• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Conocen este reloj hoy lo encontre en casa de mi abuelo pero no se nada de el

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pablopro3234
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pablopro3234

Novat@
Sin verificar
20210708_150047~2.webp

Ni para un sundae con chocolate.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, naibur, Superstar y 1 persona más
Ya somos dos que no sabemos nada de ese reloj, seria buena idea que pasaras por el foro de presentaciones, que los foros funcionan como la vida real, cuando uno llega a un lugar nuevo, lo correcto es saludar.
De los modos para preguntar hablamos despues.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Es un reloj vintage. Además bastante cascado y " castigado ", se ve que lo han disfrutado como tiene que ser, que para eso son los relojes, para disfrutarlos...

Prueba a abrir este mismo hilo en el sub-foro de relojes vintage, seguro que te podrán ayudar en toda la información que necesites.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pablopro3234 y barista
Ya somos dos que no sabemos nada de ese reloj, seria buena idea que pasaras por el foro de presentaciones, que los foros funcionan como la vida real, cuando uno llega a un lugar nuevo, lo correcto es saludar.
+1 clamoroso

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, OldTraveler y Jeg84
Hubo uno que se vendió por 10,000€ en una subasta en Noruega.

• Me gusta
Reacciones: trapazza, Monsignore, Seville y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, Monsignore, EObiol y 1 persona más
Buenas, por lo que he visto un poco en Internet, son relojes que pudieran ser alemanes, de escasa calidad y con maquinarias de baja calidad también. Pero si es de tu abuelo valdrá mucho para ti. Si puedes poner más fotos o abrirlo y poner de la maquinaria por curiosidad me gustaría verlo.

Puedes ver este enlace también, no es exactamente ese reloj pero te puedes hacer una idea. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, AbderramanII, Pablopro3234 y 1 persona más
Ah, otra cosa, yo entré en este foro preguntando por un bulova que tenía 10 años atrás, algunos no me trataron bien pero decidí quedarme por los que si lo hicieron. Una vez entré en un foro de monedas por 4 Maravedis que me encontré en el campo, no veo que sea algo malo preguntar si tienes algo raro, interesante o de valor.

Seamos más tolerantes siempre que vengan con educación.

PD todavía no he escrito en el hilo de presentaciones.

• Me gusta
Reacciones: rafagil, Zarsan, FABER y 15 más
Hola compañeros, Yo conozco ese reloj. Ya que hablamos de AMIDOR les presento el mío que como podrán apreciar esta en muy buen estado
Amidor.jpeg

Sobre el caso particular del mostrado por mi, fue fabricado por la empresa Ruhla y a que no adivinan de ¿Qué extinto país era? Pues nada más y nada menos que de Alemania Oriental, este simpático muchacho monta un calibre 24-33 y su año de fabricación es de 1972.
Ahora no acaba aquí el asunto, ya que los mal pensados dirán ¿y qué sucedería si un pícaro borra la letra inicial y final de la marca en la esfera? Imagino saben la respuesta, pues en muchos casos se crearon marcas con nombres muy parecidos a las que tenían un importante caché para luego ser fácilmente modificados y usados para timos espectaculares. Imagínense mi humilde relojito con esta transformación, se tendría un Mido Super con lo que parecerían ser 23 joyas (ojo que no lo dice la esfera pero incita a pensar así).
Tengo una pequeña subcolección de estas rarezas que algún momento les mostraré a detalle, con los infaltables ASEIKON, LONGINE, BOLIVIA, ACITIZENO, etc. que ya ustedes sabrán a que marcas de prestigio corresponderían.
Sería bueno nos muestres la máquina de tu reloj, abriéndolo con la ayuda de un relojero, para saber si también es un Ruhla u otra cosa.

Saludos desde La Paz, Bolivia (no Bulova)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, JrChavira78, Gonzoneitor y 18 más
Estupenda repuesta que además nos sirve a todos para aprender algo.

Personalmente, si un forero, nuevo o no, hace una pregunta y no sé la respuesta, me callo y ya está, pero no entiendo lo de hacer guasa. Si quien pregunta es nuevo y no se ha presentado, basta con hacerle saber de buenas maneras que lo correcto cuando llegas a una casa es presentarte, como han hecho algunos compañeros

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, jorgehernando, Hoyanco y 8 más
Gracias kala. Concuerdo totalmente contigo, en mis inicios tuve la suerte de caer en los subforos de relojes de bolsillo y vintages, donde los participantes además de ser unas auténticas enciclopedias sobre horología son todos unos gentlemen en el trato a los nuevos foreros. Creo que con un poco más de empatía todos quedamos felices y mantenemos el foro libre de roces innecesarios

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, kala, 24horas y 5 más
Sería ideal que un foro funcionara como la vida real, y es cierto que alguno entra con poca educación, pero confieso que yo jamás entro a leer los hilos de presentaciones, espero no ser el único. Por cierto, en la vida real los graciosos impertinentes suelen acabar con alguna que otra herida de "guerra" 😁

• Me gusta
Reacciones: 24horas, Doncainastyle y calibre36
Hola compañeros, Yo conozco ese reloj. Ya que hablamos de AMIDOR les presento el mío que como podrán apreciar esta en muy buen estado
Ver el archivos adjunto 2265066
Sobre el caso particular del mostrado por mi, fue fabricado por la empresa Ruhla y a que no adivinan de ¿Qué extinto país era? Pues nada más y nada menos que de Alemania Oriental, este simpático muchacho monta un calibre 24-33 y su año de fabricación es de 1972.
Ahora no acaba aquí el asunto, ya que los mal pensados dirán ¿y qué sucedería si un pícaro borra la letra inicial y final de la marca en la esfera? Imagino saben la respuesta, pues en muchos casos se crearon marcas con nombres muy parecidos a las que tenían un importante caché para luego ser fácilmente modificados y usados para timos espectaculares. Imagínense mi humilde relojito con esta transformación, se tendría un Mido Super con lo que parecerían ser 23 joyas (ojo que no lo dice la esfera pero incita a pensar así).
Tengo una pequeña subcolección de estas rarezas que algún momento les mostraré a detalle, con los infaltables ASEIKON, LONGINE, BOLIVIA, ACITIZENO, etc. que ya ustedes sabrán a que marcas de prestigio corresponderían.
Sería bueno nos muestres la máquina de tu reloj, abriéndolo con la ayuda de un relojero, para saber si también es un Ruhla u otra cosa.

En la esfera abajo pone SWISS MOVT, lo que quiere decir, movimento suiza. Ruhla es Aleman, entonces esta marca relojera comprado movimientos en Suiza y Alemania y hecho relojes con el resto de las piezas del pais de origen de esta relojeria. Una practica absoluto normal en todos los paises del mundo. La calidad de estos relojes es "discreto", un reloj que dice mas o menos exacto la hora.
No todo el mundo tenia dinero para un Omega o Longines y de estos relojes tambien existen relojes nacionales, quiere decir movimiento Omega y el resto fabricado y montado en Espana, p.e. No llevan numero de serie y las cajas son de calidad inferior de los relojes producidos en Suiza.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Mercier11, chamarilero y 2 más
Ah, otra cosa, yo entré en este foro preguntando por un bulova que tenía 10 años atrás, algunos no me trataron bien pero decidí quedarme por los que si lo hicieron. Una vez entré en un foro de monedas por 4 Maravedis que me encontré en el campo, no veo que sea algo malo preguntar si tienes algo raro, interesante o de valor.

Seamos más tolerantes siempre que vengan con educación.

PD todavía no he escrito en el hilo de presentaciones.
Y complementando con lo que vos decís, se repiten algunos nombres de los “maltratadores” de otros post de este estilo.

• Me gusta
Reacciones: 24horas
Buenas, por lo que he visto un poco en Internet, son relojes que pudieran ser alemanes, de escasa calidad y con maquinarias de baja calidad también. Pero si es de tu abuelo valdrá mucho para ti. Si puedes poner más fotos o abrirlo y poner de la maquinaria por curiosidad me gustaría verlo.

Puedes ver este enlace también, no es exactamente ese reloj pero te puedes hacer una idea. Saludos.

He mirado este otro hilo y veo que el movimiento dice MAM, pero se me hizo aún más raro ya que MAM originals se funda en 2014, por lo que como no haya un viajero en el tiempo...

Que tal amigo, espero me puedas ayudar más, gracias.

Archivos adjuntos

• 20210708_145019.webp
    20210708_145019.webp
    133,9 KB · Visitas: 63
Ver el archivos adjunto 2265066

Que tal, aquí la foto de la maquinaria ojalá puedas ayudarme más, gracias.

Archivos adjuntos

• 20210708_145019.webp
    20210708_145019.webp
    133,9 KB · Visitas: 38
Buenas, no soy ningún gran conocedor, pero parece una maquina muy simple y barata, de baja calidad. No tiene ajustes y un sólo rubí. Como ya te habían dicho un reloj barato, y como dijo algún forero con un nombre similar al de mido. Pero no soy ningún conocedor de esto, espero que otros te ayuden más. Saludos.

Lo siento decirtelo, es lo mas simple que visto mucho tiempo. UNA Piedra, no se que visto esto en los ultimos diez anos, no creo.
Lo minimo para un reloj barato son siete piedras, lo normal son 15 piedras, algo mejor 17, y luego de 18 a 23 piedras lujo. Hablando de cuerda manual, no automatico.
Ni hablar del volante, la puente, la caja cromada, la calidad esfera/aguas.

Es de tu abuelo creo, tiene un valor sentimental enorme, el valor real es cero.

Saludos

Se ve quë tu abuelo le ha dado mucho uso y eso le da más valor personal, pero la esfera en la foto se ve relativamente bién así qué tienes varias opciones:

- Enviarlo a un profesional, y qué lo devuelva a la vida (creo qué sería más apropiado sustituir el calibre y en ese caso ya no sería el mismo reloj), recuperando el aspecto de la caja. limpiando en la medida de lo posible la esfera y reponiendo el plexi.

- Aprender un poco de éste mundo, tienes muchos tutoríales en YouTube, y aquí mismo hay compañeros qué te ayudarán mucho y por cuatro perras te puedes hacer con unas herramientas básicas qué te darán el servicio necesario.
Podrías hacerlo tú mismo, tomándotelo con paciencia y probando antes de meterle mano a éste, con algún reloj desguace sin valor.
Aunque te pueda parecer complicado, si te lo propones posiblemente lo hagas y su valor personal aún sería más especial.

-Dejarlo y guardarlo tal cömo está, al fin y al cabo sigue siendo un recuerdo.

Todo depende de lo quë te quieras gastar, si eso no fuera problema la primera opción podría ser válida, pero vamos qué no es recomendable, así qué la segunda o la tercera serían las qué más sentido tienen.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
Ahora, después de ver la máquina, ya no creo que te llegue ni para la cucharilla del helado.

Si tiene un alto valor sentimental para ti, lo suyo sería una puesta a punto general, pero va a ser más caro el collar que el perro, me imagino... otra opción es hacerle una buena limpieza exterior, pulir el plexi, y ponerle una correa, y para la caja, sabiendo que es el reloj del abuelo.

Pero solamente es mi opinión. Tú decides...

Atrás
Arriba Pie