• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra de Vostok RRO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Atletico69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Atletico69

Atletico69

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, buenas tardes.

Hace poco he adquirido este reloj ruso Vostok y me gustaría me ayudaseis para saber si es auténtico, ya que no tiene número de serie. El calibre creo es un 2414.
Gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• 04.webp
    04.webp
    43,6 KB · Visitas: 87
  • 05.webp
    05.webp
    27,8 KB · Visitas: 76
  • 01.webp
    01.webp
    117,9 KB · Visitas: 63
  • 02.webp
    02.webp
    53,1 KB · Visitas: 65
  • 03.webp
    03.webp
    57,2 KB · Visitas: 69
Es un Bostok "generaliske" muy bonito por cierto y no tan fácil de encontrar con esta configuración RRO. Por norma general, venía a ser la versión automática del komandirskie normal,así debería ser su movimiento, aunque dentro del mundo del coleccionismo no hay "quorum" sobre este tema. Es totalmente original (a mi parecer) y se fabricaron desde los 80 hasta los 90.

Aquí tienes un poco más de información. Buena caza :ok::

https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/generalskie

Caja, bisel, calibre y agujas son correctos. Yo tengo un komandirskie de los 90 con esos mismos elementos

JwJgj5i.webp

La esfera soviética no estoy seguro de que se correspponda con el modelo.

Si te mueven el post a Relojes Rusos es más fácil que los expertos te ayuden.

Edito: Te contestó Miquel mientras escribía. Todo correcto entonces [emoji16]

Última edición:
Yo también lo encuentro correcto. Otra cosa es el precio que te quieran cobrar.

Gracias a los dos por las rápidas respuestas.

Me surgen ciertas dudas al respecto del reloj:
- no tiene pase de fecha rápido, es correcto?
- al ponerlo en hora si giro las agujas en sentido contrario el segundero queda parado, es normal?
- por qué no viene con número de serie grabado detrás?

Hola, pues lo cierto es que he pagado 120€. Me pareció un buen precio aunque tenía mis dudas por el estado NOS que presenta y el no tener número de serie. He corrido un riesgo, me gustó el tono latón.

Yo también lo encuentro correcto. Otra cosa es el precio que te quieran cobrar.

Yo siempre los he visto muy pocas veces y a precios elevados(200 para arriba en las versiones automáticas)

Entonces no ha sido tan buena compra, lo digo por ser manual y no automático.

No es fácil responder a todas las dudas... Sobre las dos primeras, correcto, no tiene pase rápido de fecha y el que se pare la segundera es normal, no lo fuerces demasiado en este sentido, quizás este calibre nunca recibió una limpieza, aceitado...
Sobre que no tenga nº de serie...

Es posible que fuese de las últimas tiradas que se hicieron en la disolución de la USSR (yo ni tan siquiera consigo ver el característico SU estampado en el movimiento) En aquellas fechas no se miraba para nada, ni acabados, ni estampados y el control de calidad era mínimo. Para que tu reloj fuese "ideal" debería ser automático y la caja completamente cromada. Es posible que se hiciese incluso más allá de los 90. He visto catálogos de Bostok marcados "cccp" en 1983, en un intento de dar salida a todo el Stock conservado. pero aunque no sea "el modelo ideal" de generalskie" sinceramente, no me parece un Franken.

Gracias a los dos por las rápidas respuestas.

Me surgen ciertas dudas al respecto del reloj:
- no tiene pase de fecha rápido, es correcto?
- al ponerlo en hora si giro las agujas en sentido contrario el segundero queda parado, es normal?
- por qué no viene con número de serie grabado detrás?

Gracias Miquel.

Agradezco tu opinión y me alegra lo que dices. Como verás soy nuevo en el foro aunque hace mucho que leo vuestros comentarios y sigo vuestras opiniones. Poco a poco iré mostrando alguno de mis relojes.

Una cosa más, la caja si es cromada, La tapa trasera de la caja no.

Es un Bostok "generaliske" muy bonito por cierto y no tan fácil de encontrar con esta configuración RRO. Por norma general, venía a ser la versión automática del komandirskie normal,así debería ser su movimiento, aunque dentro del mundo del coleccionismo no hay "quorum" sobre este tema. Es totalmente original (a mi parecer) y se fabricaron desde los 80 hasta los 90.

Aquí tienes un poco más de información. Buena caza :ok::

https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/generalskie
Grande,es un placer leer todo lo que sabes y lo bien que lo dices!! Un saludo miquel!

En la imagen parecía dorada, las tapas traseras, siempre las hacían de acero inox. Estos relojes eran sumergibles a 100m, ahora ni se te ocurra acercarlo al agua :ok::
Una cosa más, la caja si es cromada, La tapa trasera de la caja no.

Jajaja, lo del agua ya lo tengo claro, gracias de todas formas. En cuanto a lo del cromado, perdona pero no estoy fino, quería decir que la caja es como de latón o bronce (eso quería decir cuando he escrito cromado). Es dorada, lo que no sé que material es.
Disculpa la confusión.

Aunque en principio las cajas eran todas de latón en los Komandirskie, algunas llevaban el revestimiento plateado y otras dorado. La tuya será de latón con seguridad pero con un tratamiento dorado que evitaba los cambios de color por oxidación.

Muy bonito ese rusito tuyo.

Que el segundero se pare al girar en sentido antihorario es bastante normal en los Vostok, los mios lo hacen aunque no siempre. A veces incluso tengo que menearlo un poco para que vuelva a arrancar( el reloj :flirt:)

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie