• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en el Foro

  • Iniciador del hilo Javier Estevez
  • Fecha de inicio
Javier Estevez

Javier Estevez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, me gustaría comprar un reloj que está a la venta, pero no se como se hace, alguién me puede ayudar, soy un novato con ganas de aprender
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
No puedes.
Hay hilos recientes donde se explica las razones.

 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
No puedes.
Hay hilos recientes donde se explica las razones.

Ok, gracias, no lo sabía, y hasta cuando?
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Ok, gracias, no lo sabía, y hasta cuando?

Javier, si un compañero te pasa un hilo, lo suyo es leerlo. En el primero de ellos tienes la explicación del dueño del foro, Goldoff, conde explica las condiciones para los nuevos usuarios. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, Martini y javier ochoa
Hola, me gustaría comprar un reloj que está a la venta, pero no se como se hace, alguién me puede ayudar, soy un novato con ganas de aprender

Con ganas de aprender sobre relojes o de aprender a comprar?
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, Metagonion, OldTraveler y 1 persona más
Con ganas de aprender sobre relojes o de aprender a comprar?
Hola, buenas noches, de relojes, mi potencial de compra no es muy alto, estoy empezando, espero ir poco a poco y aprendiendo de los que saben
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Hola, buenas noches, de relojes, mi potencial de compra no es muy alto, estoy empezando, espero ir poco a poco y aprendiendo de los que saben

Genial entonces. Yo no puedo enseñarte casi nada, pero aquí hay compañeros que saben mucho. Espero verte muchos años por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, hordierez, casadelabogado y 2 más
Javier, si un compañero te pasa un hilo, lo suyo es leerlo. En el primero de ellos tienes la explicación del dueño del foro, Goldoff, conde explica las condiciones para los nuevos usuarios. Saludos.
Pedón, solo lei el primer mensaje, no sabía que había más debajo, ya los he leido, y entendido. Muchas gracias a todos, y disculpar mi torpeza
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, emeeme, Alfredo BRB y 8 más
Ahora que no puedes comprar del foro y que todavia eres nuevo ... Es el momento de huir o estarás condenado para siempre 🤣

Bienvenido!!! Disfruta y aprende del foro que en eso es único.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, casadelabogado, michaleen y 3 más
  • #10
Ahora que no puedes comprar del foro y que todavia eres nuevo ... Es el momento de huir o estarás condenado para siempre 🤣

Bienvenido!!! Disfruta y aprende del foro que en eso es único.
Espero ir aprendiendo, y sobre todo preguntando, espero no ser muy pesado
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, luismiguel y iVAMP
  • #11
Bienvenido al foro, otro Gallego por estos lares.Cada día somos mais.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y hordierez
  • #13
No te hagas mala sangre si te da la impresión de que se te mira con recelo por ser nuevo o querer comprar de primeras porque no es nada personal, muchos años de escarmiento han propiciado las normas actuales que tienen la idea de que se mantenga el buen ambiente y la seguridad del foro. Pasa tiempo por aquí, responde/pregunta de cuando en cuando y en menos de lo que crees estarás integrado de pleno derecho... y por el tema pecuniario y de potencial de compra tranquilo que en este hobby hay precios para todos los bolsillos, ¡bienvenido!
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Martini, hordierez y 5 más
  • #14
Hola, gracias, que va, no me molesta, comprendo las reglas, no pasa nada, aqui estamos para aprender. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, Mercier11, ndkland y 2 más
  • #15
Bueno, hay una opción. Si los vendedores, bajo SU propia responsabilidad quieren vender a foreros noveles, lo pueden hacer.

Es algo tan simple como poner una dirección de mail, o un número de wassap, en el anuncio.🤷

Yo, particularmente, prefiero NO ponerlo.

Pero en mi caso, es que ya es hasta tarde... Medio foro tiene ya mi número.😉😇🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, EDVTEC, arrola y 2 más
  • #16
No te hagas mala sangre si te da la impresión de que se te mira con recelo por ser nuevo o querer comprar de primeras porque no es nada personal, muchos años de escarmiento han propiciado las normas actuales que tienen la idea de que se mantenga el buen ambiente y la seguridad del foro. Pasa tiempo por aquí, responde/pregunta de cuando en cuando y en menos de lo que crees estarás integrado de pleno derecho... y por el tema pecuniario y de potencial de compra tranquilo que en este hobby hay precios para todos los bolsillos, ¡bienvenido!
Ídem

Bienvenido al foro
 
  • #17
Bueno, hay una opción. Si los vendedores, bajo SU propia responsabilidad quieren vender a foreros noveles, lo pueden hacer.

Es algo tan simple como poner una dirección de mail, o un número de wassap, en el anuncio.🤷

Yo, particularmente, prefiero NO ponerlo.

Pero en mi caso, es que ya es hasta tarde... Medio foro tiene ya mi número.😉😇🤣🤣🤣
Ésta opción no la veo nada clara ni recomendable, Germán.

Puedo entender tu punto de vista, bajo el amparo de libertad de acción y decisión personal pero, que resulte gratuito pertenecer al foro, éste no es público.

Aparte de haber unas normas, estas últimas modificaciones efectuadas por Antón tienen como objetivo aumentar la seguridad y evitar estafas en lo posible. Si cada uno hace lo que considera, tal vez sea mejor eliminar el apartado de Bonus/Malus, la sección de timos/estafas y que cada uno se busque la vida.
 
  • #18
Bueno, hay una opción. Si los vendedores, bajo SU propia responsabilidad quieren vender a foreros noveles, lo pueden hacer.

Es algo tan simple como poner una dirección de mail, o un número de wassap, en el anuncio.🤷

Yo, particularmente, prefiero NO ponerlo.

Pero en mi caso, es que ya es hasta tarde... Medio foro tiene ya mi número.😉😇🤣🤣🤣

Yo opino como IVAMP, y es más, opino que el móvil en un anuncio público que va a quedar allí ni de coña. (el mail aún puedes tener algo solo para esto y yo creo que a todos nos llega ya muchísimo spam)

Que a veces por querer vender y la inmediatez del WhatsApp damos el móvil a demasiada gente. Yo por mis últimas experiencias en la vida me he vuelto más desconfiado.
 
  • #19
Hoy en día poner el número de teléfono en la web significará que será pasto de los robots que los recopilan automáticamente para venderlo al mejor postor, para usarse para acosarte con spam diverso, phising y un largo etc de ataques e intentos de estafa, cada día más sofisticados.

En cuanto al tema del hilo, pues está bien que la compraventa sea un privilegio secundario de quienes participan en el foro, y no el objetivo primario mercantilista de quien usa el foro sólo con fines mercantiles o cosas mucho peores......

Aún queda la opción de poner aquí en el hilo el reloj que quieres, y si por casualidad el vendedor lo lee, te mande un mp. No sé si esta opción es correcta o debería restringirse también.....

Eso no quiere decir que sea el caso de este compañero, pero míralo como la ventaja de aprender en el foro antes de decidir una compra.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #20
No te hagas mala sangre si te da la impresión de que se te mira con recelo por ser nuevo o querer comprar de primeras porque no es nada personal, muchos años de escarmiento han propiciado las normas actuales que tienen la idea de que se mantenga el buen ambiente y la seguridad del foro. Pasa tiempo por aquí, responde/pregunta de cuando en cuando y en menos de lo que crees estarás integrado de pleno derecho... y por el tema pecuniario y de potencial de compra tranquilo que en este hobby hay precios para todos los bolsillos, ¡bienvenido!
Sin conocer de nada al forero que ingresa “un poco perdido” en este maravilloso foro, ésta es la respuesta que me gustaría como bienvenida.
Mejor explicado imposible
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Martini, Kramnik y 3 más
  • #21
En cuanto al tema del hilo, pues está bien que la compraventa sea un privilegio secundario de quienes participan en el foro, y no el objetivo primario mercantilista de quien usa el foro sólo con fines mercantiles o cosas mucho peores......
Hay foreros "veteranos" cuya única participación es publicar anuncios en el FCV...

Aún queda la opción de poner aquí en el hilo el reloj que quieres, y si por casualidad el vendedor lo lee, te mande un mp. No sé si esta opción es correcta o debería restringirse también.....
No demos ideas, por favor...bastante hay con los que publican el hilo-anuncio sabiendo de antemano que se lo borrarán. Al final, nos molesta a todos/as.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, ValenSpain y javier ochoa
  • #22
Bienvenido al foro, Javier.
 
  • #23
Hay foreros "veteranos" cuya única participación es publicar anuncios en el FCV...
Cierto. Pero además de la antiguedad, hay que tener cierto número de mensajes. Y eso ya te puede servir para valorar a alguien mejor que otro que tenga cero mensajes y accedió al foro ayer.
No se puede evitar que haya algún parásito, incluso entre los superveteranos, pero me parece claro que mejor estar con filtros que sin ellos....

No demos ideas, por favor...bastante hay con los que publican el hilo-anuncio sabiendo de antemano que se lo borrarán. Al final, nos molesta a todos/as.
Precisamente lo hago público para que todo el mundo sepa a qué atenerse, creo que es mejor así.
Y si he revelado imprudentemente un "fallo", pues cito a @Goldoff para que lo sepa.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
  • #24
Cierto. Pero además de la antiguedad, hay que tener cierto número de mensajes. Y eso ya te puede servir para valorar a alguien mejor que otro que tenga cero mensajes y accedió al foro ayer.
No se puede evitar que haya algún parásito, incluso entre los superveteranos, pero me parece claro que mejor estar con filtros que sin ellos....


Precisamente lo hago público para que todo el mundo sepa a qué atenerse, creo que es mejor así.
Y si he revelado imprudentemente un "fallo", pues cito a @Goldoff para que lo sepa.
Compañero, el que viene con la idea de solo comprar/vender, llega a los mensajes suficientes y listo.
Pero bueno, tampoco le veo mucho problema y si al final ese “mal forero” al final pone en venta la pieza que tú llevabas buscando desesperadamente… pues olé!!
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
  • #25
Compañero, el que viene con la idea de solo comprar/vender, llega a los mensajes suficientes y listo.
Perfecto, pero ya no puede hacerlo el primer día a saco.
Y por otro lado, puedo valorar a alguien con 500 mensajes mejor que a uno con cero.

Que sí, que los filtros no son una solución milagrosa que nos libre del mal, pero alguna utilidad tienen.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC, Scare, superguti y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie