• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra reloj sin tarjeta de garantía pero con documentación impresa. Pierde valor?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno... pues Chronoleader, te pediría que "bajes el tono" y que no te columpies demasiado, porque el que está meando fuera de tiesto ahora "acusándome de actuar por mi cuenta", eres tú...

Me he explicado mal? Lo siento! Tampoco te da derecho a hacerte pajas mentales... Que llevo por estos lares muchos años y creo no merecerme tu forma de expresarte.

A ver si te relajas un poquito, que vas muy acelerado.... Hala, con Dios!

Y al resto de los compañeros, perdón.
Si consideras que te he resultado ofensivo, te ofrezco mis disculpas.

Última edición:
Pues, es un documento más que sustituye a una tarjeta de garantía que se extravió. Sin más, y por si acaso a alguien le importa la carencia de dicha tarjeta.

Lo del contrato de compraventa, ya lo he dicho antes, y eso por supuesto que es imprescindible. Incluso un duplicado de la factura original, todo está bien para garantizar el origen legítimo del reloj.

Como dice el compañero, no te sulfures, que parece que sólo ves oscuras intenciones tanto en el comprador como en el vendedor. Y está bien garantizar documentalmente que no sea así, pero tampoco hay que pasarse.
Si no me sulfuro, faltaría mas, solo pretendo ayudar en beneficio del comprador y compañero.

Última edición:
Segundo, te demostrarán el origen, pero no si es lícito, ya que imagínate que ese vendedor lo ha denunciado a su seguro por robo y cobra del seguro y de venderlo. No te fíes de nadie si no lo conoces.
Por este motivo, es una buena idea realizar un contrato privado de compraventa de artículos, donde quede reflejado quien vende y quien compra y por cuanto.

Por este motivo, es una buena idea realizar un contrato privado de compraventa de artículos, donde quede reflejado quien vende y quien compra y por cuanto.
Lo he dicho más arriba.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojn
Supongo que en caso de venta, que falte alguna parte de la dotacion, en caso de quien lo compre, puede creer que puede tener menos valor, no todo el mundo actua igual, el que para mi si es importante, es saber la legitimidad de la propiedad de quien vende el reloj.

Si no me sulfuro, faltaría mas, solo pretendo ayudar en beneficio del comprador, que no parece tenerlas todas claras con la compra que se está planteando.
Lo dicho más arriba, no me inmiscuiré más en sus asuntos.
Bueno, no pasa nada, compañero! A veces por aquí nos liamos sin pretenderlo. Yo creo que lo que pregunta el compañero es si el reloj pierde el valor por no tener 100% completa la dotación.

No he entendido que desconfíe del vendedor o del origen legítimo del reloj, sino de que, si en un futuro él vende el reloj, alguien pueda desconfiar. Desde mi punto de vista, y si fuera yo el que le comprase el reloj, no tendría la menor importancia. Lo importante es la legitimidad y origen legal del reloj, y eso queda garantizado con las facturas y resto de documentación.

Salvo que fuese una pieza de estas que se subastan en Sotheby’s en la cual hasta falta de la la etiqueta original de la correa puede restar valor al ojos de un comprador caprichoso , pero vamos, me parece que no es el caso.

• Me gusta
Reacciones: abrosino y Maurice
como te han dicho mas compañeros, si la garantía ya no esta vigente pero en el establecimiento donde lo compro el propietario te hacen un certificado o documento donde garantizan la originalidad de la pieza y su procedencia para mi como comprador para disfrutarlo seria suficiente para realizar su compra.

Ahora respecto al tema económico. Si el no tener la dotación de origen completa aunque sea inútil obviamente yo no pagaría un precio igual a otro que si lo tenga.

Por ponerte un ejemplo, el speedy recién descatalogado, no vale el mismo precio sin la lupa o la herramienta para cambiar las correas aunque no la fuera a usar, por que no esta lo mismo de completo que otro que si lo tiene.

• Me gusta
Reacciones: abrosino y galunco
Yo nunca compro un reloj sin su dotacion y documentación original, creo que he resuelto tus dudas.

Bueno, por cerrar el hilo...

Finalmente realicé la compra. A petición del vendedor, la joyería de Madrid donde fue comprado nuevo el reloj ha redactado una "Descripción de Calidad" donde viene reflejado el nombre completo y DNI del vendedor, descripción de la pieza incluyendo nº de referencia, nº de serie y fecha original de compra. Toda ello firmado y sellado por la joyería. La verdad es que se han portado de 10!

También hemos realizado el vendedor y yo un contrato de compra-venta. El vendedor se ha comprometido a llamarme si algún día apareciese la tarjeta por algún cajón. La verdad es que no guardo muchas esperanzas... jeje...

Bueno... Sólo espero que el amor entre mi nueva pieza y yo no decaiga nunca y sea de esos relojes que se quedan conmigo por años y años. Y que todo este hilo, no haya servido de nada! 😉 jajaja

Ojalá!

Gracias a los que habéis dado la opinión!

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, abrosino y galunco
Bueno, por cerrar el hilo...

Finalmente realicé la compra. A petición del vendedor, la joyería de Madrid donde fue comprado nuevo el reloj ha redactado una "Descripción de Calidad" donde viene reflejado el nombre completo y DNI del vendedor, descripción de la pieza incluyendo nº de referencia, nº de serie y fecha original de compra. Toda ello firmado y sellado por la joyería. La verdad es que se han portado de 10!

También hemos realizado el vendedor y yo un contrato de compra-venta. El vendedor se ha comprometido a llamarme si algún día apareciese la tarjeta por algún cajón. La verdad es que no guardo muchas esperanzas... jeje...

Bueno... Sólo espero que el amor entre mi nueva pieza y yo no decaiga nunca y sea de esos relojes que se quedan conmigo por años y años. Y que todo este hilo, no haya servido de nada! 😉 jajaja

Ojalá!

Gracias a los que habéis dado la opinión!
Y unas fotos del reloj en cuestión ???

• Me gusta
Reacciones: Maurice y galunco
y las fotos?

• Me gusta
Reacciones: Maurice

Archivos adjuntos

• IMG_20210930_142056.webp
    IMG_20210930_142056.webp
    126,3 KB · Visitas: 52
  • IMG_20210929_122205.webp
    IMG_20210929_122205.webp
    50,1 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, abrosino, alejandroint y 3 más
Buena compra.
Incluso sin tarjeta de garantía ;-)
Un saludo.

• Me gusta
Jejeje... Quería esperar a cambiarle la correa. Ahora mismo lo tengo sin ella. Pero valga la que me hice en el momento de la compra y una sin la dicha correa...
Precioso, si señor. Enhorabuena!

Buenos días,

He encontrado un vendedor privado fuera del foro que me ofrece un IWC que me encaja por precio y estado.

El reloj está perfecto, así como la caja y la documentación. El problema es que el vendedor ha extraviado la tarjeta de garantía con el sello y fecha de compra.

El reloj fue comprado en una conocidísima joyería de Madrid. Esta joyería se ha ofrecido a redactar una hoja confirmando la fecha de compra por parte de este señor, incluyendo el número de serie para demostrar el origen licito de la pieza. Todo acompañado con su sello oficial a modo de garantía.

La pregunta es sencilla... Creéis que la perdida de la tarjeta de garantía (el resto del set está completo) hace que el reloj pierda valor? O con este documento consideráis que es suficiente en caso de comprar un reloj?

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo,
Yo creo si todo esta bien documentado, no pierde valor de mi punto de vista.

Saludos

Buenos días,

He encontrado un vendedor privado fuera del foro que me ofrece un IWC que me encaja por precio y estado.

El reloj está perfecto, así como la caja y la documentación. El problema es que el vendedor ha extraviado la tarjeta de garantía con el sello y fecha de compra.

El reloj fue comprado en una conocidísima joyería de Madrid. Esta joyería se ha ofrecido a redactar una hoja confirmando la fecha de compra por parte de este señor, incluyendo el número de serie para demostrar el origen licito de la pieza. Todo acompañado con su sello oficial a modo de garantía.

La pregunta es sencilla... Creéis que la perdida de la tarjeta de garantía (el resto del set está completo) hace que el reloj pierda valor? O con este documento consideráis que es suficiente en caso de comprar un reloj?

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo,
Es suficiente para acreditar la compra y el establecimiento donde se compró. En definitiva, que es un reloj original no es falso.

Jejeje... Quería esperar a cambiarle la correa. Ahora mismo lo tengo sin ella. Pero valga la que me hice en el momento de la compra y una sin la dicha correa...

Ese relojazo pide a gritos una buena Pilot de Jacobo, por ejemplo.... (foto de su web)

1633073170285.webp

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Maurice
Ese relojazo pide a gritos una buena Pilot de Jacobo, por ejemplo.... (foto de su web)

Ver el archivos adjunto 2303334
He comprado una pilot de nailon/cordura/Canvas (no sé muy bien cómo se llaman en castellano) en color negro igual que esta... Ancha por las asas y más estrecha por el cierre. Pero sin las tachuelas.

Yo no tenía la tarjeta de la garantía (por perdida) pero adjuntaba copia de la factura de compra.

No viste tanto que la tarjeta pero justifica su origen lícito..

para mi si que perderia algo de valor €€
pero eso ya depende de cada uno...
saludos!!

Yo pagaría más... Bastante más con uno con dotación completa... En este caso creo que se acredita que no es robado

Comprar un reloj, pensando en venderlo incluso antes de comprarlo.....es algo que jamás entenderé, pero en fin, cada un@ es cada un@.

Si el reloj es para ti y tienes la certeza de que es auténtico y no robado, yo lo compraría, además por la misma regla de 3 que usas se supone que a ti te saldrá más barato comprarlo sin dicha tarjeta respecto a los que tengan todos los papeles, no?. Entonces creo que lo que no se puede pretender es lograr ventajas tanto para comprarlo (al pagar menos por faltarle esa tarjeta) como para venderlo (pretender venderlo a mayor precio del que tú lo has comprado por faltarle esa tarjeta cuando a la hora de venderlo seguirá faltándole esa tarjeta) a no ser que el valor en el mercado de ese modelo de reloj suba. Por cierto, es un bonito reloj, disfrútalo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Comprar un reloj, pensando en venderlo incluso antes de comprarlo.....es algo que jamás entenderé, pero en fin, cada un@ es cada un@.

Si el reloj es para ti y tienes la certeza de que es auténtico y no robado, yo lo compraría, además por la misma regla de 3 que usas se supone que a ti te saldrá más barato comprarlo sin dicha tarjeta respecto a los que tengan todos los papeles, no?. Entonces creo que lo que no se puede pretender es lograr ventajas tanto para comprarlo (al pagar menos por faltarle esa tarjeta) como para venderlo (pretender venderlo a mayor precio del que tú lo has comprado por faltarle esa tarjeta cuando a la hora de venderlo seguirá faltándole esa tarjeta) a no ser que el valor en el mercado de ese modelo de reloj suba. Por cierto, es un bonito reloj, disfrútalo.

De verdad que juro que a veces alucino con las paranoias mentales que os hacéis algunos... "Que si se supone que a mi salió mas barato... Que si pretendo lograr ventajas... Que si yo pretendo venderlo a mayor precio..."

No he comentado nada sobre el precio de compra! Y es que además me disponía en el siguiente mensaje a presumir de el con su correa nueva. Lo he comprado porque me gusta y punto. Ni que tuviera que dar explicaciones... Pero ya estáis los mal pensados y encima, acusando! hacéroslo mirar, eh!

Soltar todo esto cuando no nos conocemos de nada... que no recuerdo haber cruzado un mensaje contigo en los casi 10 años que llevamos de usuarios... Que somos AMBOS usuarios de este foro con lo que ello implica... Que tengo BONUS por decenas!!!! (por cierto, cuantos Bonus tienes tú? :ops:)

El mero hecho de decir sandeces como "Que si pretendo lograr ventajas... Que si yo pretendo venderlo a mayor precio" lo considero, llanamente, un insulto!

Por cierto, gracias por el cumplido por el reloj. Te prometo que lo disfrutaré.

Hala... Con Dios!

Y ahora, por fin, las fotos con la correa nueva!!!!

1633620005154.webp

1633620005158.webp

1633620005162.webp

1633620005165.webp

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, alc, Blapo87 y 1 persona más
Le queda muy bien la correa pero como opinion personal, le pega más cuero con sus tachuelas. Pero solo es una percepción personal.

Disfrutalo porque es muy bonito.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie