• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprarías un Montblanc 1858 geosphere? (junto a toxaco de mi situación)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo skruul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
skruul

skruul

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s,

Después de un (gran) lapso sin participar en este foro me encuentro con 30 años ya cumplidos y un dilema. Cinco años atrás me empezó a interesar en este mundillo y acabe comprando 7 u 8 relojes en poco mas de un año de los cuales solo me enorgullezco de dos.
- Un seiko alpinist (el segundo reloj que compre).
- Un laco flieger leipzig (único reloj de 2 mano que tengo i comprado a un forero de aquí).

El tiempo paso y, como a muchos os habrá pasado, me arrepentí de muchas compras impulsivas que hice. Las cuales resultaron menguar mi interés por los relojes, al menos hasta hoy.

Des de que me aficione a los relojes con 24 o 25 años me puse una "meta" de que a los 30 tendría un reloj "en condiciones", un buque insignia, uno que pudiera legar con orgullo algún día a mis hijos (pinta mal, pero tengo un sobrino). Los candidatos que tenia en mente eran:
- Rolex Explorer II (De los tres seria el mas plausible)
- Omega Speedmaster (A día de hoy me gusta bastante menos que antes)
- Rolex daytona (Me calenté)

Seguramente estáis pensando que buen gusto y que original que soy (Sarcasmo). Pues si, los relojes aburridos de siempre que casi todo el mundo quiere o tiene. No pretendo faltar a quien los tenga o los quiera pero creo que todos estamos de acuerdo que tener uno de estos relojes es como ir a una boda con un traje negro. Sabes que es una compra asegurada, sin riesgo y que va a quedar bien.

Con esta sinopsis de mis últimos años y mi cambio de criterio sobre mis gustos (busco algo mas... especial), os compraríais un Montblanc 1858 Geosphere? la primera vez que lo vi me pareció un reloj elegante y aventurero a la vez ( se que suena raro). Y visto en muñeca ajena con correa de piel negra me gusto aun más, pero me da miedo que sea otra compra impulsiva de la cual me acabe arrepintiendo. El Explorer parece tener menos posibilidades que eso pase (pero me estoy reformando una casa así que tendría que esperar 4 o 5 años mas xD).
montblanc-geosphere-bronze-ss.jpg

Montblanc-1858-Geospheres-bronze-1.jpg

P.D: en la pagina oficial pone que vale 5.300€ pero he encontrado nuevos en chrono24 por 3800/4200. Es eso posible/normal? en una relojería también harían tanto descuento?

Gracias y saludos.

• Me gusta
Reacciones: Patxi, Indy1961, Rommel31 y 6 más
Pues sólo por estética... no. Lo siento. :ops:
Pero si te emociona... Montblanc hace unos relojes increibles.

Me has dejado con la intriga de saber cuáles son los relojes que has comprado y de los que no te enorgulleces 🧐

A mí particularmente ese modelo no me gusta nada, me esperaría al explorer y así lo coges con más ganas…

desde un punto de vista personal, no lo veo un reloj atemporal, lo veo como un reloj que te puede gustar en un momento concreto, por su estética además lo hace muy sport. Creo que una compra de esas características o lo tienes muy seguro que ese es el reloj que quieres o yo en mi caso lo medito mucho, porque sino vas a palmar pasta en un reloj que en un momento puntual te ha llamado la atención y punto.

Si los que de verdad te gustan son el explorer y el speedmaster, espérate míralos tranquilamente, pruébatelos, son relojes atemporales y además juegas con la baza que si en un futuro dejan de gustarte tendrán mercado.

Claro que compraría el Montblanc, tienen una gran calidad, buenos acabados, buenos calibres, buenos detalles, siempre que voy al CI me quedo mirándolos, me parece una gran compra.

Eso sí, si eres de cansarte y vender los relojes cada X tiempo, yo me esperaba al Explorer, palmarás menos pasta cuando lo vendas.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Larrybird
Si no estás seguro vete a por un clásico. No serás original pero, y que más da?

Yo por ejemplo me pillaría un omega seamaster que es un reloj que me gusta de siempre. Lo tiene mucha gente? Si, pero te aseguro que me iba a dar igual cuando lo viera de reojo en mi muñeca.

• Me gusta
Reacciones: luangos
Me has dejado con la intriga de saber cuáles son los relojes que has comprado y de los que no te enorgulleces 🧐
WhatsApp Image 2021-08-23 at 21.09.32.webp

Perdón por la calidad de imagen, es con el móvil. Básicamente son varios Seiko's (porque quería un allblack, un chrono..) uno de bronce (porque quería uno con pátina) y el meccaniche veneziane (porque no tenia ningún diver). Falta una replica de un nomos que compre antes de saber que existían los nomos haha.

• Me gusta
Reacciones: hordierez y TINO0000
Bueno más que una replica era un homage de una marca china llamada Rodina.

Pues yo los veo bien chulos todos compi 😃

El salto que quieres pegar es muy grande, el Montblanc es un reloj precioso que yo ya lo he mirado pero se queda lejos de mi presupuesto, piensa que lo mismo es un amor de una noche, con el presupuesto que manejas lo mismo tienes que buscar otra pareja, para media vida por lo menos :D

Este era bueno para el juanito oiarzabal, yo no me lo compraría, creo que me acabaría cansando......

De los que propones me quedaría con el explorer o el speedy, pero si con este último no lo tienes claro automáticamente lo descartaría.
El Montblanc fijo que es un relojazo pero puede cansarte a largo plazo.
Te aconsejo que te tomes todo el tiempo que haga falta y sobretodo que te lo pruebes antes de comprar.

• Me gusta
Reacciones: skruul
Sí lo quieres para reloj de "toda la vida", yo lo cojería con armys sí o sí.

Si te da el presupuesto, un Explorer sin pensarlo... Si quieres algo clásico, pero no tan visto, podría ser un Omega Railmaster.

Saludos!

1629748739859.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, alsostres, agulla y 2 más
Te falta el Rolex en la coleccion. Del montblanc, me encanto, pero no es para todos los gustos.

yo iria a por el explorer.
me gusta mas y si te cansas de el perderas menos dinero

Cómo soy de relojes de estética deportiva a mí ese Montblanc no me gusta nada y se que se quedaría 364 días del año en mi caja de relojes

El Montblanc me parece muy bonito y original. También me gusta ese toque 'aventurero' que comentas.

Por otro lado, el Omega Railmaster que comenta algún compañero también me parece una buena opción con el presupuesto que manejas. Me parece muy elegante y atemporal.

Por último, creo que el Seiko Alpinist que tienes bien puede ser un reloj para toda una vida. Robusto y fiable.

Un saludo y suerte con la decisión

Muchas gracias por las respuestas, veo que hay una tónica clara con respecto a vuestras opiniones.
Respecto a la pregunta de si es normal ese tipo de rebajas en montblanc, como lo veis? es normal?

A mi Montblanc es una firma que me encanta, al igual que Cartier, aunque no sean completamente relojeras, llevan la relojería en su esencia. Dicho lo cual, este modelo en concreto no lo veo atemporal, pero sí una estupenda pieza para dar ese salto en tu colección. Dicho de otra forma, Montnlanc sí, pero me miraría algún otro modelo como el Star Legacy Chrono. Pero vaya que es solo mi opinión, oiga. Suerte en la elección y ya nos presentaras al ganador.

Yo el Montblanc no me lo compraría, pero tampoco me compraria el speedmaster ni el Daytona. De todos me quedo con el alpinist

• Me gusta
Reacciones: Boka93
A mi me encanta Montblanc, y este modelo que propones me parece precioso. Yo si lo compraría.
Dicho esto, decirte que tengo el Exp. ll y no puedo estar más contento, pero ojo porque también es otro precio.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
A mi me encanta Montblanc, y este modelo que propones me parece precioso. Yo si lo compraría.
Dicho esto, decirte que tengo el Exp. ll y no puedo estar más contento, pero ojo porque también es otro precio.
Por cierto, hay un modelo de MB que me tiene enamorado . Es este:

2D407C78-8870-4D7C-9216-39BD5713F33A.webp

• Me gusta
Reacciones: El italiano, quijotelancelot y Streep95
Pues a mí me gusta mucho.

Atrás
Arriba Pie