J 

julie
Forer@ Senior
Sin verificar

Buenas noches, un poco cansado de ir y llamar a boutiques, de apuntarme a listas de esperas, invitaciones para ver su showroom, catalogo, etc y sin ninguna promesa aún con el dinero en mano. Además de escuchar el mismo rollo y marketing sobre la exclusividad de la firma-clientela, me decidí a pagar a un dealer 2k + sobre el precio retail. No sé si hice el primo o debería de haber esperado alguna señal del cielo o que llamarán a mi puerta, pero lo hice y no me arrepiento.
La cuestión es que lo quería nuevo a estrenar. Y aquí está.
No se que opináis?,
o si os habéis visto en la misma situación?.
Ver el archivos adjunto 3375554
Ver el archivos adjunto 3375555
Ver el archivos adjunto 3375556
Hace mucho que no intervengo, aunque os sigo atentamente. Este tema sin embargo me ha "empujado" a compartir una reflexión.
Primero de todo creo que cada uno puede hacer con su dinero lo que le parezca...o, dicho de otro modo, si se lo puede permitir lo que le aporte más utilidad...
Rolex, según Top 50 Swiss Watch Brands 2024, vendió en 2024 1.176.000 unidades (1.240.000 el año anterior). Breitling, por ejemplo, 160.000, Oris 40.000, Zenith 10.000 y Mido (por buscar una marca "generalista") unos 100.000...
La verdad es que no entiendo como consiguen mantener la exclusividad y capturar el valor que nos aportan sus intangibles siendo una marca que vende más de 1 millón de unidades y mantener un previo medio de 13.139 euros en 2024 y listas de espera...
Yo creo que no esperaría ni un solo día, porque me parecen impresentables...
Saludos.