• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra impaciente?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javi76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches, un poco cansado de ir y llamar a boutiques, de apuntarme a listas de esperas, invitaciones para ver su showroom, catalogo, etc y sin ninguna promesa aún con el dinero en mano. Además de escuchar el mismo rollo y marketing sobre la exclusividad de la firma-clientela, me decidí a pagar a un dealer 2k + sobre el precio retail. No sé si hice el primo o debería de haber esperado alguna señal del cielo o que llamarán a mi puerta, pero lo hice y no me arrepiento.
La cuestión es que lo quería nuevo a estrenar. Y aquí está.
No se que opináis?,
o si os habéis visto en la misma situación?.

Ver el archivos adjunto 3375554

Ver el archivos adjunto 3375555

Ver el archivos adjunto 3375556

Hace mucho que no intervengo, aunque os sigo atentamente. Este tema sin embargo me ha "empujado" a compartir una reflexión.
Primero de todo creo que cada uno puede hacer con su dinero lo que le parezca...o, dicho de otro modo, si se lo puede permitir lo que le aporte más utilidad...

Rolex, según Top 50 Swiss Watch Brands 2024, vendió en 2024 1.176.000 unidades (1.240.000 el año anterior). Breitling, por ejemplo, 160.000, Oris 40.000, Zenith 10.000 y Mido (por buscar una marca "generalista") unos 100.000...

La verdad es que no entiendo como consiguen mantener la exclusividad y capturar el valor que nos aportan sus intangibles siendo una marca que vende más de 1 millón de unidades y mantener un previo medio de 13.139 euros en 2024 y listas de espera...

Yo creo que no esperaría ni un solo día, porque me parecen impresentables...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Ultragts, argus y 1 persona más
Cualquiera de las dos decisiones es entrar en el juego de uno u otros. Pero por otra parte y tal como estan las cosas, si te apuntas a una lista de espera, cuando te llamen "si te llaman" y puesto que no te respetan el precio del momento de la reserva, seguro que habran pasado un par de subidas de precio y el sobrecoste ya no va a ser tanto.

Última edición:
Yo no creo que hayas pagado sobre precio ... si, has pagado por encima del PVP. Pero has pagado ha precio de mercado ... incluso diría que algo por debajo del precio que se esta pagando a día de hoy por un SUB.

Respecto a que hay mas marcas y mas modelos ... por supuesto. Pero si el que te gusta es ese, los demás no te llenarán.

Yo no lo habría hecho ... por que el Sub no es un modelo que me llame.

• Me gusta
Reacciones: javi76
Como ya has comentado que lo pensaste pues nada, bien hecho y a disfrutarlo, no le des más vueltas, es un bonito reloj.

Como señalé en mi presentación en este estupendo foro, a punto de cumplir 70 años he comprado tres Rolex a lo largo de mi vida, un Datejust que regalé a mi hijo tras 20 años de disfrutarlo, otro Datejust regalo del 25 aniversario de boda a mi mujer y un Submariner para mí, todos siguen en familia. Por ahí andan las fotos que puse.

Siempre, entrar en la tienda, te lo muestran todo, absolutamente todo salvo los Daytonas, escoges lo que más te gusta, te hacen un descuento, pagas y adiós muy buenas, ha sido un placer. Otros tiempos, exactamente el primero fue hace 51 años y el último hace 24 años.

No me envidies, cambio tu edad por la mía, seguro que salgo ganando.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, WATCHSEEKASTUR, Dobby y 2 más
A disfrutarlo y a lo hecho pecho! El precio es relativo y subjetivo!

• Me gusta
Claro que sí. El mercado gris siempre es una buena opción, yo lo he usado y tan contento como tú.
Enhorabuena

Como ya has comentado que lo pensaste pues nada, bien hecho y a disfrutarlo, no le des más vueltas, es un bonito reloj.

Como señalé en mi presentación en este estupendo foro, a punto de cumplir 70 años he comprado tres Rolex a lo largo de mi vida, un Datejust que regalé a mi hijo tras 20 años de disfrutarlo, otro Datejust regalo del 25 aniversario de boda a mi mujer y un Submariner para mí, todos siguen en familia. Por ahí andan las fotos que puse.

Siempre, entrar en la tienda, te lo muestran todo, absolutamente todo salvo los Daytonas, escoges lo que más te gusta, te hacen un descuento, pagas y adiós muy buenas, ha sido un placer. Otros tiempos, exactamente el primero fue hace 51 años y el último hace 24 años.

No me envidies, cambio tu edad por la mía, seguro que salgo ganando.
Si pudiéramos cambiar años por Rolex sí que íbamos a flipar con las listas!

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus
El reloj me parece una autentica pasada. ¿Que el modo de conseguirlo no ha sido el más óptimo? Bueno y que, era la pieza deseada y ya la tienes.

• Me gusta
Hace mucho que no intervengo, aunque os sigo atentamente. Este tema sin embargo me ha "empujado" a compartir una reflexión.
Primero de todo creo que cada uno puede hacer con su dinero lo que le parezca...o, dicho de otro modo, si se lo puede permitir lo que le aporte más utilidad...

Rolex, según Top 50 Swiss Watch Brands 2024, vendió en 2024 1.176.000 unidades (1.240.000 el año anterior). Breitling, por ejemplo, 160.000, Oris 40.000, Zenith 10.000 y Mido (por buscar una marca "generalista") unos 100.000...

La verdad es que no entiendo como consiguen mantener la exclusividad y capturar el valor que nos aportan sus intangibles siendo una marca que vende más de 1 millón de unidades y mantener un previo medio de 13.139 euros en 2024 y listas de espera...

Yo creo que no esperaría ni un solo día, porque me parecen impresentables...

Saludos.
What's up Bling?

• Me gusta
Reacciones: Txelis
Gracias a esto no soporto Rolex y he descubierto decenas de marcas mucho mejores, y mas económicas, Rolex se ha quedado para especuladores, reventas y gente que tiene poca idea de relojería que solo de intentar hacer negocio con ellos.
Mira a ver, compañero, porque me da que hay un poquito de comentario en tu maniqueísmo… No tengo un Rolex ni lo necesito para dormir tranquilo, pero con la cantidad de gente en el foro que los tiene y los disfruta simplemente por lo que son, me parece una salida de tiesto un poco fuera de lugar. Que hay especulación es evidente, pero de ahí a despachar a todos sus dueños como revendedores, especuladores o gente con poca idea de relojería… en fin, algo de gris entre el blanco y el negro también existe. Pero oye, cada uno con su cruzada.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, Jeronimus, IVANON y 7 más
Mira a ver, compañero, porque me da que hay un poquito de comentario en tu maniqueísmo… No tengo un Rolex ni lo necesito para dormir tranquilo, pero con la cantidad de gente en el foro que los tiene y los disfruta simplemente por lo que son, me parece una salida de tiesto un poco fuera de lugar. Que hay especulación es evidente, pero de ahí a despachar a todos sus dueños como revendedores, especuladores o gente con poca idea de relojería… en fin, algo de gris entre el blanco y el negro también existe. Pero oye, cada uno con su cruzada.
Yo lo he visto y he preferido no entrar en historias, cada cual…
Por ejemplo yo, jamás he vendido un reloj, por tanto no puedo ser especulador ni reventa y personalmente considero que algo de relojes se. Tengo más de 30 relojes y no me siento ni más ni menos que nadie y por supuesto más tonto por tener varios rolex.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83 y javi76
Yo paso de engordar la vaca de esa marca. Será por relojes. Al final les voy a coger manía. Tengo uno de 2017 y es un reloj que mola, en esa época no había está tontería. Me compraría antes un tudor que se parecen muchísimo y parece que no te toman el pelo.

• Me gusta
Reacciones: Ultragts
What’s up Bling?

Rolex se ha convertido en un activo tangible cargado de intangibles, y por suerte (para el que los tiene) o por desgracia (para el que le gustaría tenerlos), eso se paga.
La verdad es que son muy buenos y bonitos, así que enhorabuena por la compra y que lo disfrutes con salud.

• Me gusta
Reacciones: Txelis, Ultragts y javi76
Como dice mi padre: el dinero y los coj…para las ocasiones.
Tu querías, tenías la pasta, pues adelante.
Disfrútalo!

• Me gusta
Yes.. tienes el mercado gris pero pierdes la experiencia usuario de comprar un rolex en un dealer oficial, que es una pasada.
Una pasada?? 🤔 Yo los que he comprado, la experiencia ha sido ridícula y he tratado de largarme cuanto antes.

No me gusta hablar con alguien que no tiene la menor idea de relojes y que me está contando cuentos para no dormir.

• Me gusta
Reacciones: Txelis y javi76
Yo también pagué una vez sobrecoste y no me arrepiento para nada, al día siguiente se te ha olvidado y sólo te dedicas a disfrutar el reloj, ciertos es, que en principio no es para hacerlo siempre pero al que no le importe porque se lo pueda permitir, me parece correcto. Esto de implorar a que te vendan un reloj...... o te compras otra marca o si estás muy interesado pagas ese plus.

• Me gusta
El precio se olvida, la calidad permanece

• Me gusta
Un capricho es un capricho, has hecho bien, probablemente has pagado lo mismo o menos de lo que te va a costar el reloj cuando supuestamente te llamen dentro de 2-3 años y mira todo el tiempo que llevaras disfrutándolo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie