• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

conocéis los "Ural"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
A mi particularmente es un reloj que me encanta y en muchos casos un verdadero desconocido. Espero que os guste amigos.

https://www.safonagastrocrono.club/ural-yh-201k-6/

20200202_162926.webp

20200202_163042.webp

Totalmente desconocido, y muy bonito :ok::

Precioso Miquel. Los conocia y en alguna ocasion he buscado la marca, pero, como se suele decir, no estaban para mi. Enhorabuena, disfrutalo.
Saludos.

Gracias por el repor Miguel, crack como siempre.

Una duda ya cansina que quiero preguntar [emoji15]
Al final remarcas el tema del radio, a ver, qué tan perjudicial puede ser para uno tenerlo en la colección y ponérselo muy de vez en cuando (una vez al mes)?

Va por delante que de querer abrirlo o destaparlo nada, solo usarlo en una larga rotación de una ves al mes.

Gracias !

Si, los conocía, gracias al hilo de algún compañero, ya no recuerdo cual, que me disculpe ::blush::. De hecho puse en seguimiento varios que se me pusieron a tiro y al final fueron eclipsados por otros modelos. Siempre me llamó la atención la especial elegancia de estos relojes y su inusual tamaño ...a que vuelvo a poner alguno en seguimiento!!:-P

Miguel, de verdad, qué comisión te llevas de los psiquiatras que curan la ansiedad?:D

Una joya poco conocida (en mi casa). Muchas gracias por el hilo!!!:ok::

Un reloj muy bonito, me gustan especialmente las asas, con un tamaño muy actual. La verdad es que nos los conocía. Ural me sonaba a tractores de la época. Gracias, por mostrarlos

Impecable artículo, diferenciando efectivamente, los que poseían aguja de segundos y los que no. Al ser de aluminio son sorprendentemente ligeros, poseo una unidad de la que me siento orgulloso por que aprecio su belleza , y a veces me he planteado buscarle compañía, pero sin son de por sí charlatanes (hacen mucho ruido , casi como un tractor ), solo faltaría añadir otro a la fiesta. Un saludo.

DSC_0255.webp

No es peligroso siempre que no se manipule y se pueda aspirar o ingerir el radio. Pero bueno, sigue siendo material radioactivo y siempre es bueno tomar alguna precaución. Yo a los radioactivos los tengo en una caja aparte, que voy ventilando de vez en cuando, fuera del alcance de los niños y si he tenido que desmontar alguno por lo que sea, guantes y mascarilla. en las imágenes no se ve tanto, pero si te fijas, parece que la esfera está sucia y el plexy como empañado... eso es fruto de la radiación... cuando lo abrí para sacar la imagen del calibre, lo hice en la ventana y esperé unos minutos a que se airease. Quizás es una exageración mía, pero...

Gracias por el repor Miguel, crack como siempre.

Una duda ya cansina que quiero preguntar [emoji15]
Al final remarcas el tema del radio, a ver, qué tan perjudicial puede ser para uno tenerlo en la colección y ponérselo muy de vez en cuando (una vez al mes)?

Va por delante que de querer abrirlo o destaparlo nada, solo usarlo en una larga rotación de una ves al mes.

Gracias !

Muchas gracias amigos por vuestras palabras :clap:

Gracias por el interesante artículo, cada día aprendo un poquito más gracias a este subforo.

Me parecen relojes un poco diferentes por su caja de aluminio y por la forma de las asas, que pensé que eran del tipo "cangrejo"aunque en el artículo se refieren a ellas como con forma de gotas de agua.

Muy atractivos, como casi todos los rusos.

Los conocia muy por encima Miquel, ahora gracias a tus fantásticos reportajes bastante mas, gracias.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Me gusta reloj y hilo como siempre .saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie