Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4 Fig. 5 | Omega 19''' Features stem wind and set sub second Data 19''', Dm= 43.1mm, Do= 44.2mm H= 6.6mm (dial collar +0.4mm, winding gear +1.0mm) F= 0.4mm T= 2.4mm 7/15/16 jewels f = 18000 A/h power reserve 35h Balance staff U320 Stem W248 Mainspring / battery 2.60 x 17.0 x 0.20mm Hands 1.90 x 1.25 / 0.30mm Comments about the data | Remarks 1894-1911 open face calibre bimetallic screw balance with 4 adjustment screws Breguet hairspring options: Reed's regulator, cam disc regulator First Omega calibre from Louis Brandt & Frère; it was made in grades A to D, where C and D offered chronometer precision. The Omega, engraved into the balance cock (Fig.3), should symbolize as last letter of the Greek alphabet the summit of technology. The name Omega of this calibre was given to the company not before 1903. The redesign, introduced 1911, was renamed to Omega 42.7 in 1919. Swiss Patent 8760: filed 08-01-1894, Louis Brandt & Frère, CH stem setting mechanism with clutch wheel and rocker bar, prevents moving of hands when switching to winding position, Example, year: signature; shock device 1-3) 1896: Omega, M - 1204679, +8760 (grade A, 15 jewels) 4-5) 1895: 1125069 - 1125069, +8760 (grade C or D, 16 jewels) |
Pues no me parece correcto, el alfa del omega es Labrador, De Louis Brandt & Frere. Que es anterior a esos, y es el modelo original que hizo su padre. En 1885.me ha parecido interesante.
Canadian Market Omega Pocket Watch
Me gustaría enseñaros un reloj un poco diferente a lo que hemos visto habitualmente en la serie sobre relojes ferroviarios de bolsillo americanos. Digo diferente, no por su calidad o por sus…www.safonagastrocrono.club
A priori hasta 1903 no se denominó a la empresa "Omega", pero si al calibre 19'' desde su aparición, donde se registró el nombre ya con el Alfa en 1894.Pues no me parece correcto, el alfa del omega es Labrador, De Louis Brandt & Frere. Que es anterior a esos, y es el modelo original que hizo su padre. En 1885.
A ver que nos entendamos... ¿A que te refieres cuando dices Omega 19 y alfa? Mi calibre es un calibre denominado "Omega 19 ''' " de antes de que la compañía se denominase "Omega". Desconozco las diferencias entre un labrador y un Omega; para eso debería ser relojero o por lo menos haber visto los dos desmontados pieza por pieza y compararlos. Ambos calibres coexistieron y parece que diferían en mucha cosa hasta al menos 1911 . Es muy posible que los dos siguiesen el mismo método de fabricación automatizado y con piezas intercambiables, algo que tiempo atrás ya hiciese Longines o Zenith, pero a las fuentes me remito y citan al 19''' (como la web de la propia Omega, por poner una). Según el OP, la caja viene marcada Omega y el dial también y su diámetro es de 44mm, es decir 19 líneas. Será mi vista, pero sigo sin ver ningún indicio de rubís o chatones en ese puente...Pues que tanto el Omega 19 como ese alfa, no son mas que distintas denominaciones para el modelo labrador de Louis Brandt i Feres, cuya patente de tirete, tamaño y características son iguales las tres. Este es el primer movimiento fabricado en serie. Y el antecesor de esos dos. El 19'' no se inspiró en estos modelos americanos, ambos utilizaron el modelo labrador preexistente y a mi parecer lo mejoraron, en el caso de los americanos.
De hecho el cambio de nombre de la empresa venia porque comenzaron a usar esta letra (omega) grabada en sus movimientos como símbolo de tecnología punta y se hizo tan popular que vino para quedarse.
Y perdona, se que sabes de relojes americanos mas que yo con grandísima diferencia, pero en este caso discrepo un poco contigo, el texto es correcto, pero quizas no conocias ese aspecto del labrador. (Por eso lo compré, en estas fechas ya era un 19'' idéntico con otro nombre.) Por cierto, luego le hago la foto al 12'' y veras que ese puente es igual, lo de los rubíes es que me parecen chatones de latón en ese puente, igual solo es suciedad.
Hola de nuevo, tengo en proyecto la restauración de un bolsillo Omega, al menos eso pone en su caja y la esfera, pero la maquina no va firmada y me faltan algunas piezas, por lo que me gustaría saber el calibre para buscarlas. Mide 44 mm. de diámetro.Ver el archivos adjunto 2382721Ver el archivos adjunto 2382722