• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprar reloj en Kickstarter o Indiegogo...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
He visto que va a reeditar el Douglas/Wolbrook Skindiver y esta en preventa en tanto en Indiegogo como en Kickstarter, nunca he comprado nada de crowdfunding y me surgen un par de dudas; la fundamental es que ocurre si el proyecto no se formaliza o hay algún problema, ¿te devuelve el dinero la plataforma en cuestión donde esta el proyecto o tienes que entenderte con el "fabricante"? La segunda es que plataforma elegir, ¿alguna de las dos es más recomendable por algún motivo en especial? Pues eso, se agradece cualquier experiencia que tengáis al respecto...

Yo he apoyado proyectos en kickstarters y es fácil. No se te cobra nada hasta que se financie al 100% el proyecto al acabar la campaña. Si no se logra ese 100% el proyecto no sale adelante y no se te cobrará nada.

Saludos

Kickstarter no te cobra si no se financia al 100% el proyecto

Para empezar, no estás comprando un producto, estás respaldando un proyecto que tiene una recompensa en forma de un producto. El proyecto puede salir mal, y puede que cambien el producto antes de finalizar el proyecto, o,en el pero de los casos, va todo mal y no recibes nada. Tiene su riesgo, pero de todas formas nunca he tenido problema hasta ahora, y en general en relojes va bien.

Kickstarter tiene la ventaja que ya comentaron los compañeros, si no consiguen la financiación, no te cobran. Además, si cambias de pensar en KS, puedes cancelar tu apoyo antes del final de la campaña, en Indiegogo no es posible.

En general, con Kickstarter no tendrás problema, pero cuando el fabricante tiene el dinero, Kickstarter ya no tiene nada que ver, salvo para seguimiento del proyecto. Si tienes problemas, o no cumplen con lo que prometen, es entre tu y el fabricante. Es bastante frecuente que no cumplen plazos, así que no te fíes de tener tu reloj en una fecha concreta.

He respaldado dos proyectos de relojes, y hasta ahora bien.

Buenas compañero,

Yo en Kickstarter ni idea, pero en Indiegogo te cobran al momento, si están en las dos plataformas me decantaria por Kickstarter.

Yo tuve una mala experiencia en Indiegogo, con un proyecto que se demoraba meses y meses, solicite la devolución y desde indiegogo no te dan respaldo alguno, es la propia empresa la que tiene que procesar y hacer la devolución en ese caso se tiraron así un año para devolvernos el dinero (1500€ aprox) y así estuvo todo el que pidió la devolución.

Saludos.

De todas formas, por lo que veo, la campaña del Douglas/Wolbrook Skindiver ya acabó en Kickstarter, solo te queda Indiegogo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie