• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CONSEJO DIVER

  • Iniciador del hilo AngelU2
  • Fecha de inicio
A

AngelU2

Visitante
Buenas noches. Espero que estéis todos bien. Quería pediros un consejo de cara a una nueva adquisición. He ido reorientando mi colección hacia los divers; mis piezas son nivel tortugas de Seiko, el orca de citizen y el Casio Marlin. Quería adquirir una nueva pieza de ese nivel de precios (80-400€), y que sea icónico o tenga algo especial. Por supuesto, no practico el buceo 😱. Gracias de antemano.
 
Orient Kamasu, Citizen Fugu
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y AngelU2
Orient Kamasu, Citizen Fugu
gracias por la respuesta. El orient también lo tengo (olvidé decirlo); voy a echar un vistazo al citizen. La duda consiste en si hay algún diver de este segmento de precios y que sea original, reconocible. Gracias de nuevo.
 
A esos precios no se si habra algun diver/reloj mas iconico que un Seiko SKX 009 o 007. Y aun descatalogado hace un par de años buscando se deben poder conseguir nuevos seguramente. Suerte!

02 Seiko SKX009 & Seiko SKX007 Cal.7S26 Auto 200M.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo, OldTraveler, Vania y 1 persona más
Seiko SKX007 o 009; Certina DS PH200, Vostok Amphibian (Scuba Dude u otro), Casio MD703 Tuna.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Si te gusta la estética vintage, estos parecen estar muy bien, son bonitos y entran en tu presupuesto


skindiver-automatic-watch-specs_qWkd.png
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca y AngelU2
gracias por la respuesta. Cuál es el mejor sitio para comprar los Vostok?
He editado y te he indicado alguno más
Si te decides por un Amphibian, pásate por el subforo y pregunta a los compañeros. Yo hace tiempo que ya no compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #10
gracias por la respuesta. Cuál es el mejor sitio para comprar los Vostok?
Ahora mismo, con el follón de Rusia, nuevos en ebay en Bielorrusia o en el foro de compra-venta: Ahora mismo hay varios en. venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #12
Si te gusta la estética vintage, estos parecen estar muy bien, son bonitos y entran en tu presupuesto


skindiver-automatic-watch-specs_qWkd.png
tiene muy buena pinta. Lo miraré también. Gracias
 
  • #13
Diver automático de ese precio, puede ser algún Spinnaker. Algunos modelos se puede decir que son "inspirados en..."
Pongo un ejemplo...
Screenshot_2023-05-16-19-53-21-28_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y AngelU2
  • #15
Quiero agradeceros las respuestas y consejos. Investigaré y os contaré. Saludos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #16
Diver icónico y con algo especial el Aqualand, si, es cuarzo, pero es historia viva de la relojería
20220824_103756.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan, English87, Mercier11 y 2 más
  • #19
Jaaa! Para, que esta semana no toca pescar más!!! 🥶
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #20
Algun sabe the ocean? Manta raya, tiburón... Las esferas son una maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #21
Algun sabe the ocean? Manta raya, tiburón... Las esferas son una maravilla
Tengo el save the ocean. El padi pepsi. Me gusta el Aqualand que me propone el compañero. Investigaré. Gracias!!
 
  • #22
Buenas noches. Espero que estéis todos bien. Quería pediros un consejo de cara a una nueva adquisición. He ido reorientando mi colección hacia los divers; mis piezas son nivel tortugas de Seiko, el orca de citizen y el Casio Marlin. Quería adquirir una nueva pieza de ese nivel de precios (80-400€), y que sea icónico o tenga algo especial. Por supuesto, no practico el buceo 😱. Gracias de antemano.
Como ya te han dicho otros foreros, si te mola la estética diver y buscas algo icónico, mi cabeza lo asocia a Seiko (modelo SKX) pero sobretodo a citizen.

Del primero no te puedo hablar porque aún no tengo ninguno, espero que algún día caiga un 007.

De citizen te puedo hablar de varios modelos que tenemos en casa y estamos muy contentos:
- NY0040-50W. Automático. Es el modelo full lume
- NY0100-50M. Automático. Es el modelo titanio con esfera azul
- NY????-??. Automático. Caja de acero y esfera negra. Era de mi marido cuando empezó en esto y ahora lo tengo yo pero ni idea del modelo por lo viejo es.
*Cualquiera de los tres cómodos, prácticos y súper ponibles para mi. 42mm de caja
- NY0125-83E. Automático. Viene con armis, esfera negra, bisel dorado y aguja horaria tipo mercedes. Quizás sea el que tiene el aire más vintage y formal. 42mm de caja. Como peculiaridad te diré que la forma del cristal es abombada y le da un aspecto curioso al reloj.
- BN0220-16E. Eco Drive. Caja de titanio y correa de caucho súper cómoda. Este es un modelo reinterpretación de uno antiguo (no te sé decir el anterior modelo). A pesar de lo tosco que puede parecer, al tener una longitud entre asas muy corta se adapta muy bien a la muñeca (incluso para mi que la tengo súper pequeñita). Le llamo el minitanque.
- JP2000-08E. Cuarzo. 44mm pero el apéndice del profundímetro le hace parecer algo más. Con correa de caucho.

Ahora estoy viendo para pillarme un fugu, pero se están pasando un poquito con los precios.

Por cierto yo tampoco buceo y ni los mojo :rolleyes:

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y AngelU2
  • #23
Como ya te han dicho otros foreros, si te mola la estética diver y buscas algo icónico, mi cabeza lo asocia a Seiko (modelo SKX) pero sobretodo a citizen.

Del primero no te puedo hablar porque aún no tengo ninguno, espero que algún día caiga un 007.

De citizen te puedo hablar de varios modelos que tenemos en casa y estamos muy contentos:
- NY0040-50W. Automático. Es el modelo full lume
- NY0100-50M. Automático. Es el modelo titanio con esfera azul
- NY????-??. Automático. Caja de acero y esfera negra. Era de mi marido cuando empezó en esto y ahora lo tengo yo pero ni idea del modelo por lo viejo es.
*Cualquiera de los tres cómodos, prácticos y súper ponibles para mi. 42mm de caja
- NY0125-83E. Automático. Viene con armis, esfera negra, bisel dorado y aguja horaria tipo mercedes. Quizás sea el que tiene el aire más vintage y formal. 42mm de caja. Como peculiaridad te diré que la forma del cristal es abombada y le da un aspecto curioso al reloj.
-o Drive. Caja de titanio y correa de caucho súper cómoda. Este es un modelo reinterpretación de uno antiguo (no te sé decir el anterior modelo). A pesar de lo tosco que puede parecer, al tener una longitud entre asas muy corta se adapta muy bien a la muñeca (incluso para mi que la tengo súper pequeñita). Le llamo el minitanque.
- JP2000-08E. Cuarzo. 44mm pero el apéndice del profundímetro le hace parecer algo más. Con correa de caucho.

Ahora estoy viendo para pillarme un fugu, pero se están pasando un poquito con los precios.

Por cierto yo tampoco buceo y ni los mojo :rolleyes:in

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito!
Muchas gracias! Me apunto el NY0100-50M; el BN0220 y el JP2000-08e, que creo que va a ser el próximo. Me ha servido de gran ayuda tu aportación! Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #24
Hubo un momento en q coincidieron en mi caja el Aqualand, el Skx y el Ny, estos dos últimos competidores directos

Mi impresión era q el Ny parece mejor reloj q el Skx pero el Seiko tiene un diseño q lo hace especial, y su jubilee muy cómodo, el Aqualand es otra historia

En cuanto a lo de icónicos es todo muy interpretable y personal pero yo lo veo así:

*Skx; su diseño y precio lo hicieron un reloj muy popular y un superventas

*Ny; reloj con gran calidad de construcción teniendo en cuenta su precio, incluso la marina italiana los certificó a 500m y se los entregó a sus buzos militares

*Jp2000; para mi el más icónico, primer ordenador de buceo y usado por infinidad de profesionales

Ahora, por culo inquieto, no tengo ninguno pero no descarto volver a incorporar el Aqualand

Dejo foto de los mios cuando compartían caja


20210509_185208.jpg
20210509_185208.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Mercier11, AngelU2 y 1 persona más
  • #25
Hubo un momento en q coincidieron en mi caja el Aqualand, el Skx y el Ny, estos dos últimos competidores directos

Mi impresión era q el Ny parece mejor reloj q el Skx pero el Seiko tiene un diseño q lo hace especial, y su jubilee muy cómodo, el Aqualand es otra historia

En cuanto a lo de icónicos es todo muy interpretable y personal pero yo lo veo así:

*Skx; su diseño y precio lo hicieron un reloj muy popular y un superventas

*Ny; reloj con gran calidad de construcción teniendo en cuenta su precio, incluso la marina italiana los certificó a 500m y se los entregó a sus buzos militares

*Jp2000; para mi el más icónico, primer ordenador de buceo y usado por infinidad de profesionales

Ahora, por culo inquieto, no tengo ninguno pero no descarto volver a incorporar el Aqualand

Dejo foto de los mios cuando compartían caja


Ver el archivos adjunto 2636466Ver el archivos adjunto 2636467
La verdad es que son todos muy chulos. Creo que el que se sale un poco de lo normal es el JP y por ello creo que es mi candidato elegido, gracias a vuestras aportaciones. Eso es precisamente lo que buscaba: un diver original en su diseño, icónico y asequible en cuanto al precio. Y eso es precisamente lo que me habéis sugerido. Así, mas o menos, es como he planteado mi colección que empezó sin criterio (llegué a acumular 33 relojes) y me saturé. Me deshice me muchos y me he quedado con los que realmente me movían que son los de buceo. Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Ancebl
Atrás
Arriba Pie