• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Con los años ya va pesando el brazalete metalico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El brazalete es lo que menos alergia me provoca, también puede ser que sólo he probado correas de mala calidad, pero cuero, tela, plástico o resina me deja la muñeca roja.

Aparte de que los que sudamos como pollos, cosas como la correa de resina también ensucian de más. Y el brazalete es lo que más fácilmente se limpia, vienes de correr y usuario y reloj directos a la ducha.
Si corres con brazalete eres mi héroe.

Si corres con brazalete eres mi héroe.
Sí, de hecho en otro hilo comentaba que doy la vuelta al reloj para evitar que la corona me marque la muñeca con el trote.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Jaboto
Pues como bien dice el título del hilo :

Con el paso de los años nos molesta más el brazalete metalico.

Yo siempre he llevado brazalete metálico en mis relojes, desde bien jovencito e incluso hasta ahora.
Pero sí que es cierto que tengo un Casio con su correa de goma o plástico o lo que sea, que lo uso para trabajar y cada vez que me cambio el reloj con brazalete metalico a este Casio además del menor peso.. oye que siento cierto gustito en la muñeca. Que me estoy empezando a cuestionar lo del brazalete metalico.

Que opinión tenéis al respecto?
Es que si te acostumbras a un Casio cualquiera vuelve al metal.

No pesan los brazaletes, pesan los años.

Hay muchos tipos de correas pero en mi opinión el brazalete es el rey por muchas razones.

La mayoría de mis relojes los uso con brazalete, de momento bien.

Claro, si hablamos de comodidad pura y dura, como un F91 o alguno muy similar no hay nada, en ese aspecto un Seamaster, Speedy, Sub o Daytona están años luz por detrás.

Esto,para mi,es lo mejor que hay.Verano,invierno y entretiempo.Y es eterno.
Cierre Sub2.webp

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Speedmaster411
Yo solo tengo un reloj sin brazalete, ha ido con nato, correas y no logra gustarme, solo me gustan con brazalete.

la verdad es que me pasa lo contrario, cada vez me molesta más las correos de goma o cuero, principalmente por tener la muñeca pequeña y siento que las correas son demasiado grandes y queda mucho sobrante. Las de acero las ajusto a mi gusto y se quita el sobrante por lo que siempre me quedan cómodas. Es verdad que si el reloj/correa son muy pesados (doxa sub 600 por ejemplo) me cuesta mas usarla por muchos días pero en términos generales prefiero el acero.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y acrolyu
No sé si los años... tal vez el cambio de gustos, el acostumbrarse a comodidad.... Para mi es lo mismo que cuando te pasas de relojes grandes a pequeños o medianos y no quieres volver atrás....

Por muy cómodo que sea un brazalete y por mucho que nos guste, se convierte en incómodo comparado con el cuero o la tela.

De joven no soportaba los brazaletes, me parecían lo más incómodo del mundo, rígidos y pesados.
Sin embargo hoy en día soy fan de los armis, se pueden mojar sin problemas, son resistentes, higiénicos, se quitan y ponen rápidamente y son muy bonitos. Esas son las ventajas.... no la comodidad.

No renuncio al armis, pero para ciertos relojes y ocasiones, cada vez me gusta más la tela, especialmente de algodón para las correas.

Mientras no tenga cierre de mariposa... cuando hace mucho calor son de los mejores. A mí me gustan por su comportamiento, pero otros tipos tienen más presencia. En condiciones extremas son muy duraderos.

Uno más que todos sus relojes llevan armis. No me veo con otra cosa que no sea brazalete!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo no noto que me molesten... al revés, en veranos prefiero metálico porque no coge nada de humedad. Me has recordado a mi madre, que siempre dice que te haces mayor cuando te molestan las joyas puestas jajaja
😂😂😂

No pesan los brazaletes, pesan los años.

Hay muchos tipos de correas pero en mi opinión el brazalete es el rey por muchas razones.
😅😅😂😂Yo creo que sí

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Prefiero el acero y un diver con eslabones de acero mojado en verano es insuperable.
El titanio no lo puedo valorar puesto que no he tenido con ese material

Para qué mentir.

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947
Por comodidad me quedo con una correa de buen cuero. En cualquier estación del año. Ya no digamos si nos toca ir "de bonito" a algún tipo acto. Los subs y los jeans no valen para cualquier ocasión.

Pero por higiene y permeabilidad ganan por goleada el metal o el caucho.

Lo que me resulta incomodisimo es llevar el reloj con correa. Sea piel o caucho o nato...

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Que no hombre, que no, que no pesan... Lo que van pesando son eso, los años... Que todos vamos para arriba. Que pena
Más bien creo que lo que cambia es el gusto creo yo.

Yo rara vez llevo brazalete metálico; solo cuando quiero ir "vestido". Por lo general estoy mucho más cómodo con piel o una simple nato.

Un saludo.
Es curioso, se suele entender que las correas de piel son mas de vestir que los brazaletes metalicos.

• Me gusta
Reacciones: John_Bowman
Pues como bien dice el título del hilo :

Con el paso de los años nos molesta más el brazalete metalico.

Yo siempre he llevado brazalete metálico en mis relojes, desde bien jovencito e incluso hasta ahora.
Pero sí que es cierto que tengo un Casio con su correa de goma o plástico o lo que sea, que lo uso para trabajar y cada vez que me cambio el reloj con brazalete metalico a este Casio además del menor peso.. oye que siento cierto gustito en la muñeca. Que me estoy empezando a cuestionar lo del brazalete metalico.

Que opinión tenéis al respecto?
Claro, si comparamos con la comodidad de un Casio, pocas cosas hay que se le acerquen. En verano paso la mayor parte del tiempo con Gshock B5600, por eso mismo, por la comodidad y poli valencia, pero sobre todo es por el insoportable calor...
Cuando el verano va remitiendo ya siento ganas de rotar, independientemente de si cuero o brazalete

• Me gusta
Reacciones: escilla
Claro, si comparamos con la comodidad de un Casio, pocas cosas hay que se le acerquen. En verano paso la mayor parte del tiempo con Gshock B5600, por eso mismo, por la comodidad y poli valencia, pero sobre todo es por el insoportable calor...
Cuando el verano va remitiendo ya siento ganas de rotar, independientemente de si cuero o brazalete
Totalmente en linea compañero.

• Me gusta
Reacciones: portege
Nunca me gusto el armis, solo tengo un reloj con ese material, un Girard Perregaux Sea Hawk II. Prefiero el caucho, cocodrilo o cuero. Y por supuesto, para vestir no es apropiado el acero, es más deportivo, pero cada cual se pone lo que quiere.

En invierno voy muy a gusto con los brazaletes. Pero en los últimos 2 ó 3 años, con los primeros calores del verano, que se hincha la muñeca, es cuando me molestan, hasta el punto de cambiar por correa o directamente usar más los Casio más ligeros. Después me aclimato y vuelvo a utilizar los brazaletes sin problema.

Es curioso, se suele entender que las correas de piel son mas de vestir que los brazaletes metalicos.
Probablemente así sea, pero a mí me parece al revés :D . Con una suede vintage me veo menos formal.

• Me gusta
Reacciones: caik76
Pues si, no lo niego. De hecho ahora mismo llevo el Omega Seamaster con un caucho de Tropic

Atrás
Arriba Pie