 8215, andan en menos de 200.

https://www.jacques-lemans.com/en/watches-for-women

1-2110D.PT12.jpg

1-2074B.png

JL-Y-KEVIN-COSTNER.webp

Suerte con la búsqueda.

Última edición:
Gracias a todos por vuestras aportaciones 😍

Es un mundo esto de los relojes, he ido unos cuantos días a ver relojes a stands y el mundo de los relojes buenos es mayoritariamente de hombres, entendible totalmente pq habrá muchas como yo que hasta ahora solo miraba el diseño y nos valían marcas de moda.

Mi indecisión
Que os parece este reloj?

Reloj de mujer Seiko Presage SRPF47J1 automático​

Con un cupón descuento que tengo especial se me queda en 375€, como lo veis?

Empecé en que me quería gastar 200€ pero veo que no, no obstante jsenuruiz muchas gracias por tu aportación y el Cauny de 185€ me lo voy a comprar pq me encanta y así alterno si me compro el Seiko.

Gracias 🙂

Archivos adjuntos

• Screenshot_20211220-131340_Chrome.webp
    Screenshot_20211220-131340_Chrome.webp
    37,5 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
Me parece precioso @Irenuca, si te gusta a ti adelante

• Me gusta
Reacciones: Irenuca
Mi consejo.. no te metas en este mundo, te absorverá XD

• Me gusta
Buena elección de una marca además con solera relojera. No te defraudara y queremos foto cuando lo estrenes.

• Me gusta
Bienvenida al foro. Ese presage es una muy buena elección, que seguro puedes encontrar a un mejor precio que en ECI.

• Me gusta
No te confundas,
Yo jamás he visto echar pestes en el foro porque alguien se confunda de hilo. La nueva usuaria lo ha hecho bien, se ha presentado pero en otro lado, no pasa nada.

Echar, echamos pestes cuando alguien entre en el foro con fotos de un reloj viejo y comienza pidiendo tasaciones para ver si tiene un tesoro y lo vende por aquí. Esos usuarios además luego desaparecen.

Si la gente ha contestado con cordialidad es porque en el mensaje se nota que la nueva usuaria no viene a eso, viene a aprender y a buscar porque se le debe de estar despertando poco a poco la pasión por los relojes.
Algo de razón tiene, hace muy poco echamos a los leones a maestroagujas (yo incluído, entono el meaculpa) cuando ya se había presentado por poner un anuncio de Busco en General, o sea, que se confundió de hilo, cuando (y corregidme si me equivoco por favor) en ningún sitio de las normas especifica que se necesitan 300 mensajes para un Busco, sólo para vender, aunque en la práctica todos entendemos que se necesitan también para Busco. Lo comento para que sirva de reflexión y no paguen justos por pecadores. Salud.

Este es mi preferido

Hola bienvenida al foro, a la sana locura de disfrutar de un reloj, saber algo de el, mirar el reloj para verlo a el, mas que por ver la hora.
Emho, lo principal es respetar el presupuesto inicial, comparar los candidatos e intentar vértelos puestos en tu muñeca, después de una pequeña reflexión ir a por el elegido. Lo principal es ............Que a ti te guste.

• Me gusta
Bienvenida Irene, solo te puedo decir que sigas tus propios gustos y no quieras epatar las marcas o modelos "que hay que tener". Si no te interesa para nada nada si un reloj oscila a 21.600 o a 28.800 entonces un cuarzo es lo tuyo y Festina con vosotras lo borda. Por la experiencia que tengo con mi pareja, con la que ya he tirado la toalla por hacerla una aficionada de pro. ;DD

lostlink.webp

f20612_2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Buenas tardes.

Y el edición limitada. Qué te parece ,Irene?

Saludo.
Gracias...

20211218_114753.webp

• Me gusta
Bienvenida al viaje de la relojería compañera yo te recomiendo también que veas los Seiko y poco a poco vayas ahorrando para otras marcas digamos mas top como por ejemplo Cartier tiene relojes brutales así como también Omega

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie