• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Con los años ya va pesando el brazalete metalico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chachipen

chachipen

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues como bien dice el título del hilo :

Con el paso de los años nos molesta más el brazalete metalico.

Yo siempre he llevado brazalete metálico en mis relojes, desde bien jovencito e incluso hasta ahora.
Pero sí que es cierto que tengo un Casio con su correa de goma o plástico o lo que sea, que lo uso para trabajar y cada vez que me cambio el reloj con brazalete metalico a este Casio además del menor peso.. oye que siento cierto gustito en la muñeca. Que me estoy empezando a cuestionar lo del brazalete metalico.

Que opinión tenéis al respecto?

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, unicoru, Alfredo BRB y 5 más
Yo creo que todo depende del reloj que sea y del brazalete que lleve.
Por ejemplo, le puse un brazalete metálico a mi Casio Marlin y eso era inllevable, se lo tuve que quitar. Sin embargo, ahora mismo llevo el Omeg Speedmaster Reduced con su brazalete original y parece que ni lo llevo. Con el Oyster y su brazalete original me pasa igual.

Con qué reloj te pasa?

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Da la casualidad que no tengo brazalete en ninguno de mis relojes, solo en los pre afición que ya no me pongo, pero busco uno para el Tag.
Será necesidad por no tenerlo.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Hasta ahora no (tengo casi 63 tacos); de hecho los relojes muy ligeros (tipo titanio) no son mis preferidos. Y el G-Shock 5610 lo prefiero con el kit metálico que le da más peso.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Monsignore
Cierto que algunos brazaletes hacen más pesados los relojes, aún así creo que le dan un toque soberbio.
Yo tengo mitad y mitad, así voy alternando.

Bueno, quitando mi primer B&R que lo compre con caucho (era más barato), el resto siempre con brazalete. Aprendí que de inicio es más económico hacerlo así. Si quieres pasar de una correa de piel, textil o caucho a brazalete original te cuesta más que un reloj nuevo... la mayoría superan los 800 o 900 euros... en cambio encontrar correas de cualquier otro material, incluso hechas a medida, sale mucho más económico, por unos 100 euros las tienes de calidad impresionante!!!
Tengo un par pero al final vuelvo al armis... creo que es lo más funcional. Puede ser elegante, válido para el agua, perfecto para el verano... vamos que sirve para todo...

Fan del armis!!!!

• Me gusta
Reacciones: Sendita92, Monsignore, IttoOgami y 1 persona más
Yo tengo más de la mitad con brazalete. La verdad es que me gustan más, le da más empaque al reloj aunque es cierto que si es pesado puede molestar cuando hace mucha calor.

No. Me molan los brazaletes.

• Me gusta
Reacciones: Sendita92, Danu, Ares y 2 más
Soy "talibán del acero", aunque es cierto que de vez en cuando tengo que soltar él que lleve, y ponerme mi ligero y cómodo 5610.

• Me gusta
Reacciones: Sendita92 y Monsignore
Yo, en el 90% de mis relojes, uso brazaletes en invierno y natos en verano.

Un reloj tiene que tener brazalete metálico si o si, en mi manera de entenderlo, eso no quita que según para que actividades, un caucho es más práctico y funcional.
Si además , tiene la opción de brazalete metálico y caucho, feten

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo soy un enfermo de los brazaletes metálicos, me gusta que se sientan, que se vean fuertes y de calidad. Como Conan soy de la religión del acero.

• Me gusta
... suelo tener los diver con
acero y caucho y cronos con
acero y cuero, para ir alternando,
es como tener dos relojes de cada.
lo pongo de una manera u otra
dependiendo lo que vista o simplemente
lo que me apetezca. pero lo de que
me moleste el peso (y también tengo
mis años) nunca me pasó (y eso que tengo
relojes de cuarto quilo), más bien al
contrario, me gusta que pesen

Última edición:
Yo llevo brazaletes sin problemas con 65 años. A lo mejor algún purista me excomulga del foro, pero a mi me gustan especialmente los brazaletes de dos Citizen que tengo, cuyos eslabones son de chapita pero imitan a los eslabones macizos por su ligereza y porque al no tener los bordes de la chapita doblada en la cara interna del brazalete, no son depilatorios :D

A mí no. Me encantan, y en verano más, que algunos cueros se hacen trizas en verano...

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Monsignore
Me gusta sentir el peso del reloj en el brazo, de hecho, cuando llevo un reloj ligero sin brazalete mecánico, me paso el día dando giros a la muñeca para notarlo.

A mí no me gustan los brazaletes, se me hacen aparatosos, pesados e incómodos, prefiero mil veces quitarlos y alternar entre pies-tela-caucho según la ocasión y la estación del año.

Yo rara vez llevo brazalete metálico; solo cuando quiero ir "vestido". Por lo general estoy mucho más cómodo con piel o una simple nato.

Un saludo.

Yo tampoco soy mucho de armis, solo tengo brazalete en dos de mis pequeños (y por que creo que les va bien, pero el día que me el "volunto" les pongo otra cosa), el resto ... natos, alguna piel, caucho y textil.

Hasta el día de hoy con 43 tacos no me pesa el acero, pienso que depende del reloj de hace imprescindible que lo lleve. Dicho esto le entro a todo, para el frío reservo las correas de piel y para el calor uso indistintamente el caucho y el acero. A día de hoy no he probado el nato,aunque cada vez más pienso que hay que darle una oportunidad

Yo soy un gran amigo de las correas de cuero, si es cierto que los brazaletes me vienen resultando incomodos desde hace un tiempo

El brazalete es lo que menos alergia me provoca, también puede ser que sólo he probado correas de mala calidad, pero cuero, tela, plástico o resina me deja la muñeca roja.

Aparte de que los que sudamos como pollos, cosas como la correa de resina también ensucian de más. Y el brazalete es lo que más fácilmente se limpia, vienes de correr y usuario y reloj directos a la ducha.

• Me gusta
Reacciones: Jaboto
Yo no noto que me molesten... al revés, en veranos prefiero metálico porque no coge nada de humedad. Me has recordado a mi madre, que siempre dice que te haces mayor cuando te molestan las joyas puestas jajaja

Yo depende relojes, en el Tudor BB no lo veo con otra cosa que con el brazalete, en otros divers los tengo con brazalete, milanesa o caucho, nunca cuero. En cronos y relojes de vestir todos con cuero, me parece mas elegante que el Acero.
Respecto a lo del peso, si que es cierto que es mas incomodo,yo creo que mas que por el peso es por que al no ser rigido el reloj cabecea algo mas. ademas en verano me hace sudar mas.

Llevo más de 20 años usando exclusivamente brazalete de acero. Desde que probé el primero no he vuelto a usar otra cosa.

Tampoco me gusta el titanio, que puesto en la muñeca me da sensación de plástico por su poco peso.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie