• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo nueva usuaria

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Irenuca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bienvenida al foro.

Bienvenida al foro.

Si te gustan los DW cómprate uno.

En este foro descubrirás curiosidades, características, detalles y marcas. Y aprenderás a valorar algunas cosas.

Pero lo más importante es que compres el reloj que a ti te guste, aunque sea del bazar chino de la esquina.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y virusT
Lo importante es que a ti te gusten
Citizen tieme cientos de modelos y son de todo menos anticuados

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y AbderramanII
Echale un vistazo a los Junghans Max Bill, en automático se te van de precio pero en cuarzo igual te encajan, o Mondaine que también son bastante curiosos.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
Ciñéndome a un presupuesto aproximado al Cauny, que no es un mal reloj, te paso dos opciones Tissot...

un clásico

Uno original y divertido. Este lo he visto en muñeca y es muy chulo.

Bienvenida, mira algun seiko, Orient, Hamilton, hay relojes chulos que puede servir para chico y chica.

Ese formalismo del que habláis, eso de empezar a presentaros en el lugar oportuno, -que no es aquí- eso de empezar de manera educada y respetuosa y tal....... En fín, como bien dice un compañero en la página anterior, "hoy no se queja nadie" Hoy todo son bienvenidas y parabienes.
Yo he visto echar a los Leones a tipos que sin pasar por el subforo de presentaciones y mostrando educación y respeto, no cumplían "el formalismo", tipos que no se llamaban Irene (Irene, no tengo nada contra tí). Si que me parece hipócrita , la actitud de los que hoy y aquí, ni siquiera te piden ó sugieren que pases antes por el subforo de presentaciones.
Dicho esto, recojo mis cositas y me voy.
Saludos cordiales y muy feliz 2022.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Rufus y Jaboto
Bienvenida Irene.
Parece que te gustan las esferas blancas.
Te paso foto de un Seiko cuarzo como el de mi hija Beatriz.

IMG_20211212_084808.webp

U otro Festina cuarzo en blanco y rosa de mi hija Patricia.

IMG_20211212_092747.webp

Si quieres un azul, ahí va un Citizen Eco-drive como el de mi mujer.
Los tres son muy femeninos.

IMG_20211212_084733.webp

Espero haberte ayudado.
Las imágenes son sacadas de internet.
Un saludo.

En cuanto a lo demás; Aquí te van a liar -broma-😉 con relojes automáticos,mecánicos -cuerda-... Si te gusta un reloj y quieres despreocupate de su desfase horario,opta por los de pila o cuarzo.Ahora bien, si lo que buscas es algo más -romántico- ,los automáticos pueden gustarte .
Este consejo que te ha dado Alfa1 es muy bueno. Antes de comprar un mecánico (ya sea o no automático) debes saber bien lo que estas comprando y especialmente lo que estas perdiendo, pues en exactitud y mantenimiento son muy diferentes a un cuarzo. Dicho de otra forma, un reloj de cuarzo de 10€ puede tener una exactitud similar a un automático de 10.000€. Cierto que también tienen sus ventajas y por ello yo tengo varios automáticos, como por ejemplo la suavidad con la que se mueven sus segunderos y la maquinaria vista.

Sin embargo, si ese DW te servía y es tu estilo, en Aliexpress vas a encontrar piezas de calidades similares a una fracción del precio. Este por ejemplo te saldría < 16 puesto en casa y lo tienes en 4 colores distintos.

Tambien te digo que un reloj clásico masculino en una muñeca femenina... ya casi viste a una mujer, independientemente del resto que lleve puesto.

Bienvenida.

Reloj asequible.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Lo he puesto en otro hilo pero como sugerencia te puede servir a tí también. Se trata de un Citizen Ecodrive (carga con cualquier luz que reciba, incluyendo la eléctrica), tremendamente preciso y éste modelo en concreto me parece una bonita mezcla entre deportivo y formal.

IMG_20211212_115745.webp

• Me gusta
Reacciones: Irenuca y Pimporro
Mira los relojes Mondaine, tiene diseños bastante diferentes al resto.

Bienvenida. Pero me temo que si antes tenías dudas ahora más vas a tener ,esto va a ser un sin vivir. Relájate y disfruta
Y ya verás como los gustos, opiniones , te van a ir llevando hacia lo que te gusta incluso té soprenderas a tu misma

Un saludo

Buenos días.

Es una sugerencia solamente.
Este consejo que te ha dado Alfa1 es muy bueno. Antes de comprar un mecánico (ya sea o no automático) debes saber bien lo que estas comprando y especialmente lo que estas perdiendo, pues en exactitud y mantenimiento son muy diferentes a un cuarzo. Dicho de otra forma, un reloj de cuarzo de 10€ puede tener una exactitud similar a un automático de 10.000€. Cierto que también tienen sus ventajas y por ello yo tengo varios automáticos, como por ejemplo la suavidad con la que se mueven sus segunderos y la maquinaria vista.

Sin embargo, si ese DW te servía y es tu estilo, en Aliexpress vas a encontrar piezas de calidades similares a una fracción del precio. Este por ejemplo te saldría < 16 puesto en casa y lo tienes en 4 colores distintos.

Tambien te digo que un reloj clásico masculino en una muñeca femenina... ya casi viste a una mujer, independientemente del resto que lleve puesto.

Bienvenida.

Ver el archivos adjunto 2337536

Saludo,
Gracias compañero.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Ese formalismo del que habláis, eso de empezar a presentaros en el lugar oportuno, -que no es aquí- eso de empezar de manera educada y respetuosa y tal....... En fín, como bien dice un compañero en la página anterior, "hoy no se queja nadie" Hoy todo son bienvenidas y parabienes.
Yo he visto echar a los Leones a tipos que sin pasar por el subforo de presentaciones y mostrando educación y respeto, no cumplían "el formalismo", tipos que no se llamaban Irene (Irene, no tengo nada contra tí). Si que me parece hipócrita , la actitud de los que hoy y aquí, ni siquiera te piden ó sugieren que pases antes por el subforo de presentaciones.
No te confundas,
Yo jamás he visto echar pestes en el foro porque alguien se confunda de hilo. La nueva usuaria lo ha hecho bien, se ha presentado pero en otro lado, no pasa nada.

Echar, echamos pestes cuando alguien entre en el foro con fotos de un reloj viejo y comienza pidiendo tasaciones para ver si tiene un tesoro y lo vende por aquí. Esos usuarios además luego desaparecen.

Si la gente ha contestado con cordialidad es porque en el mensaje se nota que la nueva usuaria no viene a eso, viene a aprender y a buscar porque se le debe de estar despertando poco a poco la pasión por los relojes.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, trapazza, Max y 1 persona más
Buenas compañera.
La relojería clásica se ha dado cuenta de que las piezas clásicas o atemporales suelen gustar más. Hay marcas que innovan y crean piezas más raras, pero al final menos usuarios las compran.

El Cauni es bonito, antiguamente era una gran marca, ahora han vuelto pero no sé cómo serán. Tienen diseños majos.

Cuando lleves tiempo por aquí, y espero que así sea, empezarás a ver los relojes de otra forma, y seguro que modelos que ahora no te hacen tilín empiezan a enamorarte, porque verás más allá del complemento.

Bienvenida.

Muchas gracias a todos por la grata bienvenida y toda la información. Me gustaría ir contestando a todos voy a ir apuntando todos los consejos propuestos que son muchos y seguir apuntando y descartando opciones.

La verdad quería empezar por un presupuesto modesto de alrededor de 200€ porque me conozco y si empiezo por 500€ mal voy porque luego no querré ir para abajo... no sé si me entendéis o tal vez esté equivocada y es mejor empezar por algo potente.

No me mateis pero pensaba que eran buenos relojes Gucci, CK y todos esos como D&G (tuvo uno y me salió malisimo la verdad, la correa de "piel" en menos de un año en la basura).

Esto de los relojes la verdad es un mundo, jamás me había planteado todo lo que hay detrás de casa reloj, me limitaba a ver el diseño y fuera.
Ya lo veo todo diferente y es gracias a que descubrí este foro.

Gracias 🙂 nuevamente!!

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Arion, trapazza y 3 más

En todos estos años he visto varios perfiles como el tuyo. Los llamo el perro del hortelano, y siempre me ha intrigado qué es lo que os trae aquí o, más bien, lo que os impulsa a sólo intervenir de la forma en que lo hacéis: dos únicos mensajes en un año y relacionados con lo mismo, que nada tiene que ver con la temática del foro.

(mis disculpas a la OP y foreros por el OT)

• Me gusta
Reacciones: Lucky, English87, OldTraveler y 8 más
Muchas gracias a todos por la grata bienvenida y toda la información. Me gustaría ir contestando a todos voy a ir apuntando todos los consejos propuestos que son muchos y seguir apuntando y descartando opciones.

La verdad quería empezar por un presupuesto modesto de alrededor de 200€ porque me conozco y si empiezo por 500€ mal voy porque luego no querré ir para abajo... no sé si me entendéis o tal vez esté equivocada y es mejor empezar por algo potente.

No me mateis pero pensaba que eran buenos relojes Gucci, CK y todos esos como D&G (tuvo uno y me salió malisimo la verdad, la correa de "piel" en menos de un año en la basura).

Esto de los relojes la verdad es un mundo, jamás me había planteado todo lo que hay detrás de casa reloj, me limitaba a ver el diseño y fuera.
Ya lo veo todo diferente y es gracias a que descubrí este foro.

Gracias 🙂 nuevamente!!
😀👏
Al final, esto de los relojes es como todo, mejor confiar en marcas especializadas en relojería y evitar marcas de moda que tan pronto te hacen un cinturón como unas zapatillas o un reloj, porque hacer relojes no es lo suyo; ni hacer relojes ni diseñarlos. Seguro que buscas y tras los "relojes de moda", existe el modelo al que han fusilado el diseño.

Suerte y... por 200 puedes encontrar relojazos, no todo son los ceros que acumula el precio.

Ya nos contarás.

opino que deberías ir a por un tissot como un primer reloj serio

P.D.: los relojes vintage son mis favoritos

Hola Irene.
Yo, al contrario que casi todos te diría que si lo que valoras principalmente son diseños actuales, aprecias que una marca sea reconocible, y además tu presupuesto es ajustado, continúes con las marcas que aquí peyorativamente llamamos "de moda". ¿Que no valen lo que cuestan? Como todos nuestros relojes. Al menos usas reloj, costumbre cada vez más en desuso.
Y por un precio mucho menor siempre tienes Swatch, marca que a poco que indagues descubrirás su importancia.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Bienvenida al foro.
Es cierto que cuanto más veas y pruebes relojes de cierto nivel más defectos le sacarás a los más económicos. Igualmente creo que te puede sorprender para bien lo que se puede encontrar con poco presupuesto.
Te sugeriría los modelos 37 y 38 mm de la serie 5 de Seiko como el snkl23, si le cambias el armis por una correa de piel creo que nadie adivinaría que es un reloj de <100€.

Última edición:
Bienvenida al infierno. Aquí se entra pero de aquí no se sale.

• Me gusta
Reacciones: Masassins
Hola a tod@s, me presento, soy Irene de 40 años y de siempre me han gustado los relojes como complemento, vamos no tengo ni idea dado que siempre me he guiado por lo que me gustaba, en la moda, sin buscar calidad ni preguntarme por ello.

Iba a comprarme otro DW dado que hay una promoción ahora bastante fuerte pero nose como al final indagando acabé aquí y darme cuenta que los DW son relojes de 1€, puff que decepción.

Os pongo fotos de mis horribles relojes actuales, falta una pulsera fitbit versa 2, el rosa fossil y swatch me horripilan el resto los uso poco y por ello busco ya un reloj bonito pero de mejor calidad a los que tengo para el día a día.

He indagado por Internet las marcas Tissot, Seiko, Orient, Citizen y no me gustan los diseños, quitando Tissot que me encanta uno pero de más de 500€ y se me va de presupuesto.
Me pregunto porque hacen modelos tan anticuados, viejos y poco atractivos, no lo entiendo.

Me gustan varios de la marca Cauny, que tal lo veis de calidad precio?
Este es mi preferido

Porque no hacen relojes así en marcas como Tissot, Seiko, Citizen...?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones

Hola Irene, bienvenida.

Lamentablemente, nada para aportar.
No doy consejos ni sugerencias de ninguna naturaleza.
Es mi idea que cada cual debe ir equivocándose y aprender ( si es que quiere aprender y asumir que las equivocaciones son sanas y lógicas ).

Hay algo, sin embargo, que no entiendo.
Si tus relojes son horribles y no te gustan, ¿ para qué los compraste... ?

Saludos.

PD: el día que Tom Ford se meta de verdad con los mecánicos...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y 24horas
Buenas, bienvenida, compra el que te guste, aquí hay personas con relojes chinos o suizos, mientras que sean originales.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie