• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

confesiones .

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
sinceramente no se ni porque abro este hilo , supongo que igual es porque no se con quien hablar del tema , no al menos de una forma muy intima y personal ..
en mi vida , solo he conocido una persona que es capaz de comprenderme , calmar mi ansiada alma y darme buenos consejos
esta persona es mi psicóloga. ella es la única persona que es capaz de comprenderme , el pasado verano lo pase realmente mal , muy pero que muy mal.
tengo tendencia a enamorarme y creerme es jodido , es muy jodido. tengo una vida estable y una mujer a la que adoro , pero mi corazón se va algunas veces y no puedo evitarlo... mi psicóloga me diagnostico ser PAS , persona altamente sensible , a partir de su diagnostico he aprendido a aceptarme , pero sinceramente no lo paso bien , mis sentimientos y emociones estan muy por encima de otras personas , mi cerebro percibe la realidad desde otra perspectiva diferente, distinta ,capto las emociones , sentimientos y pensamientos de otras personas y a lo largo de mi vida , me he llegado a enamorar de hasta 4 mujeres.. es muy jodido , no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.. pero bueno es lo que hay y tengo que lidiar con esto en mi vida a alguien mas le a pasado lo mismo ?
un video que explica muy bien el que es ser PAS y lo difícil que es ser de esta forma. este video es explicado por la gran psiquiatra marian rojas estape y es lo que me ocurre a mi y la verdad es jodido ser de esta forma , no lo pasas bien a lo largo de tu vida .. todo es multiplicado por 100 , sobretodo en cuanto a emociones e intensidad de sentimientos..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ph200, Silmegil y 3 más
gracias a su diagnostico he podido aceptarme tal y como soy , y comprender muchas cosas que nadie entendia sobre mi , y en algunos casos incluso incomprendido o no aceptado .. por ejemplo no encajar en empresas en donde existan equipos de trabajo , suelo ser una persona que me gusta trabajar solo y en paz y sin haber tenido conocimiento de este rasgo de personalidad , pues a lo largo de mi vida profesional me he topado con muchos fracasos.
también en ser consciente de que busco la soledad como aquel que busca un tesoro , para mi la soledad , el estar conmigo mismo , es como una especie de reparación , de sanación, me gusta estar solo , me agobia en gran medida las aglomeraciones de gente , en especial grandes acontecimientos sociales como son bodas , bautizos y similares... ahora soy capaz de comprender el porque y como he actuado a lo largo de mi vida en este tipo de actos..
una vez incluso llegue a escaparme por patas de una boda , dejando en aquellos años mi novia ( actual mujer ) sola en el banquete , mis piernas comenzaron a flaquear , yo comencé a sentirme realmente mal , agobiado , con mucha ansiedad, respiración agitada , palpitaciones.. tuve que marcharme... recuerdo aquella boda como una gran bronca a posterior que casi me cuesta mi "noviazgo" yo no entendía el porque , creía ser un bicho raro , incluso una persona asocial... para nada ¡¡¡ es algo innato en nuestra personalidad , es un rasgo de la personalidad el ser de esta forma..
es hereditario , no es que a lo largo de mi infancia haya recibido malos tratos o tratos diferentes , nuestro cerebro dispone de mayor num de neuronas espejo y otras cosas que ya ni llego a comprender..
es a partir de un diagnostico , y de muchas horas de conversa muy profunda con mi psicologa que comienzas a comprender tu vida , tus acciones , tus emociones, tus sentimientos y tus actos.. a partir de aqui existe un antes y un despues . pero la verdad no es facil lidiar con ello.
si os dijera que somos capaces de leer los pensamientos de otras personas , os lo creeríais no verdad ? igual pensamientos no , pero si emociones tales como atracción , simpatía , animadversión , mentiras. y esto es lo que nos ocurre , somos capaces de captar la atraccion que puede sentir por ti , una persona y de ahí pasas a enamorarte de ella.. pues ahora imaginar en las relaciones personales diarias el que es sentir las emociones y sentimientos de otros , no importa si son hombres o mujeres , en tu día a día ...
lo captamos todo y esto te deja a lo largo del dia , completamente KO. agotado mentalmente .. por si alguien se ve reflejado en lo que digo y no entiende o no comprende lo que le ocurre, existe una diferencia brutal entre desconocer que se dispone de este rasgo de personalidad o conocer el mismo..
conocerse a si mismo , es un gran alivio para uno mismo , es comenzar a vivir , comenzar a ser feliz y a comprender muchas cosas de la vida que te pasaron...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ph200 y Alfa1
Buenas noches.

Cierto.

Saludo.
Gracias....
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
Oye, no te lo escribo en coña pero no has pensado escribir una novela o relatos cortos?
Algunos con mucho menos han hecho cosas, únicamente podrias darle un canal creativo a tu forma de ver/sentir y quien sabe?
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
Lo que te sucede es algo que muchas personas que han tenido una buena pareja estable han experimentado: sufrir un enamoramiento por otra persona a pesar de saber que se tiene una buena relación con la actual pareja. Un putadón. El problema es que al ser PAS te pasa con más frecuencia e intensidad. Un putadón al cuadrado.

Pero si tienes una pareja a la que adoras y sufres por esos enamoramientos quizá te ayude relativizar la importancia de los mismos:

1) la experiencia del enamoramiento y amar a alguien son dos cosas diferentes: lo primero es algo que nos sucede y que no tiene más valor del que nosotros le queramos dar (a veces se enamora uno de personas que no son compatibles o, directamente, tóxicas), mientras que amar es algo que hacemos nosotros en el día a día y que consolida una relación, es un arte que se aprende; lo primero implica emociones (más intensas y volátiles), lo segundo sentimientos (más profundos y duraderos).

2) no ayuda a tu problema que vivamos en una de esas épocas que magnifica la importancia del enamoramiento: canciones, cine, literatura, todo nuestro imaginario está impregnado de ese romanticismo que muchas veces resulta tan atrayente como ilusorio.

3) te recomiendo la lectura de EL ARTE DE AMAR de Erich Fromm, un gran psicólogo con una enorme experiencia en el tema. Quizá te ayude a dejar de confundir el sentimiento del amor con la emociòn del enamoramiento (lo que puede ser un buen punto de partida para gestionar esas emociones cuando surjan).

A veces basta con distinguir bien las cosas para ponerlas en su lugar. Otras, se nos irá la pinza igualmente. No obstante merece la pena tener las ideas claras aunque sepamos que, desde tiempos inmemoriales, el asunto de la jodienda no tiene enmienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Jose Perez, Ph200 y 5 más
Lo que te sucede es algo que muchas personas que han tenido una buena pareja estable han experimentado: sufrir un enamoramiento por otra persona a pesar de saber que se tiene una buena relación con la actual pareja. Un putadón. El problema es que al ser PAS te pasa con más frecuencia e intensidad. Un putadón al cuadrado.

Pero si tienes una pareja a la que adoras y sufres por esos enamoramientos quizá te ayude relativizar la importancia de los mismos:

1) la experiencia del enamoramiento y amar a alguien son dos cosas diferentes: lo primero es algo que nos sucede y que no tiene más valor del que nosotros le queramos dar (a veces se enamora uno de personas que no son compatibles o, directamente, tóxicas), mientras que amar es algo que hacemos nosotros en el día a día y que consolida una relación, es un arte que se aprende; lo primero implica emociones (más intensas y volátiles), lo segundo sentimientos (más profundos y duraderos).

2) no ayuda a tu problema que vivamos en una de esas épocas que magnifica la importancia del enamoramiento: canciones, cine, literatura, todo nuestro imaginario está impregnado de ese romanticismo que muchas veces resulta tan atrayente como ilusorio.

3) te recomiendo la lectura de EL ARTE DE AMAR de Erich Fromm, un gran psicólogo con una enorme experiencia en el tema. Quizá te ayude a dejar de confundir el sentimiento del amor con la emociòn del enamoramiento (lo que puede ser un buen punto de partida para gestionar esas emociones cuando surjan).

A veces basta con distinguir bien las cosas para ponerlas en su lugar. Otras, se nos irá la pinza igualmente. No obstante merece la pena tener las ideas claras aunque sepamos que, desde tiempos inmemoriales, el asunto de la jodienda no tiene enmienda.
buff muchas gracias .. de verdad ¡¡¡ encontrar una persona que pueda comprender esto es realmente complicado, en mis relaciones personales , las mas allegadas , no conozco a nadie con este nivel tan alto de emociones y sentimientos que tengo , es muy difícil lidiar con ello , pues te encuentras solo , incomprendido , muchas veces pienso que soy un bicho raro , como si no encajara en la sociedad , muchas veces que me encuentro solo ante un mundo que no me comprende , y es una sensación muy desagradable porque una cosa es la soledad buscada ( que la suelo buscar y me gusta en muchas ocasiones estar solo con mis pensamientos , mis aficiones ) y otra muy distinta es sentirse solo o mejor dicho incomprendido..
si es cierto que existe para mi como una especie de medicina inmediata , como aquel que se toma un ibuprofeno cuando tiene dolor de cabeza .. esta medicina es la música , puedo disfrutar de este arte ( que para mi es un arte) durante horas y horas , de echo muchos fines de semana , me paso entorno a 14/20 horas escuchando musica , me tranquiliza , y en algunas ocasiones incluso una melodía que me llene profundamente , soy capaz de escucharla una y otra vez y otra y otra..
en cuanto a enamorarme de otras mujeres, me siento mal , culpable.... pues quiero a mi mujer , la amo ¡¡ me enamore de ella cuando ella tenia 12 años y yo 18 años , incluso en aquellos años tuve problemas de incomprension con la pandilla de amigos de juerga , no entendían como me pude enamorar de según ellos de una niña . me espere 5 años , largos muy largos y espere a que ella tuviera ya 17 años y yo 23 cerca de los 24 para decirme a dar el paso , y lo hice ... aquella niña de 12 años , hoy es mi mujer y llevamos juntos 27 años , y 4 hijos , 2 de los cuales están en el cielo pues no llegaron a termino.. son muchas alegrías pero también muchas decepciones y fracasos juntos , hemos pasado de todo... y es por ello que no llego a comprender como queriendo de verdad a una persona como ella , me pueda enamorar de otras mujeres , en todas las ocasiones que me a ocurrido esto , no es que yo sea un mujeriego , si no que capto la atraccion que ellas sienten por mi , detalles , sutilezas , comentarios , miradas .. simplemente capto su interés y luego ya empiezo como a soñar despierto , comienzan a surgir luego las mariposas interiores , hasta que caigo enamorado hasta las cejas , luego tengo sentimientos de culpa por sentir todas estas emociones y luego toca elegir entre mi amada y el sueño y el sueño poco a poco tengo que matarlo... NO , el sexo y la cama no es algo primordial para mi , de echo no asimilo sexo , placer , con ninguna mujer que no sea mi amada mujer .. pero mi cabeza comienza a divagar por sueños que me creo a mi mismo... en fin una locura..
el pasado verano acabe completamente destrozado , emocionalmente destruido , acudiendo con mi psicóloga practica mente echo una porquería, ni tan siquiera llegue a entrar en el foro durante todo el verano , ni los relojes ni ningún hobby , ni los coches .. nada , absolutamente nada me apetecía..
lo mas jodido de todo es que en esta ocasión , mi enamorada fue una persona muy pero que muy allegada a nosotros , familiar directo de mi mujer.
yo no tenia ni idea de que fuera pas , si que tenia claro que no era normal el nivel de emociones e intensidad como siento las cosas pero no tenia ni idea de este rasgo ..
ahora y tras muchas horas de terapia con mi querida psicologa , realmente creo que ya no es que sea mi terapeuta si no una amiga ¡¡ gracias a ella comienzo a ver las cosas desde una perspectiva mucho mas tranquila , por fin... me acepto tal y como soy y comienzo a ver la luz al final del tunel y ahora conociendome y gracias a ella , tengo las herramientas adecuadas para protegerme.
en mi vida si tengo claro una cosa , que a la mujer que quiero y amo es mi mujer , ella lo es todo para mi ,ambos hemos luchado para tener lo mejor que tenemos en nuestras vidas nuestros hijos y ahora creo estar protegido de las intenciones de terceras personas , ya que su atraccion , sus intenciones las siento , anteriormente no sabia como protegerme , pero ahora si , y no volver a caer en las redes de la seducción.
muchas gracias por tu respuesta , me reconforta , me tranquiliza ... gracias de corazón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ph200, minimartinet y 1 persona más
Dado que ya tienes una terapeuta (buena decisión) probablemente no te diga nada nuevo, pero por si acaso lee un poco hacia lo que se conoce como "limerencia" en psicología. Lo que a ti te pasa le sucede a muchos. No sé si ello es consuelo o no, pero vamos, no te sientas como un bicho raro o una mala persona por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Jose Perez, waxell y 1 persona más
... felicidades por los 3000
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
no voy a opinar ya que ni idea del
tema, pero sí decir que hay, problemas,
enfermedades, patologías, etc... que solo
viviéndolas en persona o en un círculo
muy próximo se pueden llegar a entender
y a veces ni así
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, Silmegil y javier ochoa
GRACIAS, sí, con mayúsculas, a dos episodios sentimentales muy duros y consecutivos para mí que tuve hace unos dos años, decidí comprender porque me habían afectado tanto, me puse a leer como sino hubiera un mañana sobre el cerebro, las emociones…Entenderlas y gestionarlas de la mejor manera posible, fue un camino maravilloso, que sin ser nada fácil, me ha dado la oportunidad de conocerme mucho mejor, entender todo lo que había pasado en mi cabeza e incluso en mi infancia, para mi esa es la clave, conocerte lo más posible y buscar desesperadamente la paz mental.
Sin ser un experto en nada, te animo a leer todo lo que puedas, además de la ayuda profesional por supuesto, porque cuando entiendes que te pasa y aprendes como gestionarlo todo es mucho más fácil.
Desde entonces me guardo muchas frases y las leo de vez en cuando, ahora mismo esta me gusta mucho:
No hay nada permanente, excepto el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mr. Jones y waxell
  • #10
Dado que ya tienes una terapeuta (buena decisión) probablemente no te diga nada nuevo, pero por si acaso lee un poco hacia lo que se conoce como "limerencia" en psicología. Lo que a ti te pasa le sucede a muchos. No sé si ello es consuelo o no, pero vamos, no te sientas como un bicho raro o una mala persona por ello.
muchas gracias por responder , se agradece ,desde hace meses estoy bastante interesado en temas de psicologia para no tener alti bajos emocionales que me dejan bastante tocado.
Es bastante mas complicado que esto , no tiene lugar aqui la limerancia y si fuera de esta forma tampoco tendria reparos en conocerlo a estas alturas de la vida ya , lo que no quiero es volver a sentir segun que cosas y llego el momento de tomar el toro por los cuernos , conocerme a fondo y saber bien que ocurre , porque y como protegerme. Es bastante mas complejo , de lo que parece , pero para dar un dato que no personal pero si de una de las veces que digamos meti la pata hasta el fondo , pon una personalidad narcicista encubierta y cerca de ella una personalidad pas ( empatica ) boomm tienes la bomba preparada para pasar a ser victima de esas perdonalidades tóxicas.. y por poner otro ejemplo el del pasado verano , una persona con falta de afecto que se te acopla a tu vida dia si y dia también, y en algunos casos de 10 am a 23h durante semanas , que necesita de afecto y acompañamiento para no sentir la soledad , esto junto con un empático..
Resumiendo : tengo que aprender a poner limites i a darme cuenta de muchas cosas , pues las mas evidentes las confundo pues nunca soy yo quien inicia el interes , solo capto este y cuando llega el punto de que son muy evidentes las insinuaciones , hablo y tomo distancia ..no persigo , no busco. Pero el daño ya esta echo y me toca dejar de idealizar a esa persona y comenzar a ver sus defectos.
La reaccion de la mujer de la ultima vez fue digamos muy en consonancia , existió acaso algo ? Fisicamente no , pero el roce hace el cariño y ambos debido a este parentesco y acercamiento tan brusco pusimos tierra de por medio , unos 5 meses .. tiempo en el cual cada uno siguio su propio camino y cada uno con su propia terapia.hoy somos grandes amigos y ambos sabemos lo que paso en un recinto muy pequeño de no mas de 9m2 , que realmente no ocurrio nada , pero existe eso que llaman que la atraccion y energia carga el ambiente y esto con mi mujer a menos de 30 metros de nosotros.tengo buen corazón, fuerte , porque aquel dia era para darme un infarto..
Ambos sabemos que paso y ambos pasamos demasiados dias compartidos solos sin nadie.. fue inevitable..
Analizando bien la situacion , sus carencias fueron colmadas , pero yo me quede echo una porqueria.por ello mi terapia principalmente consiste en conocerme a fondo y fortalecer mi sensibilidad para si me vuelve a ocurrir ( cosa muy probable ) este preparado para las señales de alerta y sepa como afrontar la situacion , poniendo limites o distancia de por medio..
A veces las cosas ocurren porque tienen que ocurrir y es inevitable y toca poner tierra de por medio y pasarlo mal , evitable ? Ahora si porque conozco mi rasgo de personalidad me conozco y puedo actuar de otra forma..pero en otras ocasiones y el pasado año yo era un tipo feliz , con sus problemas y sus cosas como todos con una mujer a la que amo y una familia y existe un dicho que dice , a nadie le amarga un dulce , pues me deje llevar.. pero despues de pasarlo tan mal , creo que he cosntruido un muro en mi interior la verdad... Ahora solo intento como bien a dicho el compañero dani , leer y ver muchos videos tanto de mi personalidad como de crecimiento personal porque no quiero para nada volver a quedarme emocionalmente roto.

Pd : perdonar las faltas please , movil + presbicia no son grandes compañeros de aventuras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dani, Mr. Jones, Jose Perez y 1 persona más
  • #11
Poco puedo opinar pero si tengo un familiar directo que es PAS y algo conozco, creo que si ya sabes que te pasa, tienes mucho ganado.
Ahora tienes que actuar en consecuencia y asimilarlo como una característica más.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie