• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprarías un Montblanc 1858 geosphere? (junto a toxaco de mi situación)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo skruul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te gusta ese Montblanc adelante, desde luego es un reloj con personalidad y bonito aunque creo que te puede llegar a cansar. Ojeando tu caja veo que tienes una colección atractiva, yo desde luego si estuviera en tu situación, y viendo que tampoco estás muy convencido, seguiría tirando de ella hasta que puedas acceder a ese reloj que realmente te emociona. Comprar en una CRI sería agravar el problema que trasluce en tu mensaje inicial: demasiados relojes de los que te arrepientes.

Otra opción es liquidar tres o cuatro de los que ya no te llenan y con esa liquidez comprarte algo que te guste mientras esperas el grial.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Personalmente NO, no me gusta y creo que es mas para una moda en un momento puntual, teniendo en cuenta que lo que quieres es un reloj para el futuro yo me decantaría por un modelo mas clásico (ojo no al estilo) y con esto me refiero a un icono dentro de su marca, yo tomaría una de las marcas que todos conocemos que son gusto de la gran mayoría de este foro y con el presupuesto que tienes que es mas que suficiente para tener cualquiera de ellos me lo pensaría bien y tomaría una decisión .... pero vamos en mi opinión la primera opción que tenias es la mas acertada yo iría a un Rolex , Omega, Breitling, IWC, Tag ... creo y es mi opinion como comentas si te decides por el montblanc tendrás otra compra compulsiva.

• Me gusta
Reacciones: skruul
Hola compañero, si me permites:
Primero vende los relojes que no te llenan, harás hueco en la caja que es muy necesario.
Segundo, mira bien las opciones que hay en el mercado y prueba. Has visto Tudor? Lo mismo te interesa algún modelo. Y si no como dicen arriba sigue ahorrando y vas a por el explorer.

El Montblanc es un buen reloj, pero estás seguro que lo quieres? Mira que por poco más tienes los griales que comentas, y ya dispuestos a gastar una gran cantidad de dinero en un reloj piénsalo bien.

Pues yo opino lo contrario, me gusta bastante ese Montblanc y si te gusta esta claro que quieres algo diferente.
Speedy, Explorer... Son los de toda la vida y verás mil en el foro (fuera no tanto) y son más sobrios.
Ya tendrás tiempo para ese tipo de relojes pero con 30 años ve a por algo informal.

Los descuentos son muy comunes en este tipo de marcas, e incluso si miras segunda mano seguramente consigas más de un 50%. Solo hay que buscar.

• Me gusta
Reacciones: skruul
De ese reloj te aburres seguro.
Es muy llamativo y por eso destaca de entrada, pero si buscas algo a largo plazo tiene que ser algo sencillo y atemporal.

Me gustaría aclarar ciertos puntos que quizás se están mal entendiendo porque no los he matizado bien.
1. No busco un reloj de a diario, si fuera el caso si que me decantaría por algo mas clásico como el Explorer que decís o un oris Big Crown que también me gustan mucho. Solo uso reloj cuando salgo. En el día a día (trabajando) no uso ninguno porque creo que seria poco higiénico.
2. Quizás ha habido un mal entendido con el Explorer II. La lista hace referencia a los relojes que mas me apasionaban y que ahora, por desgracia, me son bastante indiferentes. Con esto quiero decir que si no adquiero el Explorer no es por falta de presupuesto o porque no quiera esperar a reunir-lo. Simplemente mis gustos se están decantando a otro tipo de relojes mas peculiares y por este mismo motivo me da miedo arrepentirme de la compra en un futuro.
3. Aunque no lo parezca la esfera del reloj no llama tanto la atención a distancia (la negra). Cuando lo vi en vivo fue a manos de un cliente y no pude vislumbrar que era ese modelo hasta que acerco su muñeca al datafono.

Dicho esto, creo que voy a haceros caso y dejar pasar mas tiempo para ver si realmente quiero el Montblanc o era una CRI.

P.D: Ciertamente ese FC Worldtimer es precioso y mas "moderado" que el Montblanc.
Me gusta el diseño y me parece diferente, pero ese precio para un calibre sellita sw-300 lo veo excesivo. Del mismo estilo tienes el Frederique Constant Worldtimer y por mucho menos.

Última edición:
Me gustaría aclarar ciertos puntos que quizás se están mal entendiendo porque no los he matizado bien.
1. No busco un reloj de a diario, si fuera el caso si que buscaría algo mas clásico como el Explorer que decís o un oris Big Crown que también me gustan mucho. Solo uso reloj cuando salgo, en el día a día (trabajando) no uso ninguno porque creo que seria poco higiénico respecto a mi trabajo.
2. Quizás ha habido un mal entendido con el Explorer II. La lista hace referencia a los relojes que mas me apasionaban y que ahora, por desgracia, me son bastante indiferentes. Con esto quiero decir que si no adquiero el el Explorer no es por falta de presupuesto o porque no quiera esperar a reunir-lo. Simplemente mis gustos se están decantando a otro tipo de relojes mas peculiares y por este mismo motivo me da miedo arrepentirme de la compra en un futuro.
3. Aunque no lo parezca la esfera del reloj no llama tanto la atención a distancia (la negra). Cuando lo vi en vivo fue a manos de un cliente y no pude vislumbrar que era ese modelo hasta que acerco su muñeca al datafono.

Dicho esto, creo que voy a haceros caso y dejar pasar mas tiempo para ver si realmente quiero el Montblanc o era una CRI.

P.D: Ciertamente ese FC Worldtimer es precioso y, quizás, mas "moderado" que el Montblanc.

Fíjate que estoy en una tesitura parecida. Tengo actualmente 3 divers y dos cronos (aunque uno ya tiene casi dueño nuevo) y de todos los relojes que conozco, el que más me pide el cuerpo ahora mismo es el FC WorldTimer azul.
Igual es CRI, igual es hartazgo de los de siempre... ya veremos.

17259792-bvzzpykwhvgx03pvz6oc1q24-ExtraLarge.webp

• Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
Coincido con los compañeros, el Montblanc está muy bien, pero no lo veo como EL RELOJ. Además viendo como varían tus gustos dependiendo del momento (nos pasa a todos), para la compra de ese reloj para toda la vida me iría a por una apuesta segura, el Rolex Explorer, Tudor BB58, Omega Speedy, o si quieres algo "distinto" miraría el Polaris de Jaeger LeCoultre o algún IWC.

Si tus gustos cambian a menudo o no estas muy seguro del modelo que quieres, yo esperaría.
Cuando estes seguro de lo que quieres, ve a por el que te guste.
Madura la decisión con tranquilidad y no te arrepentirás.
El Montblanc me gusta pero no me lo compraría.
No me enamora lo suficiente, me cansaría de él rápidamente.

Atrás
Arriba Pie