Como ya te han dicho otros foreros, si te mola la estética diver y buscas algo icónico, mi cabeza lo asocia a Seiko (modelo SKX) pero sobretodo a citizen.
Del primero no te puedo hablar porque aún no tengo ninguno, espero que algún día caiga un 007.
De citizen te puedo hablar de varios modelos que tenemos en casa y estamos muy contentos:
- NY0040-50W. Automático. Es el modelo full lume
- NY0100-50M. Automático. Es el modelo titanio con esfera azul
- NY????-??. Automático. Caja de acero y esfera negra. Era de mi marido cuando empezó en esto y ahora lo tengo yo pero ni idea del modelo por lo viejo es.
*Cualquiera de los tres cómodos, prácticos y súper ponibles para mi. 42mm de caja
- NY0125-83E. Automático. Viene con armis, esfera negra, bisel dorado y aguja horaria tipo mercedes. Quizás sea el que tiene el aire más vintage y formal. 42mm de caja. Como peculiaridad te diré que la forma del cristal es abombada y le da un aspecto curioso al reloj.
-o Drive. Caja de titanio y correa de caucho súper cómoda. Este es un modelo reinterpretación de uno antiguo (no te sé decir el anterior modelo). A pesar de lo tosco que puede parecer, al tener una longitud entre asas muy corta se adapta muy bien a la muñeca (incluso para mi que la tengo súper pequeñita). Le llamo el minitanque.
- JP2000-08E. Cuarzo. 44mm pero el apéndice del profundímetro le hace parecer algo más. Con correa de caucho.
Ahora estoy viendo para pillarme un fugu, pero se están pasando un poquito con los precios.
Por cierto yo tampoco buceo y ni los mojo

in
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito!