• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra esporadica.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miniyeri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

miniyeri

Visitante
Buenos dias.

Estaba buscando algun reloj economico de titanio para añadir a la coleccion y navegando por amazon me he encontrado con este precioso Citizen que la verdad me ha molado.
Desconozco las calidades de esta marca y que es el Ecodrive que nombra. Si alguien pudiese aclararmelo seria de gran ayuda!

Un saludo

IMG_5725.webp

• Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, Alfredo BRB, CACUM y 3 más
Eco drive es un movimiento de cuarzo solar, muy fiable y funciona con energía solar, poco más te puedo decir. Tuve uno.

Yo lo he visto en vivo en algún escaparate y la verdad es que es bastante bonito. Tienes que valorar lo del titanio, ya que es un material más ligero que el acero y en la muñeca prácticamente no lo notarás (muchos preferimos el acero porque notamos que "llevamos reloj"), pero esto es ya a gusto de cada uno. Respecto al Eco-drive, como te han comentado, se refiere a que el movimiento es de cuarzo con carga solar, lo cual es muy práctico, ya que te ahorras cambiarle la pila cada X años, basta con una mínima exposición a la luz (artificial o solar) para que el reloj se vaya cargando.

En cuanto a calidades y marca, pues es tiene muy buena realción calidad/precio. No esperes una calidad "ultra-superior", pero sí que tiene una calidad más que correcta para lo que cuesta el reloj. Yo tengo varios Citizen, y uno Eco-drive, y están muy bien para lo que cuestan. Son relojes sencillos, pero muy bien hechos y que te van a durar mucho tiempo.

• Me gusta
Reacciones: gofaster2002 y simplymind
Yo lo he visto en vivo en algún escaparate y la verdad es que es bastante bonito. Tienes que valorar lo del titanio, ya que es un material más ligero que el acero y en la muñeca prácticamente no lo notarás (muchos preferimos el acero porque notamos que "llevamos reloj"), pero esto es ya a gusto de cada uno. Respecto al Eco-drive, como te han comentado, se refiere a que el movimiento es de cuarzo con carga solar, lo cual es muy práctico, ya que te ahorras cambiarle la pila cada X años, basta con una mínima exposición a la luz (artificial o solar) para que el reloj se vaya cargando.

En cuanto a calidades y marca, pues es tiene muy buena realción calidad/precio. No esperes una calidad "ultra-superior", pero sí que tiene una calidad más que correcta para lo que cuesta el reloj. Yo tengo varios Citizen, y uno Eco-drive, y están muy bien para lo que cuestan. Son relojes sencillos, pero muy bien hechos y que te van a durar mucho tiempo.
Gracias por la aclaracion compañero, este esta a 206€ en amazon, es buen precio?

Gracias por la aclaracion compañero, este esta a 206€ en amazon, es buen precio?
El PVP oficial está en 229€. El precio que comentas no está mal, pero tampoco es un descuentazo (lógico, ya que es complicado obtener mucho descuento en relojes económicos).

Por ese precio de Amazon yo que tú lo buscaría en una tienda física, lo vería en vivo, me lo probaría y si me convenciese me lo llevaría, ya que seguro que en cualquier relojería te pueden ofrecer un precio similar al de Amazon, y así ya te lo llevas convencido de que te gusta. Y con garantía oficial, ya que normalmente los relojes de Amazon suelen venir con la garantía sin rellenar.

Yo lo he visto en un escaparate y me pareció uno de los modelos mas bonitos que tiene ahora mismo la marca.

Creo recordar que es modelo era muy chulo y una exageración de grande.

Me parece un reloj chulísimo.

El movimiento ecodrive es súper confiable, lo digo por experiencia. Lo único que requiere son unos cuidados básicos, a saber, ponerlo de vez en cuando al solo para que no se descargue la batería.

Una gran marca Citizen.

Yo me iría al promaster de titanio, un diver calidad precio casi imbatible, con una historia y pedrigree incontestable. Además de muy buena calidad y gusto estético.

Excelente calidad precio, excelente marca, excelente movimiento y excelente modelo.

El movimiento ecodrive que como ya te han nombrado es un movimiento de cuarzo solar va espectacularmente bien, mi écodrive duerme en caja y dentro de un armario (por lo que no le da ni luz artificial) y sale un par de veces al año y con eso está cargado los 365 días...

Ese reloj es un pasote. Al natural gana bastante y tiene una presencia notable.
Y en cuanto al sistema eco Drive yo tengo tres y uno de ellos chrono y con más de siete años, y va como el primer día.
Citizen no falla.

Buena calidad y estéticamente está chulo

Hola compañero.
Pues yo te voy a decir que Citizen lo está haciendo muy bien con su tecnología "eco drive", movimiento de cuarzo por una batería que se recarga con luz, tecnología solar y además muy precisa y copiada por otros...
Yo lo compraría con toda la confianza...
Yo no sé realmente cuanto pueda durar dicha batería, porque al final se deteriorarà como las de los tlfnos y ya no cargue más... pero según los entendidos como unos 10 o 15 años lo tendrás perfectamente...
Espero haberte ayudado. Feliz día 😉

Buenos días compañero, yo tengo 8 Citizen, de los cuales 4 son EcoDrive, decirte que sin duda es una buena elección, son muy fiables y sin mantenimiento, se cargan con cualquier fuente de luz, natural o artificial.

Dos consejos sobre esta tecnología, nunca los pongas a cargar directamente con el sol, en cualquier habitación o lugar con mucha claridad es perfecto.

Y tampoco nunca dejes que se descargue la batería de todo, cuando no lo uses si lo guardas en un armario o en un cajón, o en su caja, procura sacarlo y dejarlo en un mesa en una habitación con mucha claridad un par de días cada dos o tres meses, así evitarás que se descargue.

El acabado Titanio de Citizen lleva un recubrimiento que lo endurece y es hasta 4 veces más duro que el acero, prácticamente inflable en el uso normal

Saludos

• Me gusta
Reacciones: philjanberry y Juan D.
Totalmente recomendable.
Cómodo, preciso y muy ponible.

Hola, tengo el mismo en verde y con correa de piel desde hace un año aproximadamente, estoy contentísimo con el, zafiro, titanio, preciso, es super ligero y muy cómodo. Es de los relojes más asequibles de mi colección pero de los que mas salen. Solo puedo recomendar su compra. Relojazo, un saludo.
IMG_20230406_101700_787.webp

• Me gusta
Reacciones: hammertime, mzulu y OscarRelojes
Ese calibre tiene una autonomía sin carga de 6 meses, y creo que no tiene función de ahorro de energía, así que no lo olvides en un cajón. Ninguno solar en realidad. Por ese precio cómpralo en tienda física.

Ya lo tengo pedido compañeros, mañana me llega, subire una presentacion y al cabo de unos dias una review.
Muchas gracias por todas las opiniones😎

• Me gusta
Reacciones: mclane, OscarRelojes, Juan D. y 1 persona más
Emo Citizen ofrece uno de los mejores titanios (por esos precios) y la mejor tecnología solar aplicada a un reloj.
El modelo en cuestión me gusta mucho.

Gran compra.

• Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
Ya lo tengo pedido compañeros, mañana me llega, subire una presentacion y al cabo de unos dias una review.
Enhorabuena, no hay nada malo que decir de las calidades de Citizen, para mí, es lo que era antes Seiko, calidad precio.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Gran compra, te vas a alegrar cuando lo tengas. Disfrútalo!!

• Me gusta
No hace falta añadir mucho más tras lo expuesto por los compañeros y más aún leyendo que ya lo has comprado.

Solo decirte que has acertado de lleno, que sigas los consejos de conservación que te han dado y que lo disfrutes mucho.

Soy un declarado enamorado de Citizen y son 9 los Ecodrive que tengo en mi colección. Seguro habrá un décimo.

• Me gusta
En cuanto al peso el reloj de titanio es imbatible, por el contrario a diferencia del de acero se raya muy fácilmente

Muy fiables los Eco Drive. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Hola, tengo el mismo en verde y con correa de piel desde hace un año aproximadamente, estoy contentísimo con el, zafiro, titanio, preciso, es super ligero y muy cómodo. Es de los relojes más asequibles de mi colección pero de los que mas salen. Solo puedo recomendar su compra. Relojazo, un saludo.Ver el archivos adjunto 2767712
Vaya joyita compañero con la strap esa😏

• Me gusta
Reacciones: mclane y OscarRelojes
Atrás
Arriba Pie