• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Complicación con caducidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Katu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Katu

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros espero que estéis todos empezando bien el año.

No acostumbro a escribir por aquí porque no considero que puedo aportar, todavía, reflexiones o conocimientos interesantes. Sigo en la fase de aprender.
Sin embargo sigo con entusiasmo el contenido que subís.

Se trata de un reloj que supongo no es auténtico, que ha aparecido en una caja B de mi abuelo.
De primeras me sorprende ver un reloj de esa marca (aunque había alguno interesante), pero enseguida me choca el diseño y la calidad...

Después de mirar un poco más observo algo que nunca había visto ni en este foro. No se si definirlo como calendario pseudoperpetuo porque a priori parece que imita ese sistema, pero en lugar de año bisiesto marca los años de 2003 a 2008... Y funciona, según pasan los años va cambiando y también cambia con el pulsador ¿Tiene eso algún sentido? ¿Lo habíais visto alguna vez?
Tal vez no sea tan poco común como a mi me parece y tenéis alguna explicación, disculpad mi ignorancia. A mí me ha parecido algo curioso por no decir de chiste el la poca imaginación del supuesto falsificador jajaja.

Como me parece falso, no subo foto ni datos del reloj, pero adjunto una foto detalle de esa complicación para apoyar mi explicación. Disculpas a los moderadores si eso incumple la 3º ley del foro.

Un saludo y ánimo con estos tiempos complicados!!

Archivos adjuntos

• IWC Fake.webp
    IWC Fake.webp
    75,6 KB · Visitas: 99
Es posible que no confiasen que fuera a durar tanto.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, mkov1012, cronos fugit y 2 más
Buenas, en el reloj habría que comprobar si cambia de año el 31 de Diciembre o salta cada año cada día de la semana ;-).

Respecto a la obsolescencia programada, podemos decir que lleva con nosotros un tiempo. Incluso con algunos viejunos. En algunos casos se puede "hakiar" sabiendo que NO:

1610654491088.jpeg

En el caso de estos famosos calendarios "perpetuos":

cp1.png

Se pueden usar cambiando el año, sabiendo que se repiten en secuencias de años (11, 11, 28 y 6).

• Me gusta
Reacciones: Katu
Atrás
Arriba Pie