• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra reloj con muesca

  • Iniciador del hilo Alexmag
  • Fecha de inicio
A

Alexmag

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Quería haceros una consulta. Tengo localizada una pieza en aparente buen estado y a un precio bastante razonable PERO (y aquí está el quid de la cuestión) tiene una musca cerca de la zona de corona. En principio nada que me pueda alarmar demasiado, imagino que ocasionada por un mal uso.

Mi duda es: un golpe en esa zona podría haber afectado a la maquinaria? Que haríais?

Me corroe la duda con este tema.

Muchas gracias por vuestros futuros consejos!
 
Buenos días,

Quería haceros una consulta. Tengo localizada una pieza en aparente buen estado y a un precio bastante razonable PERO (y aquí está el quid de la cuestión) tiene una musca cerca de la zona de corona. En principio nada que me pueda alarmar demasiado, imagino que ocasionada por un mal uso.

Mi duda es: un golpe en esa zona podría haber afectado a la maquinaria? Que haríais?

Me corroe la duda con este tema.

Muchas gracias por vuestros futuros consejos!
Si el reloj va bien y no hace extraños, no hay porque preocuparse
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Alexmag y Pedrinprimero
Si su funcionamiento es correcto, depende de lo "tiquismiquis" que seas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag
:Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Alexmag, Ph200 y 2 más
Es importante saber si ese golpe ha tocado la corona, de ser así podría haber sido dañada la tija... no te puedo dar mi opinión ya que;
:Fotos:
Lo dicho, fíjate si ves la corona golpeada o solo es por al lado
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag
Pues concretamente la muesca está ahí
 

Archivos adjuntos

  • 52F2E641-A25E-4C20-8B94-4FE1C64CB8C9.jpeg
    52F2E641-A25E-4C20-8B94-4FE1C64CB8C9.jpeg
    98,8 KB · Visitas: 141
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Pues concretamente la muesca está ahí
Teniendo en cuenta lo pequeña que se ve la muesca en una foto tan ampliada, lo valoraría únicamente como algo estético. Sobre el funcionamiento de un reloj de segunda mano comprobaría lo mismo teniendo o sin tener esa marca.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag
Nunca una muesca ha de separarte de una pieza que te guste, Y máxime la que aparece en la foto, que es prácticamente inapreciable,
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag
No parece que sea muy notable esa marca. No descartaría un reloj de segunda mano a buen precio por esa marca.
Por cierto, ¿qué reloj es?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Alexmag
  • #10
Yo la verdad que no lo veo cosa importante.
Si te molesta estéticamente, siempre puedes mirar antes con algún relojero si se podría subsanar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag
  • #11
Ante la duda, compra
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag
  • #12
No parece que sea muy notable esa marca. No descartaría un reloj de segunda mano a buen precio por esa marca.
Por cierto, ¿qué reloj es?
Submariner
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #13
La muesca va a seguir ahí siempre así q piénsalo y piensa en cuando en el futuro quieras venderlo.
Si lo pules cambiarán los ángulos si es q es profunda. Yo prefiero comprar uno perfecto aunque sea más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag
  • #15
Al observar el tamaño de la muesca, no creo que afecte la funcionalidad del reloj en lo absoluto. Para mí, es simplemente un aspecto estético que a mi no me importaría. Sin embargo, me preocuparía más que la compra no sea en persona, el precio sea bajo y, como mencionó el compañero, la procedencia y originalidad del reloj. Si todo esto cuadra, yo lo compraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag
  • #16
A por él
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag
  • #17
Adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag
  • #18
Yo creo que si ese es el único problema que presenta, es insignificante. Si te haces a la idea de que tiene esa pequeña marquita, y luego no vas a estar todo el tiempo con el run run, yo lo compraría. Si lo usas con asiduidad algún otro golpe se llevará. Son inevitables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag
  • #19
La muesca es algo más que unos pelillos sin importancia. Pero poco apreciable a simple vista. La cuestión es si al ponértelo te fijarás en la muesca y no en la hora. Es decir, que te pregunten la hora y digas: es la muesca menos cuarto ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Alexmag
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos!
 
  • #21
Esa muesca puede ser tb d algun relojero manazas q al colocarlo en el "aparato" donde se lo colocan los relojes para abrirles la tapa no puso bien las protecciones y al hacer fuerza para abrirlo hizo la muesca.... no se si me he explicado. Por ende no tiene que haber sufrido el calibre.
 
  • #22
Si ya te planteas la compra de primeras malo.. descártalo.
El calibre va a estar en perfectas condiciones (y si está mal, dudo que sea por esa muesca) pero no habrá día que admires tu reloj y se te vaya la vista a esa muesca. Así somos…
 
Atrás
Arriba Pie