• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra reloj sin tarjeta de garantía pero con documentación impresa. Pierde valor?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

He encontrado un vendedor privado fuera del foro que me ofrece un IWC que me encaja por precio y estado.

El reloj está perfecto, así como la caja y la documentación. El problema es que el vendedor ha extraviado la tarjeta de garantía con el sello y fecha de compra.

El reloj fue comprado en una conocidísima joyería de Madrid. Esta joyería se ha ofrecido a redactar una hoja confirmando la fecha de compra por parte de este señor, incluyendo el número de serie para demostrar el origen licito de la pieza. Todo acompañado con su sello oficial a modo de garantía.

La pregunta es sencilla... Creéis que la perdida de la tarjeta de garantía (el resto del set está completo) hace que el reloj pierda valor? O con este documento consideráis que es suficiente en caso de comprar un reloj?

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo,

Si estás comprando para tí, la propia joyería se está responsabilizando de la garantía si es que el reloj aún dispone de ella.

De no tener garantía el reloj, ¿qué más da la tarjeta?

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Maurice y alde
El reloj está fuera de garantía.

La tarjeta sería principalmente para demostrar el origen lícito del reloj a la hora de venderlo llegado el momento

Creo que aquí de temas de valor no hablamos

Yo personalmente no me pongo ni la caja ni los papeles porque me quedan raros, así que no me importan casi

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, jsaezi, relojn y 2 más
El reloj está fuera de garantía.

La tarjeta sería principalmente para demostrar el origen lícito del reloj a la hora de venderlo llegado el momento
Pues éso tendrás que valorarlo tú.
Dependerá de si el comprador le dé importancia o no.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y lukarrr
Buenos días,

He encontrado un vendedor privado fuera del foro que me ofrece un IWC que me encaja por precio y estado.

El reloj está perfecto, así como la caja y la documentación. El problema es que el vendedor ha extraviado la tarjeta de garantía con el sello y fecha de compra.

El reloj fue comprado en una conocidísima joyería de Madrid. Esta joyería se ha ofrecido a redactar una hoja confirmando la fecha de compra por parte de este señor, incluyendo el número de serie para demostrar el origen licito de la pieza. Todo acompañado con su sello oficial a modo de garantía.

La pregunta es sencilla... Creéis que la perdida de la tarjeta de garantía (el resto del set está completo) hace que el reloj pierda valor? O con este documento consideráis que es suficiente en caso de comprar un reloj?

Un saludo,
Primero, si la joyería no tiene el consentimiento del dueño, ya está incumpliendo la LOPD.
Segundo, te demostrarán el origen, pero no si es lícito, ya que imagínate que ese vendedor lo ha denunciado a su seguro por robo y cobra del seguro y de venderlo. No te fíes de nadie si no lo conoces.
Y tercero, claro que pierde valor, porque el reloj no tiene una parte importante de su dotación original, y para ejemplo evidente, un Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Aitor A, Indy1961 y Maurice
Si te encaja el estado y el precio ya está. Que te den ese documento en la joyería y listo.
No creo que eso afecte mucho a la revalorizacion salvo que fuera algo súper especial.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Maurice
Si te ofrecen esa documentación y el propietario da su consentimiento me parece correcto, no se si no tener la tarjeta original hará que pierda mucho valor, para mi no es relevante si lo voy a disfrutar yo, lo que si haría por el supuesto anterior que comenta el compañero es hacer un contrato de compraventa.

• Me gusta
DSi el reloj es para ti y está fuera de garantía, no creo que tenga excesiva importancia.
Si en el futuro vas a vender el reloj, es posible que quien lo compré lo valore.
Yo por ejemplo si el reloj me cuadra no me importa demasiado que no tenga caja, documentos o tarjeta de garantía. Lo que sí he visto es que la gente suele valorar el "pack" completo para la compra.

• Me gusta
Reacciones: Maurice
Pues...
Yo diría que una garantía caducada es un papel inútil.
El que te vende el reloj puede pedir un duplicado de la factura, y en ese documento o con referencia a él, establecer los términos de la tranferencia.
La factura demostrará el origen lícito del reloj.
Los papeles del reloj, añaden seriedad a la factura y el contrato entre vosotros.
Salvo para los que quieren los relojes con plásticos para que no pierdan valor, creo que es completo lo que te ofrecen. Lo que debes pensar es por tí mismo. ¿Para qué lo quieres? Si es para especular, es una cosa, -ahí cabe cualquier meticulosidad para que discutan el "valor" del reloj-y si es para disfrutarlo, otra bien distinta. Tú mismo.

• Me gusta
Reacciones: Aitor A y Maurice
El origen lícito del reloj está garantizado mediante el documento de la joyería.
Primero, si la joyería no tiene el consentimiento del dueño, ya está incumpliendo la LOPD.
Segundo, te demostrarán el origen, pero no si es lícito, ya que imagínate que ese vendedor lo ha denunciado a su seguro por robo y cobra del seguro y de venderlo. No te fíes de nadie si no lo conoces.
Y tercero, claro que pierde valor, porque el reloj no tiene una parte importante de su dotación original, y para ejemplo evidente, un Rolex.

No entiendo nada.

La joyería no tiene por qué incumplir la LOPD en absoluto.

Y aunque el vendedor sea un sinvergüenza y hace eso que tú dices, el problema es suyo, el origen del reloj sigue siendo lícito. Con pedir un contrato de compraventa con el vendedor, basta. Si luego el vendedor hace denuncias falsas y estafa a su seguro, el problema va a ser para él.

El origen lícito del reloj está garantizado mediante el documento de la joyería.

No entiendo nada.

Y aunque el vendedor sea un sinvergüenza y hace eso que tú dices, el problema es suyo, el origen del reloj sigue siendo lícito. Con pedir un contrato de compraventa con el vendedor, basta. Si luego el vendedor hace denuncias falsas y estafa a su seguro, el problema va a ser para él.
lógicamente el vendedor se ha comunicado con la joyería y les autoriza a expedir ese documento con sus datos personales... el compañero ha debido entender mal

• Me gusta
Reacciones: galunco
lógicamente el vendedor se ha comunicado con la joyería y les autoriza a expedir ese documento con sus datos personales... el compañero ha debido entender mal
Supongo que ha sido eso.
Lógicamente, si dices que la joyería "se ha ofrecido", es que el comprador original está de acuerdo con la expedición de ese documento.

En cuanto a que si el reloj pierde valor por falta de esa tarjeta original, pues pffff.... yo, la verdad es que, si verdaderamente te interesa el reloj, sería lo último que me importase, una vez agotada la garantía. Si nos ponemos en un reloj de colección que en el futuro vaya a alcanzar cierta cotización, pues seguro que algún potencial comprador le dará importancia al hecho de que la dotación no esté totalmente completa, pero vamos, esto me parece rizar el rizo.

A mi personalmente, si me interesa el reloj, me la trae al pairo que venga con la tarjeta de garantía caducada o no. Siempre que venga con otra documentación que me asegure la autenticidad y el origen legítimo del reloj, claro.

• Me gusta
En Rolex seguro que sí, en IWC no lo sé pero creo que nó

No entiendo nada.

Última edición:
Buenos días,

Un saludo,
Y no sería más fácil que facilitara al dueño del reloj una copia de la factura emitida en su día ?

Entiendo que es para demostrar el
Origen del reloj y que no es un Fake o reloj robado , porque es para lo único que valdría. Y veo que es una “ situación muy rebuscada “ por parte del vendedor la verdad.

Personalmente no me van este tipo de operaciones y me gustan las cosas más claras y sencillas

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Indy1961
Oks.

Última edición:
En el supuesto de que yo fuera un futuro posible comprador del reloj, sí que valoro que tenga toda la documentación original (tarjeta de garantía incluida, por muy caducada que ésta esté).
De todos modos en mi caso en principio, es más por un tema de coleccionista que de desconfianza.
En chrono24 pongo filtros para que solo salgan los relojes "completos" (excepto modelos vintage que es casi imposible) y si me sale un modelo con la tarjeta y otro con el "papel" que mencionas, no tengo dudas sobre cual coger.

Y no sería más fácil que facilitara al dueño del reloj una copia de la factura emitida en su día ?

Entiendo que es para demostrar el
Origen del reloj y que no es un Fake o reloj robado , porque es para lo único que valdría. Y veo que es una “ situación muy rebuscada “ por parte del vendedor la verdad.

Personalmente no me van este tipo de operaciones y me gustan las cosas más claras y sencillas
Pues eso Jesús, lo más sencillo es eso, pero a veces, no hay factura, y ya puedes imaginarte los motivos de que no la haya.
Además me imagino quien puede haber sido el distribuidor, ya que si es quien me imagino que es, le va mucho el tema ese de hacer justificantes de propiedad y sobre todo, certificados de precios para tema seguros, etc....con el sello del establecimiento.
Pero nos estamos desviando de la pregunta del OP, y me reafirmo en mi respuesta, pierde valor, pero si es suficiente o no en caso de compra, considero que es mucho mas efectivo y legalmente práctico un contrato de compra-venta bien redactado.

yo desconociendo la marca IWC y muy poco rolex me he dado cuenta que vender un reloj sin la documentacion original en el caso de rolex hace que esas piezas pierdan valor de cara a un futuro comprador por varios motivos.

Imagino que en todos los relojes de cierto nivel económico ocurre lo mismo, en el caso de rolex el no tener documentación original hace que se devalúen mucho y en otras marcas imagino que la devaluación aun existe aunque claramente no tanto.

Si el reloj es para ti, para usarlo y disfrutar de el. Creo que teniendo todo lo que te ofrecen y te encaja no habría problema

Acaso el comprador ha dicho que tenía la autorización del vendedor?
NO, y si no la tiene, no pueden hacerlo.
Lo ha afirmado más abajo.
Yo he sobreentendido que sí, según las explicaciones del compañero.
Y si no fuera así, sería responsabilidad exclusiva de la joyería.
Pero no pasa nada, un malentendido sin más. El caso es que no hay por qué infringir ninguna ley.
En caso de que no tuviera esa autorización, puede emitir un documento de que tal reloj se ha vendido en esa joyería, sin que consten los datos personales del vendedor.

Yo he sobreentendido que sí, según las explicaciones del compañero.
Y si no fuera así, sería responsabilidad exclusiva de la joyería.
Pero no pasa nada, un malentendido sin más. El caso es que no hay por qué infringir ninguna ley.
En caso de que no tuviera esa autorización, puede emitir un documento de que tal reloj se ha vendido en esa joyería, sin que consten los datos personales del vendedor.
Y para qué le valdría eso?
Repito, mil veces más efectivo, sencillo, rápido y eficaz en caso de tener problemas, un contrato de compra-venta bien redactado.
Lo demás es perder el tiempo, en mi honesta opinión.

Si dudas no compres.

Claro que lo he entendido, lo que ocurre es que tú no lo has mencionado hasta el momento, a pesar de que ahora lo has concretado diciendo ¨lógicamente".

No sería el primer caso ni el último que un comprador desconfiado actúa por su cuenta y se busca la vida para conseguir lo que necesita en un C.O..

Bueno... pues Chronoleader, te pediría que "bajes el tono" y que no te columpies demasiado, porque el que está meando fuera de tiesto ahora "acusándome de actuar por mi cuenta", eres tú...

Me he explicado mal? Lo siento! Tampoco te da derecho a hacerte pajas mentales... Que llevo por estos lares muchos años y creo no merecerme tu forma de expresarte.

A ver si te relajas un poquito, que vas muy acelerado.... Hala, con Dios!

Y al resto de los compañeros, perdón.

• Me gusta
Reacciones: asolo2
Y para qué le valdría eso?
Repito, mil veces más efectivo, sencillo, rápido y eficaz en caso de tener problemas, un contrato de compra-venta bien redactado.
Lo demás es perder el tiempo, en mi honesta opinión.
Pues, es un documento más que sustituye a una tarjeta de garantía que se extravió. Sin más, y por si acaso a alguien le importa la carencia de dicha tarjeta.

Lo del contrato de compraventa, ya lo he dicho antes, y eso por supuesto que es imprescindible. Incluso un duplicado de la factura original, todo está bien para garantizar el origen legítimo del reloj.

Como dice el compañero, no te sulfures, que parece que sólo ves oscuras intenciones tanto en el comprador como en el vendedor. Y está bien garantizar documentalmente que no sea así, pero tampoco hay que pasarse.

• Me gusta
Reacciones: guille101 y Maurice
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie