• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Amidor super 21

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cavallier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

Cavallier

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, os tengo una pregunta para los gurú de este foro, dando una vuelta con mi querida madre en un mercadillo de antigüedades encontré este reloj que me llamó la atención, se trata de un AMIDOR Super 21, es un reloj de remonte manual, antimagnetico, shock resistant, waterprotected, y la tapa es roscada de acero inoxidable, corona a presión, al menos es lo que dicen las leyendas que tiene escritas, he estado buscando información u no encuentro nada, la única reseña que creo que es Alemán de los años 30 o 40, no traía correa y me gustaría ponerle alguna, tiene un diámetro de 35 o 36mm y entre asas 17 o 18.. si alguno sabe que calibre monta, procedencia, fabricante, y su valor aproximado le estaré agradecido
Las fotos! IMG20201007134735.webp
IMG20201007134748.webp
IMG20201007134811.webp
IMG20201007134838.webp

Muchas gracias por llegar hasta aquí y espero tener noticias de esta pieza que me suscita curiosidad.
Un saludo.

Esto me recuerda a una estrofa de la canción de Mägo De Oz
La Costa Del Silencio

¡Ven, quiero oír tu voz
Y si aún nos queda amor
Impidamos que esto muera!
¡Ven, pues en tu interior
Está la solución

De salvar lo bello que queda!

¡Aaaaaaaaaah!

Aaaaa ver si abres el reloj y enseñas el calibre... porque Amidor es una marca de Fantasía desconocida, así que puede montar cualquier cosa barata

• Me gusta
Reacciones: EObiol
El susodicho calibre ! :huh:

IMG20201007141535.webp
IMG20201007141541.webp

Ufffff... los Baumgartner, al menos llevan rochete y rueda corona vistos, este ni eso.
Hay calibres parecidos como el AHS 43, aunque lleva algunos rubíes...

https://17jewels.info/movements/a/ahs/ahs-43/

El que muestras no lleva ni eso.. Esas letras MAM, puede dar alguna pisca del fabricante.

Yo la verdad, no tocaba el relojíllo ni con un palo....
Pero es una opinión subjetiva y no debe tenerse en cuenta...

No me caen bien los escapes de clavija, les tengo un poco de tirria

Podria ir por esta linea de investigación. https://es.mamoriginals.com/collections/relojes

Descripción: MAM es una marca de Move Art Mission S.L. (MAM Originals), una empresa de Barcelona de moda ética y sostenible. MAM crea piezas únicas donde la naturaleza y la vida urbana se unen con elegante simplicidad. MAM es más que una marca, es una comunidad creativa. Sus productos se distinguen por usar materiales naturales o reciclados, evitando los plásticos, por ser ligeros y hechos a mano. Su colección de relojes comprende cinco líneas: hombre, mujer, Closca (de material reciclable), relojes colgantes y la novedad de un reloj digital,.......

....No me caen bien los escapes de clavija, les tengo un poco de tirria

Los dos o tres primeros que monté me costó la misma vida meter en áncora en su sitio ... y cuando ya aprendí me pareció oportuno no seguir con ellos. ¿Para qué, habiendo Omegas?.

Gracias por las respuestas! Al parecer es un reloj sin pedigrí y mucho menos de alguna "calidad" antigua, lo dejaré como un recordatorio que no tengo buen ojo para los relojes vintage y me centraré en los que realmente conozco y me gustan.. los Diver's.. ;-) gracias por la ayuda y las aclaraciones.

Un saludo

Procedo a cerrar hilo. Muchas gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie