• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consecuencias del futuro cese de suministro de calibres ETAsa a terceras empresas

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Se acerca el momento de que ETA deje de suministrar movimientos a empresas fuera del grupo Swatch y ya están subiendo los precios de sus calibres... hasta un 70% dice en su nota la marca Prometheus:



A ver qué sucede en los próximos meses, se pone interesante el tema :popcorn:
 
Hola.

Sinceramente, creo que se acabara el mundo de la relojería mecanica para muchos de los aqui presentes, tal y como ahora la entendemos.....O manufacturas o calibres japoneses (sin desprestigiarlos).

Pero no creo que esto ocurra, al final el Grupo Swatch se dedica a vender calibres, y hasta que siga produciendo excedentes de los mismos (que será por bastante tiempo) no creo que quiera perder esa fuente de ingresos.

Ahora bien, que con el anuncio de que no va a vender mas, le sirva para subir los precios de los mismos, eso no te lo discuto...

Un saludo.
 
pues por lo que deduzco vienen a decirnos de forma indirecta que Soprod, peeeeeeero..., que los chinos han gando mucha calidad en los últimos años, que tal y pacual. Vamos, que van a meter chinos en sus máquinas y seguramente, mantengan los precios.

Nunca diré de este agua no beberé, porque yo quería en su día un calibre chino seagull, pero porque normalmente sus precios son asequibles, que me vendan ahora relojes supuestamente la leche en verso con máquins seagull que llegaban a costar cuatro duros por 500-1000€..., como que rasca un poco
 
Parece que existen mas fabricantes de clones eta, lo cual es bueno para nosotros. Si la calidad de fabricacion es la correcta todo ira bien.
Suizos, chinos y japoneses, ¿Empieza la guerra?.
Me parece que el grupo Swach no la liara tanto como parece.
Saludos.
 
Creo entender que Swatch lo que hace es dejar de facilitar, tanto calibres completos como ebauches, a terceros; se reduce la producción para terceros entre un 85-95% de los niveles alcanzados en 2010. Obviamente esto solo beneficia a las empresas del grupo Swatch ya que tendrán barra libre, dejando muy mal paradas a otras "swiss made" actuales que tendrán que recurrir -como indican en la página de Prometheus- a fabricantes como Sellita, Soprod, Valanvron Seagull, etc. (aunque los fabricantes swiss made emplean material -espirales, ruedas de escape, etc.- de Swatch ... ¡a ver cómo se apañan!)

Está claro que la alternativa lógica está en los fabricantes asiáticos (grupo Seiko, grupo Citizen -con Miyota-, grupo Hangzhou, etc.) que están exentos de emplear componentes Swatch pero, salvo Seiko y Citizen, no creo que tengan la infraestructura de producción necesario para proveer de calibres a todos los demandantes ... basta con ver los tiempos de espera sugeridos (mínimos de 3 meses en estos momentos)

Creo, EMHO, que o los precios de los swiss made de andar por casa (ETASAs 2824, 2836, 2892 y 7750) se dispararán (más si cabe) o tendremos que empezar a fijarnos más en la estética de un reloj que en la técnica que esconde ... a sabiendas de que el calibre es un "chinorro" (dicho en tono irónico dado el menosprecio al que acostumbramos a estos calibres) La parte buena, si es que la hay, es que la calidad de los calibres asiáticos tendrá que acomodarse a las exigencias occidentales y que los precios no tendrían que dispararse (juas)
 
Ya lo he puesto en varios hilos.

El lío gordo se va a montar cuando Swatch decida dejar de suministrar espirales de volante y volantes. Vamos cuando corte el grifo Nivarox. Entonces si que habrá dramas en muchas más marcas de las que imaginamos.

Un saludo.
 
Supongo que otra consecuencia será que para mantener el porcentaje necesario para poner Swiss made algunas marcas que opten por Seagull o Miyota deberán trasladar otras partes de producción a Suiza.
 
Yo, es que para coger un reloj que luzca Swiss Made, con una caja y fornitura que serán en realidad chinas, con un calibre Valanvron que es en realidad chino, me cojo directamente un Seagull u otro chino. Además que de serán más baratos, al menos, no me van a engañar respecto a su origen.

Hay un calibre, cambiando ligeramente de tema, al que le tengo ganas, que es el Miyota 9000; un moderno calibre en la categoría de los 28xx. Lo veo montado en bastantes alemanes, que no tienen las restricciones del Swiss Made.
 
Hola , bueno en cierto modo lo que hace Swatch tiene toda su logica , ya de entrada como es obvio toda la maquinaria vendida fuera del grupo se vende mas cara , pero si van a disparar los precios o directamente dejar de proveerlos eso lo desconocia , pero bueno el abanico del grupo Swatch es amplio , Tissot , Certina , Hamilton , Omega , Breguet , el propio Swatch , etc...por eso , bueno , yo sin ir mas lejos no tengo ninguna pieza fuera de este grupo asique si se disparan de precio....lo que esta claro , o al menos claro para mi es que no pienso pagar una pasta para llevar un aston martin con motor citroen.....supongo que me entendeis....asique las demas marcas veran como se las idean pero a ver que montan y sobre todo a ver cuanto piden!!!!
 
  • #10
Pues terminará pasando como con los coches. Compras una marca americana y tiene motor alemán, chasis de no se donde, etc.
 
  • #11
Creo que sólo pretenden disparar los precios por ahora...
Más adelante sí se convertirá en un drama
 
  • #12
Me parece bien, esto es un cachondeo, aquí cualquier marca monta un ETA y me parece fatal.
Y eso que creo que son excelentes calibres, pero joé, eso de hacer la caja (o mandar a hacerla), meterle un eta y firmar, pues que quieres que te diga... llega un momento que todos los relojes montan lo mismo.
 
  • #13
La verdad es q se presenta una época movidita...
 
  • #14
Creo que ahora valoraremos bastante más nuestras 2824, 7750 etc :)
 
  • #15
Pues cuando dejen de suministrarles los calibres tendrán que ponerse las pilas para hacerse unos calibres que hagan que la gente vea una alternativa seria a los Swiss Made
 
  • #16
Y si la cosa se pone muy tonta, pues nada: cuarzos al canto.
 
  • #17
Eso si, pasaran a ser como calibres in-house. Exclusivos y caros.
Por cierto, 2 preguntas: ¿cuando el la fecha limite? ¿que pasara con las refacciones de los calibres Eta, y los que son base Eta en el futuro?
Muchas gracias.
 
  • #18
Eso si, pasaran a ser como calibres in-house. Exclusivos y caros.
Por cierto, 2 preguntas: ¿cuando el la fecha limite? ¿que pasara con las refacciones de los calibres Eta, y los que son base Eta en el futuro?
Muchas gracias.

Pues que como no sumistrara calibres ETA, no habra calibres con base ETA en el futuro (ya no podran cambiarle los tornillos por unos azules y decir qeu el calibre está modificado).
Un saludo
 
  • #19
Eso si, me queda claro, pero que pasara con los 10 millones de relojes actuales, base eta, cuando en el futuro, 2 millones de ellos necesiten reparaciones? (por poner una cifra) No se podran reparar? Habrá que ir al grupo Swatch a que lo reparen? Tendran el monopolio de las reparaciones? Si es asi, sera un negociazo para ellos. Si no es asi, habra que tirar varios relojes. O andaremos en el foro haciendo trueques de "partes", porque venderemos lo que nos sobra de relojes que no podemos reparar? Saludos.
 
  • #20
pues por lo que deduzco vienen a decirnos de forma indirecta que Soprod, peeeeeeero..., que los chinos han gando mucha calidad en los últimos años, que tal y pacual. Vamos, que van a meter chinos en sus máquinas y seguramente, mantengan los precios.

Nunca diré de este agua no beberé, porque yo quería en su día un calibre chino seagull, pero porque normalmente sus precios son asequibles, que me vendan ahora relojes supuestamente la leche en verso con máquins seagull que llegaban a costar cuatro duros por 500-1000€..., como que rasca un poco

Rasca del todo. Ni se pagaban por lo que valian cuando no se pagaba nada por ellos ni se puede pretender una promoción sin motivo haciendo creer que tienen calidad suiza o japonesa.De todos modos el hacer calibres es un trabajo... de chinos. Que anden los suizos con cuidadito aunque no tengan por ahora nada que temer.
 
  • #21
si los valoraremos en su debida medida,(nos cansamos del menospreciarlos),y soy de los que opinan que si estos 3 calibres y sus modificaciones no existieran , los españolitos de a pie como yo no disfrutariamos de la relojeria mecanica de calidad, de calidad con MAYUSCULAS.

Si eta deja de suministrarlos surjiran alternativas de calidad, o eso creo.hace años que amenazaron con este tema, si al final lo llevan a cabo, la cosa se pone interesante.


saludos
 
  • #22
Habrá piezas clónicas en todos lados. Supongo que ya hay tiempo que se llevan utilizando en reparaciones que no se hacen en concesionarios oficiales.

saludos
 
  • #23
ezequieliraola wrote:
Eso si, me queda claro, pero que pasara con los 10 millones de relojes actuales, base eta, cuando en el futuro, 2 millones de ellos necesiten reparaciones? (por poner una cifra) No se podran reparar? Habrá que ir al grupo Swatch a que lo reparen? Tendran el monopolio de las reparaciones? Si es asi, sera un negociazo para ellos. Si no es asi, habra que tirar varios relojes. O andaremos en el foro haciendo trueques de "partes", porque venderemos lo que nos sobra de relojes que no podemos reparar? Saludos.​
Esta es una apreciación muy buena que se me había pasado por alto. En realidad, supongo que lo que ocurrirá es que el grupo Swatch se hará prácticamente con el monopolio de las reparaciones los relojes existentes hasta ahora. Lo cual a mucha gente le dará más o menos igual, y a otra le provocará urticaria, al saber que su XXXX, al pasar por el relojero, monta ahora una pieza "genérica" con la firma ETASA, en vez de la misma pieza, pero con la firma XXXX.

Yo me temo que estaré entre los afectados por urticaria, porque he comprado últimamente un Seamaster de cuarzo, que traía el módulo electrónico genérico, en vez de ese mismo módulo con la firma Omega (que no sé ni siquiera si estará disponible a estas alturas), y llevo desde que lo vi pensando que quiero ponerle el original.

Por otra parte, como muerto el perro se acaba la rabia, si no hay piezas "refirmadas", todos tendremos que acabar aceptando las genéricas ETASA en las reparaciones, con lo que las firmas que montan ETASA perderán, Swatch probablemente subirá algo los precios de los repuestos, y posiblemente acabará surgiendo un mercado de recambios vintage originales de las firmas por todos conocidas, y alguien hará su agosto.

En fin, al final, lo de siempre en este mundillo siemprealcista.
 
Última edición:
  • #24
Creo que ahora valoraremos bastante más nuestras 2824, 7750 etc :)

No.

Me parece triste "valorar" una 2824 (calibre manual de hace medio siglo con un módulo de carga automática), una 7750 (1973), etc.

Puede ser aún más triste. Los Sellita y demás clones que surgen de que han vencido las patentes de los ETA tienen esos mismos diseños anteriores a la crisis del cuarzo. Y pocos diseños nuevos se ven en relojes suizos de menos de, pongamos, 5000 euros. Valgranges (evolución del diseño de 7750) y poco más.

PD: Si Seagull lanza clones de éstos, o de Rolex 3135, o de Zenith El Primero baratos, que sean fiables y duraderos (así parecen serlo sus copias de 2824), habrá que ver cómo justificamos los precios de muchas piezas suizas...
 
Última edición:
  • #25
Curioso que los denostados ETA, han dado un estándar a la industria, que los utilizaba a su merced el mercado. Los quiero, no los quiero, me interesan, no me interesan, se venden relojes, no se venden,..... y los que suministraban los movimientos los vendían por cuatro duros, viéndolos luego con tornillos azules a precios, .... Mientras a los demás fabricantes le pedían que entraran en la fabricación de movimientos, en su diseño, .... y compartir riesgos. Pensemos en un buena crisis y el fabricante de movimientos se los tiene que comer y el resto de la industria, solo rebaja sus pedidos o los anula, .... menudo chollo tenia el resto de la industria.
Como dentro del grupo hay marcas que pueden absorber esa producción, han pensado que ya está bien de darle de comer a la competencia. Algo normal.
Curioso que a los ETA se les mire mal, que su relevo sean otros ETA, fabricados y copiados por otros, .... y que el culpable sea el padre y la madre de esos movimientos.
Para el consumidor, que bien venia saber lo que llevabas dentro del reloj, que estaba suficientemente probado, barato, fiable, ..... eso si añejo, falta de nuevos diseños, ...ja, ja, .... que contradictorios somos.
Bueno te harán otros que vendrán, dicen. Ahora se valorara aquellos movimientos que nos era fácil de tener y no se supo dar todo su valor.
Ganaremos manufacturas por doquier, que saldrán buenas, malas, regulares, y que pagaremos entre todos.
Moraleja, manufacturas con tradición y solera y donde siga habiendo un verdadero ETA, ... yo al menos estaré tranquilo.

Lo venia diciendo; mas vale un buen ETA en la mano, que nuevas manufacturas, volando.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie